Menú
Mango

Mango

La internacional marca de ropa Mango es una de las multinacionales marcas de ropa más conocidas en el mundo. Sus más de 2.500 tiendas en 109 países, la colaboración de famosas modelos a la hora de realizar sus spots, la elegancia que caracteriza a esta marca y la proporcional relación marca-precio de esta industria textil de Barcelona, han hecho que miles y miles de personas prefieran que las prendas de su armario lleven Mango en la etiqueta.

Aunque para entender el éxito de esta marca de ropa hay que entender más a fondo los datos relacionados con su historia y las principales características que la han hecho exitosa en el mercado textil.

Historia y evolución

Todo empezó en 1984 cuando la marca Mango abrió por primera vez una tienda en el Paseo de Gracia en Barcelona, dejando atrás la venta al por mayor de un comercio familiar sencillo realizado hasta entonces y empezando un importante y nacional evolución como empresa textil dedicada a elaborar prendas de vestir y complementos enfocados a mujeres adultas y modernas.

Logo de MANGO Logo de MANGO

Más tarde, después de haber definido el concepto del producto de calidad, precio e imagen de la marca, en 1992 dan un paso más y empiezan con a realizar un importante expansionismo internacional abriendo dos tiendas en Portugal. Ese mismo año en España se llegaban a las 100 tiendas abiertas.

En 1995 nace su página web oficial en Internet, aunque es en cinco años en adelante cuando se empieza a comercializar como tienda online. En 1997, después de que el negocio fuese más importante en el extranjero que en España, se crea una flagship store en el Boulevard des Capucines de París, y un año más tarde Mango se proclama la segunda empresa más importante española exportadora de textil en el extranjero.

En 2003 Mango cuenta con más de 630 tiendas en 70 países distintos y sigue ampliando sus franquicias superando el número de aperturas anuales de tal modo que en 2004 podíamos encontrar en 75 países distintos varias tiendas Mango.

En 2005 se crea un nuevo espacio para la mujer de dicado solamente a los complementos llamado Mango Touchy un año más tarde, Mango se comercializa también en el importante mercado norteamericano. También es en el 2005 cuando por primera vez Mango realiza un desfile en Barcelona y lanza el premio internacional de moda para diseñadores emergentes, el Botón-MANGO Fashion Awards.

Complementos de MANGO TOUCH Complementos de MANGO TOUCH

En 2007 Mango recobra importancia al crear el centro de diseño Hangar Design Center, el cual es el más grande de Europa en nuestros días, y a partir de entonces empiezan a colaborar con diseñadores externos y con famosas celebrities nacionales e internacionales. Valentino es el encargado de otorgar el primer premio de la I Edición de los MANGO Fashion Awards, Lee Jean Youn.

Otro acontecimiento importante dentro de la marca textil española fue el lanzamiento en 2008 de H.E. by Mango, la primera distribución de moda masculina de esta cadena. En 2009 la celebración de la II Edición de los MANGO Fashion Awards, Jean Paul Gaultier y los miembros del jurado eligen a la segunda ganadora del certamen, Lena Lumelski. Este año también fue de importancia al ser el diseñador Moisés de la Renta uno de los creadores de una nueva coelcción de camisetas exclusivas y Lee Jean Youn otro creador de una edición limitadas para Mango.

El año 2011 también fue importante para la marca, la cual consigue desfilar mostrando por primera vez de forma internacional su colección de otoño/invierno en el Centre George Pompidou de París y más tarde Mango renueva su logotipo. Un año más tarde, en 2012, en la III Edición de los MANGO Fashion Awards, es la codiciadísima Carolina Herrera la encargada de dar el premio a Wish Akarasantisook.

Composición y tipo de moda

La composición y variedad que visualizamos a la hora de decantarnos por una de las marcas de moda españolas más importantes nacional e internacionalmente depende y se complementa por el público al que va encaminada la moda, lo cual hace que varíe el tipo de ropa que produce la cadena y al mismo tiempo otorga un estilo propio y definido.

Looks de MANGO en la 080 Barcelona Fashion Looks de MANGO en la 080 Barcelona Fashion

Mango viste a una mujer urbana de ente 25 a 35 años aunque en realidad se relaciona más con mentalidad y gustos de moda que determinan a una persona que por la edad concreta de esta. La mujer a la que viste esta marca es una mujer que compra la ropa según las últimas novedades en moda y es amante de las últimas tendencias. A todo esto le acompaña y le da una esencia exclusica el detalle de que todos sus diseños son elegantes y por lo tanto la ropa tiene una calidad media-alta.

