Menú
Calvin Klein

Calvin Klein

Calvin Klein es un nombre altamente conocido por todos nosotros, ya sea por sus perfumes, la mítica ropa interior o los innumerables vestidos que han lucido las actrices o cantantes famosas sobre la alfombra roja.

Historia y evolución de la marca

La marca lleva el nombre de su creador, el americano Calvin Klein, quien en 1968 decidió alquilar una pequeña sala de muestras para exponer sus más recientes creaciones. No obstante, necesitó la ayuda económica de un amigo de la infancia, quien le prestó nada más y nada menos que 10.000 dólares para empezar su empresa.

Casualmente, en el día que el diseñador Calvin Klein hacia muestrario de sus vestidos el vicepresidente de Bonwit Teller tuvo oportunidad de ver lo que exponía y tanto le gustó que al día siguiente llevó unas muestras para que las viese el mismo presidente de Bonwit Teller.

Vestido azul de la colección Resort 2014 de Calvin KleinVestido azul de la colección Resort 2014 de Calvin Klein
Desde entonces la marca Calvin Klein fue un éxito. En el primer año recaudó más de un millón de dólares. Esto no pasó desapercibido para las grandes revistas de moda y belleza americana y, en ese mismo año, el diseñador Calvin Klein fue portada de la revista de moda Vogue. Posteriormente, en el año 1973 recibió el premio de moda americano Coty American Fashion Critics' Award por su última colección de vestidos para mujeres.

En el año 1977 Calvin Klein pasaría de diseñar exclusivamente moda para mujeres a crear su propia colección masculina, de pantalones vaqueros, zapatos, gafas de sol, perfumes y otros muchos complementos. Por aquel entonces ya contaba con más de 12,000 tiendas en todo el mundo y principalmente en los Estados Unidos de America.

Sin embargo, su gran éxito, aparte de en los desfiles y pasarelas, fue la primera campaña de ropa interior de la marca que fue protagonizada por el actor norteamericano Mark Wahlberg junto a la internacional modelo de pasarela Kate Moss. A partir de ese momento, multitud de actores famosos y deportistas de élite han sido fotografiados en ropa interior de Calvin Klein haciendo esta sencilla prenda digna de clase y estilo.

En el año 2003 la multimillonaria marca Phillips-Van Heusen Corp compró Calvin Klein manteniendo un sueldo sobre las ventas para su creador y diseñador principal el mismo Calvin Klein.

La marca en la actualidad

Calvin Klein sigue cosechando éxitos y es lucida en todo el mundo. Aunque tiene precios muy diversos podemos encontrar productos totalmente asequibles para todos los bolsillos.

Calvin Klein hombre o/i 2013/2014Calvin Klein hombre o/i 2013/2014
Actualmente Calvin Klein vende una gran variedad de productos. En su página web podemos encontrar los productos más sublimes de la marca bajo el apartado Calvin Klein Collection. Allí se encuentran los vestidos más caros y probablemente dirigidos a las famosas que van a lucirlos durante su aparición en la alfombra roja o en la gran pantalla. Estos son, normalmente, los que se nos muestran en los desfiles y las pasarelas de la marca.

Calvin Klein Platinum Label es un concepto parecido al Calvin Klein Collection, pero dirigido a las mujeres más jóvenes, con un toque más sexy y rebelde. Esta colección está liderada por una modelo asiática con la idea de extender la marca en todo el mundo y hacer factible que es para todo tipo de mujeres sin diferencias de raza o edad. Así pues, esta misma línea suele ser mostrada por las modelos más jovenes en los desfile. Calvin Klein White Label es la gamma de la marca dirigida al día a día, tanto para hombres como para mujeres. Las prendas en este apartado son más informales y casuales.

No obstante, no están solamente dirigidas a la gente joven sino que su línea clásica y no demasiado atrevida se adapta bien a los consumidores de todas las edades. Actualmente se muestra su nueva colección de primavera donde predominan tanto el blanco como el azul marino para hombres y para mujeres.

