Menú
Jersey oversize: guía de estilo
Jersey oversize: guía de estilo

TRUCOS DE ESTILO

Jersey oversize: guía de estilo

Un must claro de fondo de armario es el jersey oversize, no te pierdas nuestros trucos de estilo para lucirlos de la mejor manera.

Cuando bajan las temperaturas y notas que empieza a hacer más frío, lo que buscas en el armario son prendas de abrigo. Cuanto más cálidas y gorditas mejor, así que es habitual que estando de compras se te haya colado en la bolsa un jersey oversize porque crees que será perfecto para los días en los que la sensación térmica es muy baja. Pero has podido encontrarte en la situación de llegar a casa e intentar combinarlo con otras cosas que tienes en tu vestuario y no saber qué hacer. Sus características hacen que no sea un jersey cualquiera y eso puede replantearte un look.

¿Cómo combinar un jersey oversize? Puedes probarlo con otras prendas que tienes en el armario y con las que normalmente te pones un jersey, pero seguro que al verte en el espejo hay algo que no te acaba de encajar. Con el jersey oversize ocurre algo parecido a con la sudadera o los vaqueros boyfriend. Se trata de piezas muy cómodas, que adoramos, pero que no encajan en todos los looks y que hay que saber combinar para no acabar con una imagen que no te gusta.

Si te pones un jersey oversize con unos vaqueros oversize te encontrarás que es un look muy, muy informal y que da la sensación de que te has colado en el armario de otra persona, con varias tallas más de ropa que tú. Es cómodo, sí, pero poco favorecedor porque resulta un look muy amplio. No hay nada malo en ello, de hecho, en ocasiones, es lo que te apetece ponerte. Pero hay formas de evitarlo, y eso se consigue trabajando con prendas que, en un principio, podrías presuponer que son opuestas.

Combinalo con unos vaqueros ceñidosCombinalo con unos vaqueros ceñidos

Combina prendas contraopuestas

Esto es recurrir a una de las reglas clásicas del estilismo: si la parte de arriba es amplia opta por una más ceñida en la parte baja, y también a la inversa. Se trata de jugar con los contrapuestos para conseguir el mejor resultado. Así, un jersey oversize combina a la perfección con unos vaqueros ceñidos. Si le añades unas deportivas tendrás un look cómodo perfecto para ir a dar un paseo en invierno o pasarte varias horas haciendo recados de un lado a otro.

Este tipo de jersey no sólo combina con pantalones, de hecho es mucho más estiloso con faldas o vestidos. Y pensando en algo que sea completamente opuesto encontramos las faldas de tubo: una minifalda recta de un único color cobra vida con un jersey oversize estampado. Pruébalo y seguro que te sorprendes al mirarte al espejo. Unos botines serán el complemento perfecto a este estilismo, que se aplica de igual modo a un vestido. Si en lugar de una falda recta te decantas por una que baje en campana te encontrarás con un resultado similar, que te encantará.

Juega con tejidos, estampados y tonalidadesJuega con tejidos, estampados y tonalidades

Mezcla tejidos

No temas tampoco a mezclar texturas. El jersey oversize suele estar confeccionado en lana o algodón, pero eso no quiere decir que tengas que recurrir a estos tejidos en todo tu look. Al contrario. Una de sus mejores combinaciones es con un vestido de seda o de gasa. El grosor de uno encaja con lo fino que resulta el otro. Además, así conseguirás un look desenfadado, poco menos que si te hubieras levantado de la cama y vestido con lo primero que te hubieras encontrado en el armario. El punto final son unos botines, como comentábamos antes. No olvides unas medias gorditas porque si hace frío del bueno necesitarás algo más de abrigo con lo que proteger las piernas.

En este sentido puedes sentirte tentada a calzarte unos leggins con tu jersey oversize. Es una combinación cómoda que resulta válida para pasar la tarde tirada en el sofá viendo una película, pero poco más. El hecho de que identificamos a este jersey con una prenda cómoda y desenfadada no quiere decir que todo tu look tenga que ser igual. Lo mejor es aprovecharlo para poner la nota dispar.

De abrigo opta por una gabardina o uno de pañoDe abrigo opta por una gabardina o uno de paño

Qué poner encima y debajo

El jersey oversize es mucho más grande que un jersey habitual, y también mucho más calentito. Este aspecto es ideal para el frío, pero puede suponer un problema a la hora de ponerte otras prendas de abrigo encima. Si por ejemplo quieres combinarlo con tu cazadora de cuero es muy probable que no suba la cremallera o que lo haga y corras el riesgo de romper la prenda con un simple movimiento. Es por ello que lo más habitual es no combinarlo con un abrigo ceñido, en todo caso con uno que sea amplio y no coharte tus movimientos ni pueda suponer que lo rompas. Es perfecto para ponerse debajo de chubasqueros o gabardinas, que de por si abrigan poco pero repelen el agua.

Es por ello que es una prenda cómoda para el otoño, porque ofrece suficiente calor como para no tener que ponerte nada más encima cuando empieza a hacer frío. Eso sí, tenlo en cuenta y ponte algo debajo, por si tienes calor al entrar en un local tener opción a quitártelo y no correr el riesgo de deshidratarse. Una camiseta puede ser lo primero que se te venga a la mente, pero eso no tiene nada de divertido, es lo que más recurrente. Opta por una camisa clásica, de corte masculino. Es otra de las perfectas combinaciones. Tops de encaje -otra vez recurriendo al contrapunto- también es otra posibilidad que pocas veces es tenida en cuenta y tiene muy buen resultado.

El jersey oversize es una prenda que abriga mucho por lo que no suele ser necesario añadirle complementos para luchar contra el frío, aunque ante temperaturas muy bajas sí puede combinarse con una bufanda calentita .Lo que también le van bien son sombreros, gorras y boinas, que darán un toque original y bohemio y la imagen de haber trabajado más el look. Y es que la comodidad de este tipo de jersey y su amplitud son lo que hacen que pueda ser visto como algo propio de un estilo improvisado, que no se ha pensado. Juega con ello y las posibilidades que te ofrecen esas prendas que, aparentemente, no encajan para nada con el jersey oversize.

Artículos recomendados