Menú
Cómo combinar estampados con estilo
Cómo combinar estampados con estilo

TRUCOS MODA

Cómo combinar estampados con estilo

Cuando vamos a combinar dos estampados hay que tener en cuenta que los accesorios deben ir en un color liso para no cargar nuestro look.

Como amante de la moda quizás sepas que una de las normas principales para elegancia y el buen gusto durante muchos años ha sido el no mezclar estampados. Sin embargo, durante algunas épocas, como los años ochenta o los noventa, esta regla se relajó un poco en los ámbitos más cotidianos, haciendo que los looks más atrevidos para el tiempo libre llegasen a combinar prendas con hombreras, mallas ciclistas y demás complementos con grandes topos o rayas verticales.

Una de las opciones para combinar estampados es con complementos lisos Foto ZaraUna de las opciones para combinar estampados es con complementos lisos / Foto Zara
Durante los últimos años parece que esta tendencia dejó de estar en boga y las celebridades y demás personas elegantes optaban por prendas lisas o por combinar aquellas con estampados discretos con otras sin estampados. De nuevo, la norma de mientras menos llamativa la prenda más discreta y elegante había vuelto con fuerza y eran solamente aquellas personas consideradas menos elegantes las que optaban por los estampados florales grandes, los topos de gran tamaño o las rayas verticales.

No obstante y por suerte, la moda está en continúo cambio, por eso en la actualidad vuelven a llevarse estos estampados de estilo años ochenta y noventa, pero reinterpretados, haciendo que sean bastante más discretos, elegantes, pero no menos llamativos. Además, hoy en día las celebridades e influencers han optado por mezclar estas prendas con otros tipos de estampados, creando outlooks originales y no menos elegantes que aquellos que combinaban las prendas con detalles con aquellas lisas.

Así pues, si quieres ir a la moda esta temporada deberás arriesgarte y probar a combinar estampados. Si bien siempre ha sido una regla para los expertos en tendencias no mezclar prendas con dos diseños distintos, en la actualidad muchos estilistas han demostrado con las celebridades e influencers que la mezcla de ambos estilos puede crear looks muy originales, elegantes y aptos para cualquier ocasión, ya bien sea formal o informal.

Combinar los estampados con estilo hace que se pueda ir a la última moda y, además, aprender toda una lección de tendencia que se podrá aplicar a todos y cada uno de estilismos de ahora en adelante, siempre que sea necesario y apropiado.

Cuando se combinan dos estampados deben ser de la misma gama cromática Foto MangoCuando se combinan dos estampados deben ser de la misma gama cromática / Foto Mango

Combinar dos prendas estampadas con estilo

Los estampados florales suelen ser los más populares, sobre todo en primavera y en verano. Nunca pasan de moda y casi todas contamos con estas prendas en nuestro armario. Sin embargo, durante muchos años cuando nos hemos puesto una falda o una camisa floreada siempre las hemos combinado con prendas lisas, tanto en la parte superior como en la inferior.

Ahora bien, en la actualidad está de moda mezclar estampados y dos estampados florales pueden combinarse entre sí con estilo. Intenta que el color de ambas prendas sea parecido y que el tamaño de las flores no diste demasiado entre sí, es decir, que ambas piezas de ropa tengan las flores pequeñas o grandes, pero que unas no sean enormes y las otras minúsculas.

Si los colores combinan entre sí y el tono de ambas prendas es parecido parecerá que el conjunto tenga unas flores parecidas y que las dos piezas de ropa puedan formar parte de una misma prenda, como podría ser un vestido con dos tonos distintos o un mono con la parte superior de un estampado ligeramente distinto a la inferior.

Para aquellas más atrevidas, la tendencia del verano han sido las rayas verticales multicolor o bien en blanco y negro. Esta moda se ha hecho presente en pantalones cortos, largos, culottes, camisetas, camisas y vestidos, por lo que todas las tiendas tenían alguna que otra prenda de ropa con este divertido estampado, que tanto recuerda a la moda de los años ochenta y principios de los noventa.

Los estampados son tendencia tanto en verano como en invierno Foto ZaraLos estampados son tendencia tanto en verano como en invierno Foto Zara
Otro de los estampados de esta época que también ha vuelto con fuerza este verano han sido las prendas con topos, principalmente en su tamaño más grande, y en diversos tonos. Si quieres combinar estos dos estampados de tendencia con estilo, lo mejor será que optes por su versión en blanco y negro, por ejemplo con una camisa de topos y una falda con rayas verticales, o bien con una camiseta de rayas de colores y unos pantalones de topos en los mismos tonos. Lo que unirá el conjunto a la perfección serán los colores de los mismos, obviando que tienen estampados diferentes, ya que estos pueden combinarse a la moda si el contraste entre ambas piezas de ropa no es demasiado grande.

Estampados con cuadros u otras figuras geométricas también pueden combinarse con mucho estilo con prendas florales, de rayas verticales o con topos. De nuevo, el tono de ambas prendas deberá ser el mismo y la tela también. Recuerda que si la camiseta es de lino, estilo pijama, el pantalón estampado deberá serlo del mismo modo, si quieres que queden perfectamente conjuntadas. La clave será combinar las prendas estampadas como más nos guste, pero respetando que los colores sean los mismos, o lo más parecido posible, y los materiales de ambas prendas también.

Combinar prendas con complementos estampados de tendencia

A la hora de combinar la ropa estampada con los complementos de este mismo estilo deberemos seguir la misma dinámica. Así pues, podemos ponernos unos zapatos o un bolso estampado si llevamos un vestido que también lo sea, pero deberemos tener en cuenta que el material de los mismos deberá ser parecido y los tonos deberán también casar.

Podemos combinar nuestro outfit con un estampado que sea igual tanto en la parte superior como inferior Foto ZaraPodemos combinar nuestro outfit con un estampado que sea igual tanto en la parte superior como inferior Foto Zara
Así pues, si llevamos un vestido con un estampado floral, muy veraniego, no podremos combinarlo con un bolso de estampado floral de terciopelo o de cuero, sino que deberemos optar por uno de rafia o de plástico transparente, estampado con flores pequeñas o grandes (dependiendo de cómo sean las del vestido) con tal de que el vestido y el bolso sean prendas ambas de verano, de un tono parecido y con un estampado en un estilo similar para crear un look elegante y muy personal.

El mismo criterio deberemos utilizar a la hora de escoger los zapatos, la chaqueta o el pañuelo estampado que deseemos si queremos combinar estas prendas tan originales y atrevidas a la moda. Por eso, lo mejor será que te dediques tiempo a encontrar el estilismo que más te guste, con el que más cómoda te sientas y que investigues sobre las últimas tendencias para ir a la última moda como tanto te gusta.

Artículos recomendados