Menú
Cómo vestirse si se tiene cuerpo rectangular
Cómo vestirse si se tiene cuerpo rectangular

TRUCOS DE ESTILISMO

Cómo vestirse si se tiene cuerpo rectangular

Para sacar mayor partido al tipo de cuerpo rectangular existen una serie de prendas, colores y estilos que ayudarán a conseguir el objetivo deseado.

Todos los cuerpos son diferentes y con particularidades especiales, pero si algo se puede asentar es que hay cinco formas de cuerpo básicas: triangular, de triángulo invertido, reloj de arena, de manzana, ovalada y rectangular. Encontrar los conjuntos que pueden ir de mejor con tu cuerpo, no es complicado. Resaltar las partes atractivas y disimilar los puntos débiles es sencillo una vez que distingues que tipo de cuerpo tienes. En esta ocasión nos centramos en el cuerpo rectangular, y te enseñamos cuáles son las mejores prendas para este tipo de cuerpo.

El cuerpo rectangular se caracteriza por no tener curvasEl cuerpo rectangular se caracteriza por no tener curvas

¿Qué es el cuerpo rectangular?

Los cuerpos rectangulares son muy similares, como su propio nombre indica, a los rectángulos. Se caracterizan por la ausencia de curvas pronunciadas y ser formas de cuerpo más rectas. Los dos principales rasgos son los hombros de un ancho casi exacto al de las caderas, y la cintura poco definida. Al ser rectos, el objetivo a la hora de crear conjuntos es intentar generar una sensación de curvas para crear armonía. Esto se consigue de maneras muy fáciles y sencillas. Las prendas son las básicas de fondo de armario, pero las combinaciones son la clave para crear los outfits perfectos.

La moda lo pone muy sencillo con la gran variedad de patronajes y diseños que existen hoy en día. Algunas de las personalidades más famosas de distintos sectores tienen este tipo de cuerpo. En el panorama nacional destaca Letizia Ortiz y en el internacional actrices como Jennifer Aniston y Cameron Díaz. Son el claro ejemplo de conseguir curvas mediante las prendas en un cuerpo rectangular. Evitar los cortes rectos, elegir vestidos entallados y apostar por las faldas son algunos de los puntos a tener en cuenta para ir a la moda y realzar la figura.

Las faldas entalladas son una prenda que sientan de maravilla a este tipo de cuerpoLas faldas entalladas son una prenda que sientan de maravilla a este tipo de cuerpo

Vestidos entallados y faldas

La mejor opción sin lugar a duda si tu cuerpo es rectangular, son los vestidos entallados en la zona de la cintura. Con este tipo de prendas se ve reducida la forma recta y se generan unas ligeras curvas. Los cinturones, además, se convierten en un imprescindible que consigue potenciar la cintura por muy pequeña que sea. Los diseños con pliegues en la zona de la cintura también son adecuados, ya que crean volumen en la zona de la cadera y por tanto, se equilibra la forma del cuerpo. Los vestidos con detalles cruzados son una opción a probar, que dependiendo de los tipos de cuerpo puede ser de lo más favorecedor.

Las faldas son el aliado perfecto de las personas con el cuerpo rectangular. Las faldas con pliegues y volantes son el mejor diseño para añadir volumen a las caderas. Al igual que con los vestidos, los cinturones son uno de los imprescindibles. Las faldas midi, o de corte alto son otra de las grandes opciones y con toda clase de estampados, siempre y cuando no abunden de manera excesiva. Todos los modelos deben tener como fin principal acentuar la zona y aportar por tanto más armonía.

Se prohíben los cortes rectos

Una de las reglas que no se puede saltar bajo ningún concepto es que no puedes optar nunca por los cortes rectos. Las prendas no pueden acentuar la figura recta, porque a la hora de vestirte lo que se busca es precisamente lo contrario. Los pantalones de corte recto o los abrigos solo resaltarán la falta de curvas y acentuando a sensación de rectitud. Este tipo de diseños quedan, por lo tanto, totalmente prohibidos, hay que evitarlos y optar por prendas con más vuelos y diseños que favorezcan la forma del cuerpo.

Los volantes y ropa con volumen son la clave para esta forma de cuerpoLos volantes y ropa con volumen son la clave para esta forma de cuerpo

Las mejores camisetas y camisas

Las camisetas, camisas y chaquetas son parte del fondo de armario más importante para todos los tipos de cuerpo. A pesar del cambio de estaciones, y las ocasiones, se trata de prendas que son necesarias siempre como must de una gran variedad de conjuntos. Los estampados que mejor sientan son sin lugar a dudas las rayas, ya sean horizontales o diagonales. En cuanto a los cuellos, el que mejor sienta es en forma de V dado que estiliza el cuerpo, da volumen al pecho y define de una mejor manera la cintura de un cuerpo rectangular .

Los volantes y ropa con volúmen son la clave para esta forma de cuerpo[/cimgi]Las prendas con volantes en los hombros también son una gran elección. Los volantes de por sí aportan volumen, y a ello se suma que en esta temporada están de moda. Las camisas y blusas, que sientan bien en todas las formas de cuerpo, pueden ir superpuestas para generar movimiento y crear armonía. Los diseños de cortes largos y rectos están completamente prohibidos porque acentúan la forma del cuerpo que queremos hacer que pase desapercibida. En definitiva, se deben optar por cortes cortos, con volantes y pliegues, cuanto más volumen mejor para sacar partido a este cuerpo y a la vez ir a la moda.

El pantalón de talle bajo favorece la siluetaEl pantalón de talle bajo favorece la silueta

Modelo de pantalones más favorecedores

Los jeans son otro de los grandes must de fondo de armario para todos los tipos de cuerpo. El denim puede servir para una gran variedad de ocasiones. Los diseños no han parado de reinventarse con el paso de los años, y la gran incógnita es; ¿qué vaquero me sienta mejor? Los pantalones de corte recto están terminantemente prohibidos. La mejor opción son los skinny jeans, muy de moda actualmente, o los pitillos que aumentan el volumen en las caderas y acentúan la cintura al mismo tiempo.

Los patrones de tiro alto no son de las mejores opciones porque acentúan la forma recta. El talle bajo es el mejor aliado como las faldas con corte de tubo. Las líneas diagonales siempre tienden a acentuar las curvas. Por ello, se convierten en los diseños más adecuados para las formas de cuerpo más pequeños y delgados, otorgando curvas y una mayor armonía a la última moda con los anteriores consejos. Los tacones son uno de los must por excelencia, y más si eres de una estatura baja para así añadir un toque de estilo extra.

Se acerca el verano, ¿qué bikini me sienta mejor?

El verano está a la vuelta de la esquina, y los cuerpos rectangulares lo tienen muy fácil. La clave, al igual que con las prendas de uso diario, está en añadir volumen mediante el bikini o el bañador. Por ello, la mejor opción es elegir prendas de verano con lazos y volantes que potencien las curvas. Los diseños sencillos y lisos no son para ti, atrévete con estampados atrevidos y con colorido como los topos o con diseños florales. El gran prohibido de los looks de verano son los bañadores y bikinis deportivos que acotan las líneas del cuerpo y resalta lo ancho y lo angular. Atrévete con los trikinis más de moda este verano para estilizar la figura y añadirle una curvatura extra. Únete al verano de la mejor manera con estos consejos que te harán sacar partido a tu cuerpo. Si no tienes el cuerpo rectangular, busca entre los tipos de cuerpo y aprende a crear los mejores conjuntos.

Artículos recomendados