La gran variedad de artículos que encontramos en las tiendas te permite vestirte de arriba a abajo con esta marca. En ellas encontramos toda clase de prendas de ropa, ya sean vestidos para tu día a día como para fiestas, además de una gran variedad de abrigos como anoraks y trench; chaquetas ya sean americanas, boleros, cazadoras y chalecos; faldas largas, medias y cortas; pantalones, jeans y shorts; jerseys y cárdigans; blusas, camisas y camisetas; calcetines y medias y prendas de baño.

Las tallas oscilan entre XS hasta XL e incluso se amplían de más grande o más pequeña en algunas prendas otorgando disponibilidad amplia al alcance de cualquier tipo de mujer. Encontramos también todo tipo de colores en cualquier prenda de ropa o complemento, ya sean los fantásticos zapatos, tacones o sandalias que podemos encontrar en el stock de las tiendas perfectos a conjuntar también con los bolsos elegantes que producen y con los collares, pulseras, pendientes y pañuelos que también puedes encontrar allí.

Propuestas de la firma MANGO Propuestas de la firma MANGO

Los precios son completamente asequibles y proporcionales a la calidad media-alta de sus precios. Podemos encontrar vestidos a partir de 20 euros, faldas a precios similares, chaquetas a partir de 30 que incrementan según la calidad y el material del artículo, bolsos que rondan los 20 euros y complementos de todo tipo de precios.

Además de la gran disposición de ropa que encontramos, otro elemento diferente en comparación a otras tiendas de ropa que caracterizan a esta marca son las tiendas en si. Mango se presenta en tiendas estratégicamente ubicadas utilizando tanto dentro como fuera de estas una específica tendencia a seguir.Las tiendas de Mango simulan un espíritu de boutique donde los dependientes de preocupan por mantener un glamour en el ambiente que, junto a la ropa y la distribución de esta, hace que el espacio donde se vende el textil llame la atención y encandile al público que entre. Normalmente en las tiendas hay una especial dedicación a que la ropa esté bien expuesta evitando que haya mucho stock en las estanterías evitando mogollones de ropa desordenados que no hacen tan encantador el sitio donde compras.

H.E. by Mango

No sería menos hablar también de la colección masculina que Mango proporciona para que los hombres vistan de forma elegante allá donde vayan, y es que las tiendas H.E. by Mango no son más que la que encontramos en las tiendas tradicionales pero para el hombre de hoy en día.

Andrés Velencoso para H.E. by MANGO Andrés Velencoso para H.E. by MANGO

H.E. dispone también de una gran variedad de stock donde encontramos también una gran variedad de prendas de ropa con precios y tallas similares a las femeninas. Ahora encontrarle a tu chico ropas acordes con tu estilo y de muy buen gusto es más facil de lo que creías.

Famosas colaboraciones

Además de todo esto, otra de las claves del éxito que han hecho que todos nos paremos a entrar a las tiendas de Mango ha sido la publicidad excelente empleada para promocionar sus campañas. Las importantes supermodelos y celebrities que han empapelado revistas de moda, anuncios televisivos, páginas webs y escaparates de las tiendas de ropa, han ayudado a popularizar esta marca. La fama es tal ente la ropa que, encontrar una prenda de la colección actual que lleven las famosas en los spots es algo casi imposible, ya que es tal el agrado que causa en el público que todo el mundo quiere adquirirlas tardando poco en ir a las tiendas a por ellas.

Kate Moss para MANGO otoño/invierno 2012/2013 Kate Moss para MANGO otoño/invierno 2012/2013

En la década de los 90 fueron Naomi Campbell, Christy Turlington o Eva Herzigova las que colaboraron con la marca gracias a la ayuda de importantes fotógrafos que pusieron cara y cuerpo a la internacional marca textil. Más tarde fueron las reconocidas Maja Latinovic, Inés Sastre, Karolina Kurkova y Milla Jovovich las que posaron para las cámaras, pero sobretodo destacó la flamante Claudia Schiffer que desde 1992 hasta 1995 fue la encargada de promocionar la marca.

Las más recientes caras conocidas que han protagonizado los spots han sido las colaboraciones de Lizzy Jagger, Alice Dellal o Dakota Johnson, Elizabeth Hurley y Lauren Hutton, y en 2007 fueron las hermanas Cruz, Penélope de primeras y después junto a su hermana Mónica las que durante cuatro temporadas posaron para Mango. Fue más tarde ente 2009 y 2011 cuando Scarlett Johansson las sustituyó protagonizando ella las campañas junto con la colaboración del fotógrafo Mario Sorrenti.

En 2012 la importantísima Kate Moss ha sido la que ha posado durante dos temporadas de forma sexy e impactante, pero tras su marcha el éxito ha continuado gracias a la colaboración de Miranda Kerr, la modelo de los ángeles de Victoria's Secret es la nueva cara que protagoniza con belleza, sensualidad y naturalidad los nuevos spots que, después de dos temporadas parece que seguirá firmando para protagonizar la marca y asegurar la continuación del éxito.

