Menú
Jon Kortajarena

Jon Kortajarena

Modelo, 32 años

Nació en Bilbao (Vizcaya), España

Biografía de Jon Kortajarena Redruello

Jon Kortajarena Redruello es natural de Bilbao, Vizcaya, y nació el 19 de mayo de 1985. Su primer escarceo con la moda fue como de casualidad y con previsión temporal en el año 2003, cuando Roberto Verino le dio su primera oportunidad de trabajo para desfilar en la pasarela madrileña Cibeles. Sin embargo, su carrera internacional saltó un par de semanas más tarde, cuando Ellen Von Unwerth optó por utilizar su imagen para la línea más joven de Cavalli.

Este vasco fue siempre bien recibido en las pasarelas internacionales y poco a poco fue haciendo su camino, hasta convertirse en uno de los principales referentes de shows tan importantes como el de Karl Lagerfeld para Chanel, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, John Galliano, Dolce & Gabbana, Ferré , y Cavalli, entre muchos otros de la industria de la moda.

Jon KortajarenaJon Kortajarena en una de las campañas para Tom Ford

Icono fetiche de Tom Ford

También ha realizado campañas de publicidad para Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Giorgio Armani, Bally, Etro, Trussardi, Diesel, Mangano, Lagerfeld, Pepe Jeans, pero sobre todo Matinique, H&M, Guess y Tom Ford por sus temporadas consecutivas con las marcas.

Fue Terry Richardson quien fotografío por primera vez a Kortajarena para Tom Ford, empezando así una relación profesional muy estrecha con el diseñador del cual, tras ocho temporadas trabajando juntos en innumerables proyectos, se convirtió en fetiche.

Su debut como actor en 2009

En 2009 debutó como actor en la película de Tom Ford 'A single man', donde compartió reparto con Colin Firth y Julianne Moore. A pesar de ser nuevo en el mundo de la interpretación y estar rodeado de algunos de los más grandes actores de Hollywood, destacó con su aparición cosechando grandes éxitos por todo el mundo.

Además a menudo aparece en las revistas de moda más importantes como V Magazine, Homme Vogue, GQ o L'Officiel Homme, para la que protagonizó un editorial con el título '200 páginas de moda con Jon Kortajarena'.

En MODELS.com Kortajarena actualmente está en el número 8 en los 'Top 50 Modelos Masculinos' y el 26 de junio de 2009 volvió a repetir en esta posición para la revista Forbes en la lista 'Top 10 Modelos Masculinos con Más Éxito del Mundo'. También se le han otorgado diferentes premios, como los hombres GQ en español y alemán del año, Marie Claire o México Glamour.

Jon KortajarenaFotograma de la película 'A single man' con Jon Kortajarena y Colin Firth

Su primer anuncio televisivo fue para la bebida sin azúcar, 'Fanta Z Mediterráneo', tras este también ha trabajado para Guess con Irina Shayk, para David Yurman con Kate Moss o para H&M con Gisele Bundchen. También aparece en la campaña de Pepe Jeans con Alexa Chung y protagoniza a las estrellas de 212 VIP de Carolina Herrera New York.

Su faceta más naturista

Jon Kortajarena también explota su faceta naturista y ha sido uno de los elegidos por Al Gore, para actuar como embajador en España y América Latina en una campaña de concienciación sobre el problema del calentamiento global. El proyecto forma parte de la 'Fundación The Climate Project', dirigida por Al Gore para luchar contra los problemas medioambientales.

Artículos relacionados de Jon Kortajarena
Fotos relacionadas de Jon Kortajarena