Menú
Irina Shayk

Irina Shayk

Modelo, 33 años

Nació en Yemanzhelinsk, Rusia

Biografía de Irina Shayjlislamova

Aunque se da a conocer con el nombre de Irina Shayk, realmente se llama Irina Shaijlislamova. La modelo nació el día 6 de enero de 1986 en Yemanzhelinsk, Rusia, pero se suele pensar que es de origen sudamericano. Es hija de una madre rusa, con sus mismos ojos, y un padre tártaro, de quien heredó la piel oscura.

Cuando fue más mayor tuvo que mudarse junto a su madre y su hermana a una ciudad más grande, donde comenzó a estudiar marketing. Es entonces cuando, con la edad de 18 años ,acompañó a su hermana Tatiana a una escuela de modelos donde su belleza no pasó de desapercibida. Y ahí empezó a cambiar su vida para introducirse en el mundo de la moda.

Irina Shayk, modelo de Beach Bunny Irina Shayk, modelo de Beach Bunny
En la agencia le insistieron en presentarse al cértamen de 'Miss Cheliabinsk 2004', el cual ganó. Desde ese momento alguien le recomendó que se dedicara de manera profesional al mundo de la moda, y así lo hizo. Un año más tarde estaba trabajando en París como modelo y después firmó un contrato con la agencia Elite de Barcelona.

Imagen de diversas marcas de moda

En 2007 ya empezó haciendo sus pinitos en las portadas de revistas como Sport Illustrated Swimsuit, que fue la revista masculina que le lanzó a la fama. Y acabó protagonizando varias portadas y campañas publicitarias para marcas tan conocidas como Lacoste, Guess y La Perla. Durante ese año hasta el 2009, la modelo fue además imagen y embajadora de la marca italiana Intimissimi.

En 2010 firmó con la italiana Armani Exchange para que fuera su imagen en la campaña de primavera/verano. Otras muchas revistas de moda internacionales la ficharon para que protagonizara sus portadas como V Magazine, Vogue, Elle, Harper's Bazaar, Vanity Fair, GQ, View of the Times, Woman, Marie Claire o Glamour.

Irina Shayk posa como imagen de la marca Xti Irina Shayk posa como imagen de la marca Xti

En la posición más alta de los rankings

La fama de la modelo ha ido creciendo gracias a situarse en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo y a su romance con el futbolista Cristiano Ronaldo. Esta popularidad es la que le hizo entrar en los rankings más reconocidos sobre las modelos más sexys.

Irina Shayk posando con biquini y cuñas Irina Shayk posando con biquini y cuñas

Su faceta solidaria

Tras la muerte de su padre cuando ella tenía 14 años, su madre tuvo que trabajar muy duro para poder sacar a ella y a su hermana adelante. Es por ello que Shayk no se olvida de los más necesitados y colabora en varios proyectos benéficos. Concretamente, ayuda al hospital maternal de su ciudad natal, ofreciendo donaciones para mejorar las instalaciones y que puedan acoger a niños huérfanos. Asimismo, siempre que su agenda, se lo permite, acude a la gala amfAR para recaudar fondos destinados a la lucha contra el SIDA.

Artículos relacionados de Irina Shayk

Fotos relacionadas de Irina Shayk