Menú
Dua Lipa x Pepe Jeans, el debut de la cantante como diseñadora y el retorno del estilo british a las calles
Dua Lipa x Pepe Jeans, el debut de la cantante como diseñadora y el retorno del estilo british a las calles

OTOÑO/ INVIERNO 2020

Dua Lipa x Pepe Jeans, el debut de la cantante como diseñadora y el retorno del estilo british a las calles

Dua Lipa se convierte en diseñadora de la firma Pepe Jeans. La cantante se baja de los escenarios y da un paso más allá con una colección llena de personalidad y conjuntos casual en clave denim.

La carrera de Dua Lipa es imparable. La cantante no deja de sumar triunfos a su larga lista de éxitos, y como es habitual en celebridades de su calibre, el triunfo y haberse convertido en un referente de la generación milenial le han abierta infinidad de puertas y nuevos horizontes que explorar. Horizontes que parten desde nuevas colaboraciones, hasta una carrera en la industria de la moda, algo que no parece difícil teniendo en cuenta que, con sus estilismos derrocha la clave para convertirse en todo un referente de estilo y belleza. La joven británica posó como imagen en la nueva colección primavera-verano de Pepe Jeans 2019 el pasado mes de febrero y la marca ha decidido tomar la iniciativa e ir un paso más allá en su relación con Dua Lipa permitiendo su debut como diseñadora.

Dua Lipa apuesta por prendas arriesgadasDua Lipa apuesta por prendas arriesgadas
Por medio de su cuenta de Instagram se ha encargado de difundir la noticia: "Finalmente puedo anunciar mi colaboración con una firma de vanguardia y a la carrera de tendencias, la británica, Pepe Jeans, con el objetivo de crear una colección bautizada como Dua Lipa x Pepe Jeans, para ti. Quería aprender sobre diseño como otra forma de expresarme porque siempre estoy imaginando la ropa que quiero llevar y ahora estoy pasando a la acción. Me crié a caballo entre los noventa y los dos mil en mi ciudad natal, Londres, y de ahí he cogido inspiración, sumado a las tendencias actuales, para ayudar a crear prendas que sean modernas, ponibles y asequibles, algo que nos representa a mí y a la mayoría de mis seguidores. Hice esta colección con todos ellos en mi imaginario personal" afirmaba la propia cantante en su última entrevista.

UNA COLECCIÓN MUY DUA LIPA

Una colaboración que refleja la personalidad y las inquietudes personales de la artista, cargada de frescura, optimismo y personalidad. Diseños en los que la artista se pone al servicio de la industria de la moda celebrando la inclusividad y el empoderamiento femenino. Una colección en la que priman los diseños confeccionados en denim. Y es que, su madre estaba obsesionada con el tejido y por ello, la tela vaquera le recuerda siempre a su infancia en Inglaterra. Diseños sin precedentes como la minifalda vaquera, una pieza fundamental en el vestidor y que hizo historia hace más de cuarenta años, celebrando la victoria de una lucha social que, a día de hoy continúa. Una prenda que toda mujer ha llevado a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la edad adulta, pasando por la adolescencia y que tiene por bandera la libertad e inclusividad. Vestidos confeccionados en malla y que pusieron de moda las pasarelas de los años noventa y que engalanaban los cuerpos de las supermodelos, a las que ella admiraba y seguía. Vaqueros ajustados en color blanco y chaquetas enceradas, que saca a relucir su faceta más British. Una colección que rinde homenaje al glamour y sofisticación de la noche con vestidos de lentejuelas y encaje.

Nacida en Londres y con raíces albanas, Dua Lipa ha dejado su huella como la primera cantante en liderar una campaña para la marca, una hazaña que estaba encantada de lograr. Sin embargo, Lipa ha acumulado momentos remarcables desde que lanzó su álbum homónimo en 2017. Hizo historia después de su nominación para cinco categorías en los Brit Awards 2018, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. Sin mencionar el hecho de que logró el título de artista femenina más retransmitida en el mundo durante los últimos dos años.

Artículos recomendados