Menú
Duelo de vestidos de novia: Meghan Markle frente a Eugenia de York
Duelo de vestidos de novia: Meghan Markle frente a Eugenia de York

ESTILOS DISTINTOS

Duelo de vestidos de novia: Meghan Markle frente a Eugenia de York

Meghan Markle apostó por un clásico vestido incluyendo el velo, en cambio Eugenia de York prescindió de este accesorio tan tradicional.

Tanto Meghan Markle como Eugenia de York han vivido una boda real de ensueño celebrando sus enlaces en el castillo de Windsor. Por si no fuera poco, los diseños de sus vestidos han estado cuidados al detalle, siendo ellas mísmas partícipes de todo el proceso de creacción, que ha derivado en un duelo de estilos bastante igualdado. Asimismo, uno de los detalles principales y los que más ha llamado la atención en el primer instante en el que hicieron aparicieron fue el detalle del velo.

Meghan Markle, apostó por un velo de cinco metros de largo, confeccionado con tul de seda. El acabado tiene 53 flores, una por cada país de la Commonwealth, que lidera la Reina Isabel II. La duquesa de Sussex llevó consigo también la tiara bandeau regalo de la Monarca. La joya esta compuesta de pavé con diamantes repartidos uniformemente por todo el diseño.

En el otro lado, se encuentra Eugenia de York que rompió con la tradición de un plumazo dejando el protagonismo indiscutible a la tiara Greville Emerald Kokoshnik que portó, -también regalo de la reina Isabel II-. La diadema está compuesta principalmente de esmeraldas, que destacaron sobre el look nupcial, y dando un toque de color.

EL VESTIDO DE NOVIA DE MEGHAN MARKLE

La combinación del velo, la tiara y el vestido de líneas finas de Meghan Markle acapararon todas las miradas aquel día. Un diseño muy criticado, por lo sencillo que fue, pero ¿qué esperaban? La elegante tiara de diamentes sujetó el largo velo. El diseño del vestido elegante y sencillo, de media manga está realizado en una doble capa de seda.

Detalle del velo del vestido de novia de Meghan MarkleDetalle del velo del vestido de novia de Meghan Markle

El diseño del vestido de novia de Meghan Markle está bajo la firma de Givenchy y fue diseñado por la directora artística Clare Weight Keller. Un vestido de corte limpio y recto que tan solo se ajusto en la parte superior dejando caer la falda con forma de 'A' para que se fundiera con el velo. El look nupcial de la duquesa de Sussex se completaba con unos stiletto de la misma firma que el vestido. Un estilo sencillo, elegante y sobrio que ha desatado la polémica.

EL VESTIDO DE NOVIA DE EUGENIA DE YORK

Eugenia de York lo tenía claro desde el instante que supo que se casaría con Jack Brooksbank. La Princesa sabía ya quién diseñaría el vestido de sus sueños y cómo lo quería, así, afirmó en la revista Vogue. El diseñador que estaría al cargo de su vestido de novia sería Peter Pilotto.

Un diseño pomposo, y sin velo, nada que ver con el estilo que llevó Meghan Markle. El vestido tenía un escote en 'V' en la parte trasera. Este detalle fue llevado a cabo para lucir la enorme cicatriz de la espalda cuando de niña la operaron por sufrir escoliosis. Del mismo modo, en la parte delantera también tiene un doble escote en forma de 'V' que hace que la parte superior del diseño se vea de lo más sofisticado y sexy. Tampoco falto la manga larga, y dadas las temperaturas Eugenia de york lo tuvo que agradecer.

También apostó por una falda desestructurada y voluminosa, también muy diferente al estilo que llevó Meghan Markle. En el tejido, se pueden apreciar distintas flores estampadas, como el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda y la rosa que representa la casa de York.

Artículos recomendados