Miranda Kerr para MANGO Miranda Kerr para MANGO

En cuanto a H.E. by Mango, aunque sea reciente el inicio de esta colección de ropa y que parezca de menos importancia al haber sido Mango hasta el año 2008 un lugar solo para chicas, el guapísimo y español Andrés Velencoso es el encargado de popularizar y dar importancia a la ropa masculina de esta cadena de ropa, algo que a nosotras nos encanta.

Mango es sin duda el mejor sitio para vestir de forma casual e incluso para ir a tomar algo con las amigas, para llevar a tus hijos al parque y para ir a la oficina. Pero sobretodo dispone de prendas destinadas a tener una cita con un chico e incluso para ir a eventos importantes como fiestas, bodas, bautizos y comuniones donde los dejaras a todos pendientes de tu modelito. Así que ya sabes, ve a tu tienda Mango más cercana, elige y disfruta.

Artículos relacionados

Mango acierta con su colección otoño/invierno 2019/2020 más natural

Mango acierta con su colección otoño/invierno 2019/2020 más natural

El beige y los diseños minimalistas dominan la nueva colección otoño/invierno 2019 de Mango.

El festival de Woodstock se celebra en Mango con una colección conmemorativa

El festival de Woodstock se celebra en Mango con una colección conmemorativa

Con 50 años de historia del acontecimiento hippie y la renovación de la marca catalana, la cápsula se presenta con un ambiente cargado de estilo retro y aires boho.

Otoño/invierno 2019/2020: los productos del 'low cost' inspirados en las tendencias del lujo

Otoño/invierno 2019/2020: los productos del 'low cost' inspirados en las tendencias del lujo

Las firmas de lujo sirven de inspiración para las tiendas low cost favoritas constantemente y pone a pie de calle lo que se ha visto en las últimas pasarelas.

El otoño/invierno 2019/2020 de Mango opta por la tendencia boho chic con un toque cowboy

El otoño/invierno 2019/2020 de Mango opta por la tendencia boho chic con un toque cowboy

La firma de moda española tiene muy claro cuáles serán las tendencias para la próxima temporada y logra la combinación perfecta en esta línea totalmente protagonizada por los vestidos y las faldas.

El look veraniego de Bella Hadid convertido en low cost, ¿quieres lucirlo como ella?

El look veraniego de Bella Hadid convertido en low cost, ¿quieres lucirlo como ella?

La modelo es todo un icono de estilo y muchos de sus outfits levantan admiración por su originalidad. Aquí tienes uno de sus looks más veraniegos en el que apuesta por el versátil estampado floral.

Mango quiere triunfar en Estados Unidos y lanza una colección con Leandra Medine

Mango quiere triunfar en Estados Unidos y lanza una colección con Leandra Medine

Mango decide colaborar con la influencer Leandra Medine para arrasar en ventas digitales en Estados Unidos.

'Mini me': Mango lanza su nueva colección en un acercamiento 'matching outfit' para madres e hijas

'Mini me': Mango lanza su nueva colección en un acercamiento 'matching outfit' para madres e hijas

Mango lanza su nueva colección: 'Mini me', una propuesta de diseño y moda para que madres e hijas vistan con prendas muy parecidas este año 2019.

El look sporty de Emily Ratajkowski convertido en low cost ¿Te atreves con él?

El look sporty de Emily Ratajkowski convertido en low cost ¿Te atreves con él?

La modelo no pierde el glamour ni saliendo a la calle a pasear con su perro y opta por un conjunto que destaca por su sencillez, su comodidad y su estilo rompedor. ¿Qué te parece?

Mango crea una colección para luchar contra el cáncer de próstata

Mango crea una colección para luchar contra el cáncer de próstata

La firma de moda española se suma a la lucha contra el cáncer, destinando todos los beneficios de su colección a la causa.

Mango anuncia las nuevas técnicas que hacen de su colección una de las más eficientes

Mango anuncia las nuevas técnicas que hacen de su colección una de las más eficientes

La firma de moda española se pone seria y decide plantar cara al impacto que la producción de moda genera en el medio ambiente con la implementación de nuevas medidas que ya ha puesto en marcha.

Mango lanza su colección más exclusiva con el vestido de la MET Gala

Mango lanza su colección más exclusiva con el vestido de la MET Gala

La Gala Collection es la nueva apuesta de Mango que ofrece vestidos dignos de alfombra roja, como el que lució Sofía Sánchez de Betak en la MET 2019.

Mango lanza una colección donde mujeres de todas las edades son las protagonistas

Mango lanza una colección donde mujeres de todas las edades son las protagonistas

Cada vez son más las marcas que muestran el apoyo a la diversidad de la moda como lo ha hecho Mango en una colección donde da igual la prenda y la edad de la mujer.

Fotos relacionadas