Karl Lagerfeld, nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, supone uno de los genios de la moda del siglo XX. Director creativo de la maison francesa Chanel desde 1983 es ampliamente conocido y reconocido, además de su labor en la maison francesa, también como fotógrafo de éxito y celebritie en sí mismo.
Dejó su Alemania natal a los 14 años para trasladarse a París y así comenzar sus estudios de moda. En 1955, a los 22 años, fue premiado con un puesto de trabajo en Pierre Balmain. Como curiosidad, decir que no fue la primera vez que se presentaba a este concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana, ya que, años atrás, su público archienemigo Yves Saint Laurent lo ganó.
En la década de los 80, Karl Lagerfeld fundó su propia marca, pero mucho antes colaboró con otras firmas muy conocidas, como Chloé o Fendi. Además de dirigir su propia marca, Karl Lagerfeld, el káiser es director creativo de la maison francesa Chanel desde 1983.
Karl Lagerfeld: un carácter poco amigable
Este genio que consigue reinventar los clásicos una y otra vez y que, temporada tras temporada se erige como uno de lo más exitosos de la pasarela, no es igual de querido en cuanto a su personalidad y vida personal se refiere. Excéntrico como pocos, Karl Lagerfeld tiene unos gustos y costumbres muy elitisitas, rozando, incluso, lo snob.
Sus comentarios y declaraciones tampoco se quedan atrás. Entre otras lindezas del káiser ha defendido públicamente la delgadez extrema de las mujeres, destacado que "la moda es la motivación más saludable para bajar de peso".
Karl Lagerfeld: un genio de la moda
Siguiendo las bases que marcó Coco Chanel, allá por principios de siglo XX, el káiser ha reinventado una y otra vez piezas míticas, como el traje chaqueta de tweed, el bicolor o el vestido negro. Además, gracias a su genialidad, la maison francesa ha visto engordada su línea de productos con gafas, bolsos y demás accesorios.
Karl Lagerfeld: también fotógrafo
'Visonaire 23: The Emperor's New Clothes' fue la primera serie de fotografías que produjo para el fotógrafo sudafricano David Miller. Además, ha sido elegido por numerosas celebrities para ser protagonistas del objetivo del diseñador, siendo una de las más conocidas la supermodelo británica Kate Moss. En el año 2010, fue elegido por Pirelli para realizar su ya legendario calendario. Para ello, caracterizó a las modelos como personajes mitológicos y, por primera vez, incluyó un desnudo masculino.
El 19 de febrero su luz se apagaba y su corazón se paraba. El artista de la moda fallecía en París dejando un importantísimo legado que nunca se olvidará.