Uno de los puntos fuertes de la marca son los pantalones vaqueros, Calvin Klein Jeans se basa en la idea de los vaqueros americanos lucidos por bellos modelos en un campo de espigas. Aunque su corte suele ser recto y de talle alto, en la actualidad podemos encontrar pantalones tejanos de todos los gustos y estilos: de tiro bajo, Slim fit, acampanados o second skin.

Sin embargo, en el apartado de Jeans de la marca no solamente encontramos pantalones, sino que también podemos comprar chaquetas o camisas del mismo tejido vaquero. De nuevo, aunque los modelos sean toda gente joven la marca Calvin Klein es conocida por ser lucida por gente de todas las edades, ya que combinan las piezas más modernas con las clásicas y esto se adapta bien para todos los gustos.

La marca también es conocida por utilizar deportistas de élite como modelos en desfiles, anuncios y pasarela, por eso no es de extrañar que cuenten con la línea Calvin Klein Performance. Ésta cuenta con una alta gamma de prendas para realizar deporte tanto para hombres como para mujeres. Tanto es el éxito de esta nueva línea que incluso cuenta con tiendas exclusivas para la venta de estos productos (como algunas otras colecciones como la de ropa interior o la más formal).

Perfume Endless Euphoria Calvin KleinPerfume Endless Euphoria Calvin Klein
La colección de ropa interior es quizás la más conocida de la marca. Es tan conocida por todo el mundo que es un orgullo para quien posee una prenda de la misma mostrarla. No es de sorprender ver a la gente dejando ver el elástico de sus calzoncillos con el nombre de Calvin Klein por encima de sus pantalones.

Tanto conoce el éxito de su ropa interior la marca que desde la pasarela y la misma página web animan a sus consumidores a realizar un vídeo o una foto casera mostrando su ropa interior Calvin Klein.

En cuanto a complementos la marca cuenta con su propia línea de joyas y relojes de alta calidad que venden a precios más o menos asequibles. En cuanto a las gafas realizan monturas para gafas de ver al igual que las más estilosas e innovadoras gafas de sol.

En cuanto a las fragancias, Calvin Klein es conocida por sus perfumes de olores discretos, pero sublimes (igual que con sus diseños de ropa y complementos) que sutilmente enamoran sin llamar excesivamente la atención.

Entre estos perfumes encontramos los dirigidos a mujeres como Euphoria CK o a los hombres como CK Dark Obsession. Para las chicas más jóvenes cuentan con el perfume denominado Down Town y para los chicos CK Free. Aunque la marca cuenta con una gran variedad de perfumes, quizás el más conocido es CK One tanto para féminas como para hombres.

Finalmente, los productos más jóvenes de la marca son su gama de productos de cosmética y belleza que cuenta con todo el material indispensable con colores fuertes y atrevidos y la colección de Calvin Klein para el hogar, ésta cuenta no solamente con sábanas y cojines, sino también con todo tipo de muebles y complementos para embellecer nuestra casa.

Jennifer Lawrence con vestido rojo de Calvin KleinJennifer Lawrence con vestido rojo de Calvin Klein

Famosos y Calvin Klein

Aparte de los ya mencionados Mark Walberg y Kate Moss, muchos son los famosos que han lucido esta marca, ya sea sobre la alfombra roja o en ropa interior para una campaña publicitaria.

En la línea más íntima han posado para Calvin Klein: Jamie Dornan, Lara Stone, el futbolista sueco Fredrik Ljungberg o la supermodelo de desfile Christy Turlington, entre muchos otros rostros famosos. En cuanto a los perfumes, los rostros más conocidos son Scarlett Johansson para Eternity Moment, Rooney Mara para Down Town, Alexander Skarsgard para Encounter junto a Lara Stone y Diane Kruger como rostro de gran belleza para el perfume Beauty.

En cuanto a la alfombra roja, Calvin Klein fue el diseñador del famoso y atrevido vestido rojo que lució Jennifer Lawrence en los Oscar 2011, el elegante vestido blanco anudado al cuello que vestía Jessica Chastain en la gala de los Globos de Oro 2013 y del clásico traje negro que llevaba Zac Efron en la misma entrega de premios.

