Menú
Mango quiere triunfar en Estados Unidos y lanza una colección con Leandra Medine
Mango quiere triunfar en Estados Unidos y lanza una colección con Leandra Medine

AL OTRO LADO DEL CHARCO

Mango quiere triunfar en Estados Unidos y lanza una colección con Leandra Medine

Mango decide colaborar con la influencer Leandra Medine para arrasar en ventas digitales en Estados Unidos.

Mango logró desembarcar este año 2019 en la impresionante alfombra roja de la MET Gala 2019 de la mano de Sofía Sánchez de Betak. Gracias a este salto a los eventos de gala y de lujo la firma parecía haberse marcado el objetivo de arrasar en el mercado estadounidense. Hace tan solo unas semanas se han escuchado numerosos rumores que confirmaban que Mango había llegado a un acuerdo con el grupo americano Macy's para acelerar su crecimiento online dentro del país. Pero las ganas de crecer son cada vez mayores y sus campañas publicitarias más recientes han tenido una gran repercusión a nivel mundial debido a los famosos rostros que las protagonizan como Cara Delevigne, Kate Moss o Kendall Jenner, entre otros.

 Influencer Leandra Medine outfit | Foto: InstagramInfluencer Leandra Medine outfit | Foto: Instagram

Todavía no es suficiente para el fundador de la firma española y decidida a ganarse un hueco dentro del competitivo mercado estadounidense que a día de hoy es el mayor del mundo, han anunciado un acuerdo para crear una colección exclusiva con Leandra Medine. Se trata nada más y nada menos de uno de los rostros más reconocidos de la industria de la moda en Estados Unidos. Es escritora, consultora de moda, fundadora de la web Man Repeller, la colección de Medine, de la que se desconocen todavía todos sus detalles, estará disponible a finales del próximo mes de octubre.

Mango como firma internacional

Este proyecto no pilla a la influencer de nuevas y es que la que es considerada en 2012 una de las blogueras más influyentes por revistas como Forbes o Time, ha colaborado y desarrollado colecciones y diseños junto a otras compañías de lujo como Michael Kors, Stuart Weitzman, Mistral o Saks. Y para tu sorpresa tampoco es la primera vez que Mango y Medine colaboran, pues esta fue la protagonista de uno de los 'Mango Journeys' ideados por la firma española. El trabajo consistía en un fashion film publicado en 2017 en el que se mostraba a la influencer recorriendo las calles de Nueva York. Parece que el fundador de Mango se quedó muy satisfecho y, a través de un comunicado, ha situado la colaboración con Medine dentro de la "estela de diseños desarrollados en conjunto con otras marcas, artistas y colaboradores" de la marca.

Influencer Leandra Medine | Foto: InstagramInfluencer Leandra Medine | Foto: Instagram
Mango es una empresa multinacional de moda enfocada a la fabricación y venta de prendas para mujeres y hombres. En España es una de las más importantes y ahora, debido a su expansión, tiene cada vez mayor alcance internacional. El fundador de esta compañía, Isak Andic, se inspiró en esta deliciosa fruta que se escuchaba casi igual en un gran número de idiomas. Actualmente Mango cuenta en Estados Unidos con únicamente una flagship en el barrio del Soho, Nueva York. Se trata de un mercado clave para la compañía española, en el que también distribuye sus productos de manera online tanto a través de su página web como de canales de distribución online del país.

Gestiona todos los envíos dentro del país americano a partir de un almacén logístico en Nueva Jersey. Las ventas online de Mango alcanzaron un 20% de la facturación total del grupo en 2018. Un objetivo que la compañía logró alcanzar dos años antes de lo previsto. Tras conseguirlo, el nuevo reto de la marca de ropa se centra en elevar su facturación digital hasta un 30% del total para finales del próximo año 2020. Este crecimiento será progresivo pero se prevé que las cifras digitales en 2019 sean del 25% de la facturación. ¿Una locura no? Pues si hay alguien que lo puede conseguir ese es Isak Andic. Ya despuntó en Barcelona durante sus inicios y seguro que lo hace ahora en el otro lado del charco.

Artículos recomendados