Menú
Falda con botones: guía de estilo
Falda con botones: guía de estilo
MUST HAVE

Falda con botones: guía de estilo

Si eres una amante de las faldas estás de suerte porque la falda con botones en el delantero se ha convertido en un básico de cualquier armario.

Cuando la primavera, el calor y el buen tiempo entran por nuestra ventana, los vestidores saben que ha llegado el momento de cambiar los jerseys y los pantalones mullidos por blusas vaporosas, camisetas y faldas de todo tipo. Para esta temporada, y siguiendo una tendencia que volvió a ponerse de moda hace un par de años, podemos volver a encontrar en las tiendas una prenda de ropa muy cómoda que vale tanto para un outfit casual como para otro más arreglado.

La falda de botones es un clásico de entre los clásicos y, aunque cada uno puede darle el estilo que más acorde vaya con su gusto, siempre se ha caracterizado por acompañar looks cómodos, pero sin hacerles perder ese punto chic, femenino y sofisticado. Si eres una amante confesa de la falda con botones pero no sabes muy bien cómo combinarla, atenta a la siguiente guía de estilo porque te ayudará a combinarla según los tipos que existan y también a los que vayan más acorde a tu estilo personal.

La opción todoterreno: falda denim

Las faldas vaqueras nunca fallan, siempre son tendencia y nunca defraudan en ningún look. Habiendo cientos de clases diferentes de este tipo de prenda, la falda denim con botones es un 'must' que toda mujer ha de guardar dentro de su armario. La versatilidad del tejido, unido a las infinitas opciones de combinación que ofrece este tipo de prenda, hace que la falda vaquera con botones sea un elemento todoterreno en tu vestidor.

La falda denim con botones es un básico para salvar cualquier lookLa falda denim con botones es un básico para salvar cualquier look

Este elemento de tu outfit, crucial a la hora de construir tu look, te permitirá crear conjuntos muy del día a día y también otros un poco más arreglados. Si quieres optar por una opción cómoda y casual, lo ideal podría ser combinar la tela del vaquero con una camiseta blanca y, si esta tiene alguna frase minimalista o algún dibujo pequeño, mejor que mejor. En cuanto a calzado, puedes optar por unas Converse blancas o negras o cualquier otro tipo de zapatilla plana y, para rematar, puedes acabar el look con unos buenos labios rojos, un peinado tipo 'messy hair' y un bolso tipo bandolera. Si por el contrario, quieres darle un toque arreglado al look, puedes conservar todos los elementos anteriores y tan solo cambiar las zapatillas por un zapato fino y plano o bien por un zapato con tacón pequeño tipo Chanel.

Falda de gamuza o pana

Aunque una ansíe con todas sus ganas un poco de sol, bien es cierto que puede que algún día quieras lucir un look con falda abotonada y el tiempo no esté mucho por la labor. Para todos aquellos días de entretiempo en el que la lluvia o el frío hace de las suyas, existen faldas de botones fabricadas con tejidos más abrigosos, como la gamuza o la pana, que son ideales para combinar en un outfit cuando los días refrescan. También son una opción muy buena para cuando, aunque haga buen tiempo y sea primavera, una tenga algún evento o salida nocturna.

El tejido gamuza o pana da un aspecto más de abrigo / Marca: El Corte InglésEl tejido gamuza o pana da un aspecto más abrigo / Marca: El Corte Inglés

La combinación de este tipo de falda es muy variada y además, teniendo en cuenta el color ocre/mostaza de la gamuza y la pana, cualquier tono que se le añada al look final va a combinar perfectamente con ella. Si quieres ir algo más abrigada porque el tiempo no acompaña, opta por acompañar tu falda abotonada de gamuza con unas botas altas de tacón de color negro o bien unos zapatos de corte masculino con un jersey fino con cuello perkins, para darle el punto elegante al look. Por el contrario, si buscas un look más veraniego, opta por cualquier camiseta o blusa vaporosa y unas bailarinas para el calzado. Para los pies, será clave que utilices un calzado que le de el toque femenino al look y que contrarreste la rudeza y rigidez del tejido de la falda.

Arriésgate con los colores y el tamaño

Si el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, ¿por qué no utilizar la tendencia de las faldas con botones usando unos colores más vivos para animar tus looks? Para esta primavera-verano 2018, los colores de tendencia que más se van a ver en el mundo de la moda son el Ultra Violet, un color morado intenso precioso; el color lavanda; también un rosa pastel cuya palidez roza el color blanco; el Blooming Dhalia, un tono melocotón-teja ideal; y el Lime Punch, un tono verde lima, casi flúor, ideal para la primavera.

Puedes optar por la falda también en algún otro color / Marca: Pull&BearPuedes optar por la falda también en algún otro color / Marca: Pull&Bear

Si por otro lado, te encantan las mini faldas abotonadas, pero prefieres llevar prendas que tapen un poco más tus piernas durante la primavera, estás de enhorabuena porque en los dos últimos años se han vuelto a poner en tendencia las faldas de estilo midi, también con botones delanteros. Para quitar rigidez a tu look, opta con este tipo de faldas largas, por zapatos finos, sean planos o de tacón, que contrarresten el bloque de tela que supondrá la falda en tu outfit.

Accesorios sí, ¿pero de qué tipo?

Por norma general, la mini falda abotonada, sea del tipo que sea, suele ser el elemento central de un look. Además, el aporte de estilo que mayoritariamente proporciona esta prenda hace que el outfit final se vea fino, femenino y nada sobrecargado. Es por estos motivos por los que se recomienda que los accesorios que incluyamos acompañen la idea del outfit, es decir, que sean elementos pequeños. Esta recomendación no debe significar que te veas obligada a usar accesorios de tamaño reducido y sin gracia pues, a pesar de unas dimensiones reducidas, puedes optar por colores vibrantes y detalles que hagan llamar la atención al accesorio.

Completa tu look con algún accesorio llamativoCompleta tu look con algún accesorio llamativo

En cuanto a los bolsos, hazte con algún bolso pequeño tipo bandolera de algún color intenso o con algún detalle que lo haga especial. Si además, quieres añadir algún tipo de cinturón al look y también a tu falda de botones, opta por uno no muy aparatoso y que sea más bien fino pues al final lo que queremos que llame la atención es la abotonadura de la prenda. Un truco que nunca te fallará será el de observar el look final, sin accesorios, e identificar el estilo del outfit. Una vez lo hayas hecho, sea chic, casual, elegante, etc., escoge los accesorios acordes a dicho estilo y ¡éxito garantizado!

Artículos recomendados