Menú
Cómo vestirse para ir a un bautizo en primavera
Cómo vestirse para ir a un bautizo en primavera

CONSEJOS DE ESTILISMO

Cómo vestirse para ir a un bautizo en primavera

¿Tienes un bautizo en primavera y no sabes por que optar? Te aconsejamos las prendas vaporosas y los colores alegres.

La estación de las flores da comienzo, y con ella la transición de looks del frío a los del calor. Un cambio que todas esperamos, pero que en ocasiones puede llegar a convertirse en un auténtico problema. La llegada de las altas temperaturas convierten en un imprescindible las prendas más finas y vaporosas. Por ello, supone guardar todas las piezas más abrigadas y comenzar las estaciones más soleadas del año.

De día apuesta por los vestidos largos vaporososDe dóa apuesta por los vestidos largos vaporosos

Los eventos formales comienzan a celebrarse en los jardines más coloridos, y elegir un conjunto ideal para la ocasión es un auténtico quebradero de cabeza. Bodas, bautizos y demás celebraciones requieren un código de vestimenta específico para cada estación del año. Apuesta por tonalidades alegres, y cortes midi o por encima de la rodilla para los eventos de la primavera.

¿De noche o de día?

Uno de los aspectos principales a la hora de escoger el outfit para las celebraciones, es conocer la hora, y con ello si se realizará de día o de noche. Aunque sea una cosa muy básica, los estilismos no son los mismos, y no todo vale para ambos momentos del día. Lo más básico a conocer es que durante el día se utilicen colores claros, estampados o con un poco de brillo, y por la noche tonalidades más oscuras.

Atrévete con una chaqueta estructurada con una faldaAtrévete con una chaqueta estructurada con una falda
Por ello, si la celebración tiene lugar una noche de primavera, te aconsejamos un vestido o mono largo teñido de una tonalidad clásica como el rojo o el negro. Sin embargo, si se trata de un bautizo de día, escoge prendas vaporosas, vestidos de vuelo o vestidos largos cuyos estampados y colores sean de lo más alegres posible. No te olvides nunca de las tendencias de moda, pues ir a última se convierte en un aspecto crucial.

Acierta con un dos piezas

Si algo esta claro, es que el dos piezas se ha convertido en un imprescindible de fondo de armario atemporal. Una americana estructurada junto con unos pantalones de estilo anchos o una falda de corte midi, es la tradicional opción con la que nunca fallarás. De tonalidades de moda o incluso con estampados alegres, iras a la última con un conjunto de rebosa elegancia.

La combinación de blusa, ya sea de encaje o de estampados, con una falda de tubo de tonalidad clásica es otra de las grandes opciones. La blusa es el gran aliado en los grandes looks, y cuanto más ligera sea en primavera, mejor. De tonalidades clásicas o más vibrantes, son uno de los imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de crear un look perfecto para ser la invitada mejor vestida en un bautizo.

Un top con una falda de tubo

Un gran aliado es la falda de vueloUn gran aliado es la falda de vuelo

No todas las apuestas deben ser tradicionales. Una opción muy común es optar tan sólo por una de las prendas del dos piezas más de moda, y lucirla con otra prenda totalmente fuera del conjunto establecido, pero con el que darás lugar a un perfecto look. Uno de los estilismos de tendencia por unanimidad es la combinación de un top con una falda larga, o de tubo. Si eres de las que quieren destacar por encima de todas las cosas, puedes optar por el color block para esta opción.

Los accesorios abundantes no son el mejor aliado. No se debe usar demasiada bisutería ni joyería. De esta manera se convierte en mega prohibidos los maxi collares y las gargantillas con brillantes adheridos de manera abundante. El abuso de complementos puede ser presuntuoso, y en una ceremonia como es un bautizo, no es una de las mejores opciones. La mejor opción son los pendientes largos de tela coloridos, con algunos remates de piedras o flecos que son de lo más llamativos a la par que adecuados.

Ni minifaldas ni escotes

Olvídate de las minifaldasOlvídate de las minifaldas
Nunca debes excederte en una celebración de ese estilo. Recuerda que no eres el centro de atención, y no debes convertirte en ello mediante la ropa. Se trata de una ceremonia seria, en la que lo que más apremia es la sencillez y la elegancia. Dos de los mayores enemigos con las minifaldas y escotes, dado que se trata de una ceremonia en la que es necesario aportar sobriedad. El calzado no deben ser reglamentariamente unos mega taconazos.

Lo mejor para los eventos como el señalado, es un calzado cómodo que no te haga sentirte estar deseando acabar el día para quitártelo. Unas cuñas con un multitiras, unas sandalias planas o unas alpargatas con colores de tendencia completarán tu look de la mejor de las maneras. Esta temporada es del esparto y del bordado de flores gigantes, pero no debes contar con ellas si tu look tiene prendas estampadas, pues serán demasiados detalles que recargarán el estilismo.

La moda de los pantalones palazzo

Acierta de lleno con los pantalones palazzoAcierta de lleno con los pantalones palazzo

Los pantalones de tiro alto son otra de las grandes opciones. Si a la pieza le unes la cualidad de tener un corte palazzo, se convierte en un look de lo más trendy. Puedes optar por tonalidades más clásicas, y añadir el toque innovador de color en la prenda superior, ya sea un top o una blusa. Debido al vuelo del diseño del pantalón, el look ya no acepta más volantes, pero eso no implica que no podamos optar por formas modernas para la parte superior.

De tela plisada o lisa, es una prenda de tendencia que no te puedes perder. Estos pantalones se pueden combinar tanto con unas cuñas altas como con unos stiletto pequeños, no necesariamente altos, que dan un toque especial al conjunto. Como complemento añadido, puedes añadir un chal transparente con bordados. Los pendientes XXL son una gran elección, para completar un look que sirve tanto para un evento de noche como de día.

La primavera es uno de los cambios más drásticos de estación, y saber cambiar de armario a tiempo se vuelve en un imprescindible. Los looks más formales son uno de los puntos claves con corte más tradicionales para las ocasiones que lo requieren. Te recomendamos las prendas de corte midi y estampados coloridos para la especial celebración. Atrévete a jugar con piezas de distintos conjuntos, combinarlas es un auténtico juego de estilismo del que estamos seguros que te encantará. Cuanto más innovadora seas, más único será tu conjunto y te hará brillar de la mejor de las maneras. Sé única y estilosa, y apuesta por un mono de corte palazzo con volantes y vuelo.

Artículos recomendados