Menú
Mango acierta con su colección otoño/invierno 2019/2020 más natural
Mango acierta con su colección otoño/invierno 2019/2020 más natural

ENCANTO BURGUÉS

Mango acierta con su colección otoño/invierno 2019/2020 más natural

El beige y los diseños minimalistas dominan la nueva colección otoño/invierno 2019 de Mango.

Colinas verdes, cielos grises y aroma a tierra mojada. En el entorno campestre de la Escocia más auténtica Mango presenta las nuevas prendas de la colección otoño/invierno 2019/2020. En esta recopilación no pueden faltar las botas altas, los pantalones anchos, los jerséis de lana y los abrigos, todo ello limitándose a una paleta cromática muy natural dominada por los tonos beige y marrones. El invierno está a la vuelta de la esquina y la marca española apuesta por una estética vintage un tanto minimalista.

La sencillez es la clave del estilo, una máxima de la moda que se refleja en esta nueva colección a la perfección. Mango demuestra que las prendas básicas pero con carácter son el fondo de armario ideal para jugar con las combinaciones, por ello esta temporada viene dominada por los tejidos de lana o algodón en tonos tierra y grises. Pero no todo queda ahí, pues también se pueden encontrar estampados de flores y en mayor medida el de cuadro escocés, presente en una falda midi con flecos y otra plisada, en una blusa con volantes, una blazer y un abrigo de corte masculino. Vuelven también los tejidos de borrego en forma de abrigos y jersey, así como el punto de canalé que logra ajustarse a todo tipo de figuras en forma de vestidos, prendas superiores o pantalones. Si bien las piezas pueden parecer poco arriesgadas, todas ellas cuentan con un detalle diferenciador, ya sean volúmenes originales o adornos en forma de flecos o botones, que hacen de esta colección una oda a la elegancia y al estilo de la mujer del siglo XXI un tanto aburguesado pero apasionada de la naturaleza, el romanticismo y el gusto por lo auténtico.

El must: la bota alta

Botas altas en cuero y vestido marrón de la colección AW19 de MangoBotas altas en cuero y vestido marrón de la colección AW19 de Mango
En los diferentes estilismos que propone la firma española para este invierno encontramos un denominador común que es la bota alta. Un calzado que ha vuelto con fuerza y ya se puede ver en los escaparates de las tiendas de Inditex, así como en Mango, que opta por combinarlo tanto con faldas como con vestidos o pantalones. Las de estilo 'cowboy' son las más rompedoras, mezclando el blanco y el negro en el corte típico del botín más revolucionario del año 2019, concretamente son tres modelos que rondan desde los 100 hasta los 250 euros por estar confeccionadas al 100% con piel de bovino. Pero el ambiente campestre también ha influido en otra apuesta de la marca, se trata de unas botas por encima de la rodilla que recuerdan a las de montar a caballo y se acercan más al estilo 'lady' de otra época. Mango retoma este accesorio en piel color cuero para combinarlo con vestidos cortos o pantalones pitillo. El tercer modelo que encanta y promete arrasar esta temporada son las botas altas de tacón estilo años 70, Zara también apuesta por ellas y las ha sacado en colores como el blanco y el rojo, pero Mango continúa en su línea cálida y naturalista presentándolas en marrón y burdeos. En definitiva, el frío no tardará en llegar pero con esta colección estarás más preparada que nunca.

Artículos recomendados