Menú
Cómo combinar el estampado de cuadros
Cómo combinar el estampado de cuadros

CONSEJOS ESENCIALES

Cómo combinar el estampado de cuadros

Uno de los must de esta temporada es el estampado de cuadros, de todos los tamaños y maneras, te enseñamos a combinarlo.

Existen una serie de monumentos, objetos y costumbres que nos recuerdan a Gran Bretaña con tan solo verlos. Entre ellos están el Tower Bridge, Harry Potter, los famosos autobuses rojos y en terminología de moda, uno de los estampados de cuadros más famosos del mundo; el estampado Príncipe de Gales.

Este tejido tan inglés, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, consiste en un conjunto de cuadros que conforman un diseño bicolor muy elegante y característico. El famoso estampado vuelve a ser tendencia esta temporada pasando por todo tipo de prendas y complementos. Desde bufandas y abrigos hasta faldas y pantalones.

A pesar de que este print es mundialmente conocido por aportar sobriedad al look, puedes conseguir todo tipo de estilismos si sabes cómo combinarlo. Por ejemplo, si lo combinas con una camisa y mocasines, el look será más formal. Sin embargo, si cambias el pantalón de pinzas con unos vaqueros, el resultado será casual y fresco. En Bekia queremos enseñarte los diferentes tipos de print en cuadros que existen y cómo combinarlos para ser la más fashion del lugar ¿Te apuntas?

La bufanda de estampado de cuadros es un must de fondo de armarioLa bufanda de estampado de cuadros es un must de fondo de armario

Cómo lucir un estampado de cuadros

De todos los estampados, el de cuadros es un print que nunca llega a desaparecer del todo en las tendencias. Incluso cuando no es la opción más venerada, siempre podemos encontrar en las tiendas alguna prenda que lo tenga.

Por suerte para las más seguidoras del look de tejanos y camisa de leñador, las adictas a las americanas príncipe de gales y las fans de este print en general, lo corroboramos, el estampado de cuadros vuelve a ser uno de los estampados de referencia para estar a la última.

¿Quieres saber cómo lucirlo? A continuación te mostramos algunos tips que serán súper útiles para reutilizar esa camisa que tienes en tu fondo de armario o para combinar la americana de Zara que estás pensando en comprar proximámente:

Añade una prenda de print a cuadros en un look total blackAñade una prenda de print a cuadros en un look total black

Pasos a seguir:

En primer lugar debemos tener en cuenta que las prendas estampadas, en este caso el estampado de cuadros, no suelen llevarse demasiado bien con otros estampados. Hay que ser muy cautelosa para la elección de prints a combinar. Por ejemplo, no caer en el error de mezclar cuadros con lunares, rayas o incluso con otro estampado de cuadros diferente.

Lo más recomendable es no optar por un total look, a no ser que hablemos de verano y sea un vestido o una falda. La mejor opción es combinarlo con un color liso, y el resultado será sencillo y elegante. Irás perfecta y a la moda.

A la hora de elegir prendas a combinar, intenta jugar con los colores que predominan en los cuadros. Por ejemplo, si tenemos una camisa con cuadros verdes, podría funcionar bastante bien con una prenda blanca o unos jeans claritos. Siempre seleccionar tonos de la misma gama cromática y si tenemos dudas, optar por los básicos que siempre son una opción inteligente.

El estampado de cuadros es uno de los prints que mejor funciona para crear looks de cierta inspiración temática. Por ejemplo, los cuadros azules y verdes nos recuerdan a los uniformes escolares, por lo que podemos combinarlos con chaquetas básicas de lana y mocasines. Incluso optar por una americana básica en negro o gris.

Un abrigo largo a cuadros es el mejor aliado para iniciarte en esta tendenciaUn abrigo a cuadros es el mejor aliado para iniciarte en esta tendencia
Otro tipo de estampado que está muy de moda esta temporada son los cuadros escoceses. También muy identificables y que han vuelto con mucha fuerza a nuestros armarios colándose en faldas, pantalones etc. No pienses que por usar alguna prenda con este estampado debes caer en el error de optar por un look british con gabardina o chaquetas de sastre. Intenta ser más original y combina unos pantalones de cuadro escocés con unas tenis en blanco y verde, por ejemplo. Incluso arriesga un poco con los complementos si decides hacerte con una americana de este estampado.

Para terminar, si lo que estás buscando es un look un poquito más casual, puedes optar por combinar este tipo de estampados con una camisa denim o incluso con una camiseta que lleve un mensaje original. Te recordamos que es tendencia combinar camisetas maxi con americana ¿Por qué no hacerlo con unos pantalones Príncipe de Gales?

¿En qué prendas puedo encontrar un estampado de cuadros?

Por suerte para las seguidoras de este tipo de print, el estampado de cuadros es super versátil y podemos encontrarlo en cualquier prenda. Desde vestidos, hasta zapatos pasando por complementos como cinturones e incluso diademas.

Combina una blusa con estampado a cuadros tanto con falda como con pantalónCombina una blusa con estampado a cuadros tanto con una falda como con un pantalón

-Vestidos y faldas: Si te gusta lucir pierna o simplemente te encanta llevar una sola pieza, enfúndate un vestido y crea un outfit ideal. Si no te atreves a que todo la pieza sea estampada en cuadros, prueba a combinar un look total black con una chaqueta o blazer en estampado escocés o pata de gallo. Otra opción es otorgar protagonismo a la falda con este print. Con cualquiera de las opciones estarás radiante y muy chic.

-Pantalones: Como ya sabemos, la característica de los cuadros es la combinación geométrica de diferentes tonalidades repitiendo un motivo. En este caso optaremos por el estampado pata de gallo, que es considerado como clásico, perfecto para combinar blanco y negro. Si juegas con esa gama de colores, el estampado resulta ideal para looks de oficina o más formales. Aunque si prefieres darle un toque más alegre, contrasta el pantalón de estampado de cuadros de pata de gallo con un jersey o una blusa de un color más llamativo como el rojo o el amarillo mostaza. Para terminar el look, combínalos con unos stilettos negros clásicos o incluso, si eres de las que prefieren trabajar con calzado cómodo, prueba unos mocasines.

-Bufandas: Las bufandas llevan unos años marcando una tendencia brutal, sobretodo las de estampado de cuadros. Si accedes a la web de cualquier tienda de moda venerada, aún encontrarás una selección de bufandas con este print tan popular. Esta temporada, los cuadros grandes han ido en decadencia, pero no temáis en su lugar hemos ido pasando a un más discreto pero también elegante y ponible estampado Príncipe de Gales.

Si te encantan los cuadros pero nunca te has atrevido a llevarlos, anímate siguiendo nuestros tips y arriesga con uno de los estampados que más arrasan esta temporada.

Artículos recomendados