Menú
Cómo doblar la ropa correctamente
Cómo doblar la ropa correctamente

¡QUÉ ORDEN!

Cómo doblar la ropa correctamente

Para doblar ropa adecuadamente hay que separar por tejidos y prendas para que quede colocado de una manera práctica y cómoda a la hora de volver a sacar esas prendas.

Organizar la ropa y doblarla no es tarea fácil por lo que tener en cuenta unos tips que harán mucho más llevadera esta ardua tarea. El paso primero e indispensable para poder doblar la ropa y organizarla de la mejor manera y sobre todo más práctica es primero sacando todo de los armarios y de los cajones ya que si no no servirá de nada. Una vez que todo esté fuera se puede hacer una especie de limpieza general, siempre se guarda más de lo que se necesita.

Lo primero es sacar toda la ropa del armario para hacer limpiezaLo primero es sacar toda la ropa del armario para hacer limpieza

Y una vez hecho esto, se puede empezar a doblar cada una de las prendas de una manera específica y con un orden concreto para así tener la ropa muy bien planchada una vez después de doblada.

Cómo doblar cada tipo de prenda para que no se arrugue

Camisetas

Lo que parece una tarea laboriosa y aburrida se puede convertir en un rato de lo más agradable si se aprenden algunos trucos a la hora de doblar la ropa. Hay que separar los tejidos ya que es la mejor manera a la hora de volver a colocar en su sitio. Tampoco vale que se doblen dos prendas de la misma manera y el resto diferente, ya que a la hora de sacar el resto de prendas no es muy práctico y todo el trabajo realizado para doblar 'x' prendas no serviría de nada. Doblar bien la ropa es sinónimo de ganar más espacio como ocurre cuando se hace la maleta para viajar.

Es importante dividir en ropa de invierno y de veranoEs importante dividir en ropa de invierno y de verano

Si lo que se van a doblar son camisetas este truco es perfecto para que la zona de armario quede lo más organizada posible. Al ser un tejido más flexible que las camisas, por ejemplo se puede doblar con otras dimensiones.

  • Para ello, la camiseta se debe estirar en una superficie -para que sea mucho más cómodo doblarla-. Se colocará del revés y una vez así puesta se coge del centro por los extremos con ambas manos para que quede una mitad.
  • Posteriormente y cuando ya está la camiseta doblada en dos partes se doblará hacia atrás en otras dos partes. Por ejemplo si tiene un dibujo se puede tomar como referencia y en este paso estaría frente a nosotros.
  • Una vez ya se ha doblado esas dos mitades se ha de doblar de nuevo por la mitad. Es un truco que con la práctica se tarda mucho menos tiempo que de la manera tradicional.

DOBLAR CAMISAS

Doblar camisas si es una tarea más específica ya que se tiene que doblar por ciertas partes y no se puede cambiar el proceso porque quedarían arrugas. Con la práctica se ahorra espacio pero, ¡también tiempo!

Cada tipo de ropa tiene una forma distinta de doblarseCada tipo de ropa tiene una forma distinta de doblarse
  • Para doblar las camisas correctamente se debe abrochar hasta el último botón en el primer paso.
  • Se coloca del revés quedando la zona de los botones tocando la superficie donde se esté haciendo la tarea.
  • Una vez que esté dada la vuelta se lleva una manga al centro y después la otra.
  • Después se dobla desde abajo hacia la mitad de la camisa y de nuevo se coge la dobles y se dobla hacia arriba.

DOBLAR PANTALONES

Los pantalones cada vez se cuelgan menos, ya sea bien por decoración que le da un royo más moderno al espacio o porque es más practico y cómodo. Para doblar pantalones no hay que comerse mucho la cabeza ya que suelen ser de tejido rígido. En el caso de que no lo sean no hay problema ya que se quedarán colocados en un lugar que no interferirá en su doblado.

Si se doblan en 'churros' se gana más espacioSi se doblan en 'churros' se gana más espacio
  • Primero se juntarán las dos piernas y se quedará colocado de manera vertical.
  • Ahora desde abajo se doblará hasta la mitad y después la otra mitad.

De esta manera se pueden hacer pilas de pantalones y cuando se quiera coger uno tan solo hay que quitar el resto, sacar el que se quiere y volver a colocar la pila. Es muy sencillo y apenas ocupa espacio.

DOBLAR VESTIDOS Y FALDAS

Estas prendas es más recomendable tenerlas colgadas para evitar todo tipo de arrugas, pero si por espacio o cualquier otro motivo se decide que vayan doblados tan solo hay que tener en cuenta unas cuantas referencias.

Recolocar el armario ayuda a deshacerse de cosas que no se utilizanRecolocar el armario ayuda a deshacerse de cosas que no se utilizan

  • En el caso de las faldas se pueden apilar doblando por la mitad. Nada más y nada menos que ese sencillo y fácil paso y se colocarán en pilas. Sea del tejido que sea no se arrugará en absoluto.
    • En el caso de los vestidos, es algo más complicado pero también hay algún que otro truco.
      • Para ello, se debe colocar el vestido en una superficie sin rugosidades para poder doblar sin problema.
      • Hay que colocar la prenda hacia arriba.
      • Se debe visualizar un rectángulo y una vez localizado dobla los laterales hacia el centro.
      • Se hará lo mismo con los dos lados.
      • En caso de tener mangas, estas irán en la parte de detrás.
      • Después se doblará en dos y una vez doblado hacia el centro habrá que volver a doblar hacia atrás y hacia delante, para que el volante o vuelo quede colocado dentro de la mitad doblada.
      • No olvidar guardar en vertical y en pilas.

    CÓMO DOBLAR CALCETINES

    • Lo primero es tener las dos mitades juntas y colocarlas sobre la mesa para apoyar mejor.
    • El calcetín que está encima se dobla por la parte de arriba, por la parte superior, para que quede más pequeño que el que está debajo.
    • Ahora se enrollarán los dos calcetines de manera que cuando se llegue a la parte de la doblez solo se tenga que coger los calcetines y meter el 'churro' que se ha ido haciendo en la parte de arriba de la prenda.

    Se ahorra mucho espacio y queda una mejor presentación que la manera de guardar los calcetines tradicional ya que de la otra forma se arrugan.

    Artículos recomendados