Menú
Qué es el wrap Dress
Qué es el wrap Dress

DICCIONARIO FASHIONISTA

Qué es el wrap Dress

En los años 70, Diane von Furstenberg inventó el Wrap Dress, un tipo de vestido que vuelve con más fuerza y que se adapta a todo tipo de eventos.

El Wrap Dress, que en español se traduciría como 'vestido envolvente', es una prenda que lleva más de 40 años siendo uno de los mayores éxitos en el armario. Su seña de identidad es un amplio escote cruzado en forma de V y también el ir atado a la cintura. El resultado es un vestido que te envuelve, a la vez que se ciñe a la forma de tu cuerpo y generalmente la parte de la falda es algo avuelada. Eso, junto a las telas ligeras con las que se suele confeccionar, lo convierte en una prenda cómoda, sofisticada y que realza la figura. Es tipo a una bata, pero es tan sofisticado que no te parecerá para nada que vas como "de andar por casa". Una prenda icónica de los años 70 que se ha convertido con el tiempo en un básico indispensable cada temporada.

La historia del wrap dress

La historia de este vestido es bastante interesante. Se trata de un diseño de Diane von Furstenberg, una modelo belga reconvertida ahora en diseñadora que estaba casada con el príncipe Egon von Furstenberg. Diane pasó de desfilar a hacer sus propios diseños y de ahí surgió, en 1972, el Wrap Dress, que pronto se convirtió en todo un éxito, vendiendo 5 millones de vestidos. Tal y como contó la propia diseñadora, ese vestido le permitió pagar todos los gastos de su hogar y "literalmente me dio poder e independencia". Algo, sin duda, muy relevante en los años setenta y en la posición social en la que se encontraba Furstenberg, donde no era tan fácil empoderarse como mujer y ella lo consiguió gracias a su Wrap Dress.

Karlie Kloos con un wrap dress desfilando par Diane von FurstenbergKarlie Kloos con un wrap dress desfilando par Diane von Furstenberg

De los años 70 hasta la actualidad

Aunque hubo un Wrap Dress original, con un corte y estilo concreto, a lo largo de los años ha ido evolucionando porque tiene una gran versatilidad a la hora de elaborar nuevos diseños. ¡Todo lo que se puede hacer con un escote cruzado! Por eso mismo, muchas marcas y diseñadores han creado su propia versión del Wrap Dress. Por ejemplo, lo hemos visto con volantes, que se extienden tanto por las líneas del escote, como por el centro de la falda, convirtiendo este tipo de prendas en la tendencia clave.Generalmente, el Wrap Dress va por encima de la rodilla, pero otras casas han optado por convertirlo en un vestido midi o maxi, alargando así la parte de la falda. La misma Diane von Furstenberg sigue vendiendo este tipo de vestido.

Al vestido Wrap Dress le vienen bien tanto los colores lisos como los estampados. La variedad según las marcas es enorme: faldas asimétricas, diferentes longitudes de manga (tirante, corta, medio brazo, largo...), también puede más suelto, más ceñido, para el día, para la noche, para bodas, etc. No es de extrañar que el Wrap Dress siga pegando tantas décadas después de su boom inicial, además se adapta a todos los bolsillos, porque podemos encontrar este estilo en casas desde Balenciaga, hasta marcas como Mango. Todas podemos tener nuestro Wrap Dress en el armario.

Cuándo llevar un Wrap Dress

Un Wrap Dress básico nos puede servir para muchas ocasiones. Aunque la misma diseñadora dice que no es un vestido que debiera llevarse a eventos muy formales, como una boda, sí que es muy versátil en este sentido. Podemos usarlo para ir a trabajar, para ir de shopping, si tenemos una cena, para tomar una copa con las amigas, una celebración familiar o si tenemos un cocktail o un evento similar.

Wrap dress con incrustaciones de pedrería de & Other StoriesWrap dress con incrustaciones de pedrería de & Other Stories

Si fuéramos a un evento muy formal, sí que podemos encontrar vestidos o diseños inspirados en el Wrap Dress de Diane von Furstenberg, pero con unas telas, cortes y adornos que le dan totalmente la vuelta, además de que cuanto más largo, más elegante. Es lo bueno que tiene, que con un poco de imaginación por parte de los diseñadores, puede valer para todo.

Pilar Rubio con un vestido wrap dress rojo para una bodaPilar Rubio con un vestido wrap dress rojo para una boda

Complementos para acompañar tu Wrap Dress

La clave para acertar en cada ocasión en la que llevemos un Wrap Dress está en la combinación que hagamos con zapatos y bolso. Por ejemplo opta por unos zapatos de tacón para looks nocturnos, más finos para un cocktail, y tacón ancho para una cena. Por el día, combina genial con unas sandalias de cualquier tipo de tacón; y si es para un plan relajado como ir a comer o de tiendas, el calzado plano le va genial. Lo mismo ocurre con el bolso: usa los más sofisticados para la noche y los más grandes y cómodos para el día.

Maquillaje

En cuanto al maquillaje, dale un toque salvaje a tu look con un pintalabios fuerte o los ojos muy marcados. Con una cazadora de cuero acaba siendo totalmente hard rock. Para un estilo más casual, los tonos nude le quedan genial. Y qué mejor que usar sombra de ojos a juego con el estampado del vestido, imagínate en azul y naranja, ¡no podrías ir más divertida!

Wrap dress con lunares de Zara | Foto: ZaraWrap dress con lunares de Zara | Foto: Zara

El Wrap Dress se adapta a todos los cuerpos

¡Atención! Es un vestido que se adapta perfectamente a todo tipo de cuerpos, incluso las mujeres embarazadas encontrarán en esta prenda amplia la comodidad necesaria que tanto agradecen en esta etapa. Sea cual sea tu talla, disfruta de cualquier día del verano, por caluroso que sea, con una prenda bien fresquita como es un Wrap Dress de tela fina.

Además, su escote es tremendamente sofisticado. La abertura puede ser más o menos amplia y se adapta bien a todo tipo de tallas de sujetador. Si te gusta enseñar el pecho, puedes optar por uno más abierto, o si quieres taparlo, se verá la V central tan bonita. Para las mujeres de poco pecho, este escote es muy bonito y elegante. Además, no hay una edad perfecta para llevarlo y toda mujer puede encontrar un Wrap Dress adecuado a su gusto y comodidad.

Artículos recomendados