Menú
Cómo vestirse para parecer más delgada
Cómo vestirse para parecer más delgada
TRUCOS ESENCIALES

Cómo vestirse para parecer más delgada

Los estampados, prendas, colores y accesorios son esenciales para conseguir parecer más delgada con prácticamente cualquier outfit.

La ropa puede decir mucho de la personalidad de cada uno, e incluso se puede conseguir engañar al ojo humano a través de diferentes prendas, colores o tejidos. Escoger un vestuario adecuado a cada cuerpo no es tarea fácil, y hay que prestar especial atención si lo que se desea es parecer más delgada.

Un tipo de vestuario en concreto puede hacer estilizar la figura, de tal forma que se pierdan unos kilitos escogiendo prendas concretas. No es de extrañar que sean muchas las mujeres que deseen parecer más delgadas de lo que son y, junto con una alimentación saludable y el ejercicio, la ropa puede ser una gran aliada.

Es importante tener en cuenta que no todo vale, teniendo siempre en cuenta la figura que se posee para elegir las prendas que mejor se adapten al cuerpo. Tampoco hay que optar por looks que no te hagan sentir cómoda solo por intentar parecer más delgada, siempre hay que estar a gusto con uno mismo para conseguir el mejor outfit posible.

Compra siempre la talla que te correspondeCompra siempre la talla que te corresponde

Apuesta por tu talla

Uno de los errores más comunes en el sector de la moda es escoger prendas que no sean de tu talla, y es que se suele caer en elegir telas vaporosas y, en general, piezas demasiado anchas para intentar "disimular" algo que, de esta manera, se acentúa. Un total look demasiado ancho no resulta nada eficaz y, en este sentido, lo más importante es tener en cuenta la talla que se tiene a la hora de seleccionar la ropa de las diferentes tiendas.

Tampoco es bueno obsesionarse con una talla menor que la que se tiene ya que de esta manera sólo se conseguirá ir demasiado apretada y nada cómoda. Siempre hay que lucir prendas que queden bien, ni muy anchas ni muy estrechas, apostando por la talla adecuada a cada tipo silueta.

Apuesta por el negro y acertarásApuesta por el negro y acertarás

La importancia de los colores

Otro de los errores más habituales es el hecho de escoger una prenda sin importar el color de la misma, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de vestirse. No todos los colores sientan bien a todo el mundo y, si lo que se desea es parecer más delgada, algunos de ellos serán esenciales en el fondo de armario.

Siempre se ha dicho que el negro sirve para estilizar la figura, y lo cierto es que es una tonalidad que sienta bien a cualquier tipo de silueta. Un total black, con los accesorios adecuados, puede ser una buena opción, pero es más recomendable dosificar esta tonalidad. Se debe apostar por los tonos oscuros para disimular la parte del cuerpo que tenga más volumen, y combinar la prenda con otra de tonos claros para conseguir así un mejor contraste. Cabe destacar que las medias negras son grandes aliadas para lucir unas piernas delgadas y esbeltas.

Las zonas que se pretenden esconder no deben vestirse nunca con colores claros, ya que esto hará que se vean mucho más. Sin embargo, jugando con los diferentes colores de la gama cromática, se recomienda utilizar una tonalidad viva en alguna zona del cuerpo que se quiera resaltar para llamar la atención.

Además del color negro, los grises, burdeos, o tostados también sirven para estilizar cualquier tipo de silueta. Los outfits monocromáticos, teniendo en cuenta el color que se utilizará para llevarlos, crean un efecto óptico óptimo para conseguir el objetivo deseado, afinando así la figura.

No hay que excederse con el estampadoNo hay que excederse con el estampado

Estampados: ¿sí o no?

Dejando a un lado los diferentes colores que se han de elegir, los estampados también tienen su protagonismo para crear un look que estilice y haga parecer más delgada a quien lo luzca. La ropa lisa es mucho más favorecedora que aquella que tiene diferentes prints, sobre todo si estos son de tamaño grande, ya que aportan mucho más volumen.

Estos estampados se han de utilizar cuidadosamente, sobre todo, en zonas del cuerpo que se quieran resaltar, nunca conformando un total look. El estampado de rayas horizontales agrandará la silueta de quien las luzca, sin embargo, con las rayas verticales ocurre justo lo contrario: pueden favorecer enormemente

Los grandes aliados son los vaqueros rectosLos grandes aliados son los vaqueros altos

Prendas clave

Además de los colores y de los estampados, hay que tener muy en cuenta algunas prendas que serán clave para estilizar la figura. Existen innumerables trucos que son de sobra conocidos en el mundo de la moda, y pueden ponerse en práctica con tan solo unas pocas prendas que se encuentran fácilmente en cualquier marca.

Los pantalones vaqueros rectos son perfectos si lo que se desea es disimular las piernas y, como ocurre con las faldas, si son de cintura alta equilibrarán cualquier outfit que se precie. En este sentido, se recomienda la utilización de los pantalones sean tobilleros, es decir, que se enseñe un poco el tobillo, para que estilicen aún más (si es posible) la silueta.

Uno de los trucos infalibles para parecer más delgada es jugar con los largos, con los tejidos y con las capas. Vistiendo capas de diferentes longitudes se consigue un efecto inmediato, y más en invierno, mientras que, con una chaqueta maxi que vaya un poco más allá de la cintura, se pueden disimular ciertas zonas del cuerpo.

También se puede sacar el máximo partido al cuerpo siguiendo las tendencias que marcan el día a día en la moda. Algunas prendas son muy básicas, como los pantalones rectos, pero se recomienda ir más allá y atreverse con otro tipo de pantalones, como los de pinzas o los culotte, eso sí, no demasiado anchos.

¿Qué hay de las camisas con escote? Las blusas o los vestidos con escotes demasiado pronunciados no son buenos aliados ya que, entre otras cosas, no garantizan la comodidad. Los escotes ideales son los de forma de V o también conocidos como 'escotes en pico', ya que ayudarán a que tu cuello parezca mucho más largo y estilizarán la zona superior del cuerpo. En este sentido, hay que evitar a toda costa los escotes cuadrados o la caja ya que no a todas las mujeres les sientan igual de bien y puede ser un grave error escogerlos.

Nunca te olvides del bolsoNunca te olvides del bolso

Los accesorios adecuados

Para conseguir un look de 10 no solo hay que tener en cuenta la ropa, también los accesorios. En este sentido, uno de los que más estiliza la silueta, es el zapato de tacón ya sea en su versión baja o alta. Elevar un poco el cuerpo con ayuda de los tacones hace que las piernas se ensalcen y se afinen mucho más que con un zapato plano.

Las bufandas no deben de ser demasiado gruesas ya que aportan mucho volumen a la zona superior, por lo que se debe optar por otras más finas que se adapten mejor al cuerpo. Por su parte, si se va a utilizar un collar es recomendable aquellos que sean largos ya que las gargantillas acortan el cuello, aunque si lo que se pretende es disimularlo, son una buena opción.

Los bolsos, gafas o relojes de tamaño grande serán los perfectos aliados para un total look que ayude a parecer más delgada ya que el resto del vestuario será ajustado y marcará la silueta de quien lo luzca. No hay que olvidar los cinturones, que pueden marcar la cintura de tal forma que afine la figura y, además, aporte curvas a un tipo de cuerpo que sea demasiado recto.

Artículos recomendados