Menú
Stradivarius se presenta más feminista que nunca con su nueva colección
Stradivarius se presenta más feminista que nunca con su nueva colección

GIRL POWER

Stradivarius se presenta más feminista que nunca con su nueva colección

La marca de Inditex se une a la lucha feminista al presentar una serie de camisetas con diferentes lemas estampados que mandan un mensaje muy claro y contundente.

Tras las polémicas y casos relacionados con abusos sexuales que recientemente están saliendo a la luz y del nacimiento de movimientos como el #MeToo o 'Time's Up' que luchan por la igualdad de género, las firmas de moda poco a poco comienzan a unirse a la causa a través de lo que mejor saben hacer: la moda.

Camiseta estampada de la colección primavera/verano 2018 de StradivariusCamiseta estampada de la colección primavera/verano 2018 de Stradivarius
Desde el surrealista desfile del diseñador Xander Zhou en Londres con modelos embarazados hasta la camiseta de Cristina Pedroche con el lema 'Feminist' de la marca La Redoute y que tanto furor causó en las redes, el feminismo empieza a ser una fuente de inspiración para los diseñadores.

Esta lucha por los derechos de la mujer es también la esencia de la última colección de Stradivarius, que acaba de presentar una serie de prendas dedicadas especialmente al empoderamiento y a la igualdad de la mujer. Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca de Inditex se lanza con este tipo de mensajes; y es que en la colección especial de Aitana Ocaña ('OT17') para Stradivarius ya se incluía una camiseta con lema 'Pa mala yo', aprovechando la exitosa canción de Aitana War para adelantar lo que ya podemos ver ahora con esta nueva línea.

PODER FEMENINO

Esta colección, que apela al 'girl power', está compuesta por una serie de camisetas de estilo clásico, con cuello circular y manga corta. Cada una de las prendas cuenta con un lema diferente estampado en el pecho: desde 'Women Rule' o 'Fearless Female' hasta un contundente 'No es no'. Aunque la mayoría de los diseños son en color blanco, también se pueden encontrar algunos modelos en rojo o rosa o una camiseta completamente estampada con el lema 'The Future is Ours'.

Artículos recomendados