Menú
Aparentar más pecho: aumenta de talla sin pasar por quirófano

TRUCOS

Aparentar más pecho: aumenta de talla sin pasar por quirófano

Utilizar prendas ajustadas nos hará aparentar más pecho, especialmente si se trata de telas gruesas.

Ropa clara y ajustada, entre los trucosRopa clara y ajustada, entre los trucos
El mundo de la moda deja claro que tener poco pecho no es ningún defecto, y se le puede sacar partido de infinitas formas. Sin embargo, existen ocasiones en las que deseemos un aumento de talla, ya sea por una prenda que no nos favorece, o porque queremos enfatizar esa zona del cuerpo. También hay mujeres que prefieran tener una o dos tallas más, pero una mamoplastia es demasiado costosa, arriesgada o, simplemente, la decisión no está clara. No pasa nada, pues hay muchos sencillos trucos que le darán más volumen a esta zona del cuerpo.

Ropa con la que aparentar más pecho

En general, utilizar prendas ajustadas nos hará aparentar más pecho, especialmente si se trata de telas gruesas. Las prendas más abultadas harán que el pecho desaparezca de la vista, y las ajustadas muestran su forma redondeada y firme, lo que lo hará más notorio. No hemos de olvidar que es necesario utilizar un sujetador adecuado para que la forma sea bonita y no aparezcan formas extrañas.

Un truco para que el pecho tenga una apariencia más voluminosa es colocar un corte justo debajo de él. Así lo hacen los vestidos de corte imperio y de cintura alta, así como el uso de cinturones elásticos que se abrochan debajo del pecho. Este efecto aumenta si en la zona del pecho la prenda tiene detalles como pliegues, bordados, lentejuelas o cualquier otro elemento que implique más tela.

Rayas horizontales, todo un clásicoRayas horizontales, todo un clásico
Independientemente del tipo de prenda, cualquier detalle que se encuentre en la zona del pecho, como los antes nombrados y también los volantes, flecos y drapeados, aumentarán la talla visualmente. Si elegimos una camiseta con un ligero fruncido entre los pechos les aportará también volumen, aunque este efecto se puede conseguir también utilizando bolsos de bandolera. Otra manera de aplicarnos este tipo de relleno óptico en el pecho es superponiéndonos camisetas. Podemos optar por las clásicas camisetas de tirantes ajustadas, o poner una camiseta base de manga más larga, y encima un crop top, y esto hará que parezca más grande la parte superior de nuestro tronco que la inferior.

No sólo hay que prestar atención a las partes de arriba, ya que la cintura también nos ayudará en esta labor. Las faldas o pantalones de tiro alto, que cierren en la zona de la cintura, marcarán y estrecharán esta, provocando un aumento tanto de las caderas como del pecho.

Cómo afectan los colores y los estampados al aspecto físico

Los colores y estampados son nuestro mejor aliado para el aumento de talla. Los colores claros los vivos ayudan a aumentar el volumen, y los oscuros a disminuirlo. Aprovecharemos este efecto para utilizar colores más suaves en las prendas superiores y más oscuros en las inferiores.

Los estampados son muy importantes porque sus dibujos cambian las proporciones de nuestro cuerpo. Hay dibujos y cuadros que, cuando los visualizamos, nos hacen creer que hay líneas moviéndose o puntos apareciendo y desapareciendo. Son efectos ópticos, y en la ropa también tienen lugar, trasportando su efecto hacia nuestro cuerpo y modificando sus proporciones a los ojos de las personas. El truco más clásico es el uso de rayas horizontales, que aumentan la sensación de anchura, especialmente si las rayas son finas.

Los estampados que cubren toda la prenda, también provocan mayor volumen, especialmente si se trata de bonitas y curvosas flores. Por otro lado, aquellos estampados que sólo se localizan en la zona central, es decir, el pecho, tienen el mismo efecto. El dibujo central, ya sea dibujado, bordado, con lentejuelas, o de cualquier otra manera, focaliza la atención hacia ese punto, haciéndolo parecer más grande.

Apuesta por los escotes en forma de UApuesta por los escotes en forma de U

Tipos de escote en función de la forma del pecho

Por suerte, existe una gran variedad de escote adaptados a cada tipo de cuerpo y busto, lo cual nos permite elegir aquellos que más nos gusten a la vez que provoquen el aumento de nuestro pecho.