Artículos relacionados

Calvin Klein desnuda a Kendall Jenner, Justin Bieber y Maluma para su campaña primavera/verano 2020

Calvin Klein desnuda a Kendall Jenner, Justin Bieber y Maluma para su campaña primavera/verano 2020

La nueva colección celebra "la confianza sin complejos y el amor propio" a través de celebridades que llevan ese lema por bandera en su vida.

Miuccia Prada compartirá la dirección de Prada con Raf Simons

Miuccia Prada compartirá la dirección de Prada con Raf Simons

El gigante de la moda Prada ha revolucionado la industria con su nueva alianza con el diseñador belga Raf Simons, que ocupará el puesto de codirector junto con Miuccia Prada.

Irina Shayk se desnuda para Calvin Klein

Irina Shayk se desnuda para Calvin Klein

La modelo rusa Irina Shayk posa desnuda presentando la nueva colección de bolsos llamada 'Lock' de Calvin Klein.

Irina Shayk se desnuda para Calvin Klein

Irina Shayk se desnuda para Calvin Klein

La modelo rusa Irina Shayk posa desnuda presentando la nueva colección de bolsos llamada 'Lock' de Calvin Klein.

Bella Hadid ya piensa en el verano con la campaña de baño 2020 de Calvin Klein

Bella Hadid ya piensa en el verano con la campaña de baño 2020 de Calvin Klein

La firma ha contando una vez más con la modelo para protagonizar su nueva campaña, un editorial con el que Calvin Klein se adelanta al calendario al presentar sus propuestas para el verano.

Calvin Klein lanza ocho prendas súper chic para estas navidades

Calvin Klein lanza ocho prendas súper chic para estas navidades

La marca estadounidense propone cazadoras de borrego, plumas dorados y jerseys de lo más calentitos para esta temporada.

Encaje y corazones: la colección más sexy de Calvin Klein Underwear para estas Navidades 2019

Encaje y corazones: la colección más sexy de Calvin Klein Underwear para estas Navidades 2019

La firma estadounidense ha optado por el negro y el rojo en su versión más sexy con sujetadores y bodys perfectos para estas fechas.

Bella Hadid y Calvin Klein lanzan un reto con la colección 'Challenge Yourself'

Bella Hadid y Calvin Klein lanzan un reto con la colección 'Challenge Yourself'

La firma y Bella Hadid vuelven a aliarse en la presentación de su nueva campaña de ropa deportiva con un claro propósito: convencer a sus clientes de que introduzcan el ejercicio en su rutina.

Naomi Campbell y Bella Hadid protagonizan la sensual campaña de Calvin Klein otoño 2019

Naomi Campbell y Bella Hadid protagonizan la sensual campaña de Calvin Klein otoño 2019

La firma de ropa interior apuesta por un nuevo capítulo de su movimiento #MyCalvins y en esta ocasión muestra el lado más sensual de sus protagonistas desde una perspectiva menos artificial.

La Reina Letizia y Ana Obregón se coronan como los mejores looks de la semana

La Reina Letizia y Ana Obregón se coronan como los mejores looks de la semana

Sin duda estas dos celebridades se han ganado un hueco entre las mejor vestidas de la semana. ¡Mira quiénes son el resto!

Kendall Jenner y Bella Hadid se sinceran en la nueva campaña de Calvin Klein

Kendall Jenner y Bella Hadid se sinceran en la nueva campaña de Calvin Klein

La firma de moda estadounidense consigue que varios famosos cuenten su verdad en una campaña que destaca por su sinceridad y realismo y que no queda exenta de polémica.

Bella Hadid y Lil Miquela protagonizan el beso más polémico en la nueva campaña de Calvin Klein

Bella Hadid y Lil Miquela protagonizan el beso más polémico en la nueva campaña de Calvin Klein

Bella Hadid y Lil Miquela se dan un beso en la nueva campaña publicitaria de la marca de ropa Calvin Klein y causa revuelo entre las comunidades LGTBI de las celebrities.

Fotos relacionadas