Para aquellas mujeres que tienen poco pecho, los escotes en forma de U y redondos resultan perfectos. Asimismo, si vamos cerrando el escote, es decir, optando por cuellos cerrados, semi-cisne, cisne o vueltos, también daremos la sensación de tener un pecho más grande, pues estamos aumentando la zona del escote. Debemos evitar los escotes en forma de V, sobre todo si son muy profundos, porque dan una visión muy natural del tamaño del pecho. Tampoco es aconsejable el escote cuadrado y, sobre todo, el clásico palabra de honor, pues éste tiende a aplastar el pecho.

Sin embargo, no por tener menos pecho hemos de renunciar a cierto tipo de escotes. Por ejemplo, si utilizamos un sujetados push up que nos lleve todo el volumen de los pechos hacia la parte superior, podemos aplicarle un escote corazón o uno de pico y se verá volúmen. Por otro lado, si no tenemos problema en dejar visible el tamaño real de nuestros pechos, los escotes profundos o en V quedan bonitos, por lo que no es necesario renunciar a ellos. Un truco para dar sensación de más volumen en la zona es maquillarla: bastará con aplicar base de maquillaje oscura entre los pechos, maquillando en forma de Y, y aplicar después un poco de brillo en la media luna de los pechos.

Luce bikinis de triánguloLuce bikinis de triángulo
Si nuestra intención es quitar énfasis en el pecho y llevar la atención hacia otra parte del cuerpo, los escotes halter son perfectos. Estos consisten en prendas que se atan en el cuello y dejan al descubierto los hombros, así que si tenemos unos hombros bonitos podemos realzarlos así. Lo mismo ocurre con la espalda, un vestido que enseñe toda la espalda es perfecto para ocasiones especiales. Además de ser elegante y llevar la atención a esa zona, suelen ser cerrados por delante, y sabemos que eso da sensación de tener más pecho.

Tipos de bikini para aparentar más pecho en la piscina

Todos los trucos explicados hasta ahora pueden aplicarse a la elección de un bikini que nos aumente esa deseada talla de pecho. A la hora de elegir tenemos una variedad muy amplia de diseños, para todos los gustos y cuerpos. Podemos escoger un modelo push up o también relleno completo, aunque no es necesario acudir a ellos si nos resultan incómodos para estar bajo el sol o bañándonos. Los sujetadores con aro son una gran opción, más si tienen la tela un poco gruesa, pues le darán al pecho más cuerpo y lo harán más grande.

También son buena opción los bikinis de triángulo, hay que tener cuidado de que no nos esconda el pecho, para ello elegiremos uno estampado con rayas horizontales, dibujos y colores vivos. Es común encontrarlo adornado con dibujos, pedrería o incluso lentejuelas, que lo hará aún más adecuado.

Son de última moda los bikinis bandeau o palabra de honor. Se trata de una prenda muy favorecedora y también cómoda. Este modelo de bikini da juego a muchos diseños: los podemos encontrar con volantes, flecos, estampados, un fruncido, lazo o aro entre los pechos, etc, por lo que será perfecto para aparentar alguna talla más. Si la pieza tiene aros y algo de cuerpo o rigidez, será perfecto para aparentar más pecho, de lo contrario nos lo aplastará demasiado. Recordemos que el fruncido o separación entre los senos marcará más estos y los hará parecer mayores.

El sujetador push up están ganando terreno a los clásicos con rellenoEl sujetador push up están ganando terreno a los clásicos con relleno

Tipos de sujetadores para aumentar el pecho

El sujetador con relleno son la opción más lógica para aparentar alguna talla más, y va desde el que tiene un ligero relleno (por ejemplo, que simplemente sea al tela un poco gruesa), hasta el que contienen almohadillas más gordas. El relleno va por toda la copa, así que hemos de escoger uno que se adapte bien a nuestro cuerpo y que quede con una forma natural.

El sujetador push up están ganando terreno a los clásicos con relleno, porque queda muy favorecedor y da un aspecto más natural. Su relleno va por la mitad inferior de la copa, por lo que levanta y redondea más el pecho, haciendo que incluso podamos utilizar un escote profundo y se vea un canalillo propio de mujeres con mucho pecho. El relleno puede ser de almohadilla o de gel, que le da un acabado más natural, aunque tampoco es recomendable escoger uno con un relleno muy grande porque restará naturalidad a la figura.

Sin necesidad de acudir al relleno, el sujetador de media copa, que sujeta sólo hasta un poco más arriba del pezón, también levanta el pecho y lo hace parecer más grande. En general, un sujetador con aros y una tela un poco gruesa, cuya rigidez dará cuerpo y firmeza al pecho, es suficiente para disimular el pecho pequeño.

Artículos recomendados