Menú
Qué me pongo si tengo el pecho grande

GUÍA DE ESTILO

Qué me pongo si tengo el pecho grande

Tener el pecho grande no tiene que acongojarnos. Sin embargo, a muchas mujeres les gusta disimular un poco ese volumen para parecer más estilizadas.

Antes de la ropa, lo más importante es elegir el sujetador adecuadoAntes de la ropa, lo más importante es elegir el sujetador adecuado

No es necesario pasar por un quirófano para poder hacer parecer nuestro pecho menos voluminoso estéticamente, tan solo es necesario que sepamos cuál es la ropa más adecuada para nuestro cuerpo.

Lo más importante: el sujetador

Antes de escoger que ropa, camiseta o vestido nos disimulará mejor un busto generoso debemos comprarnos el sujetador adecuado. No debemos cometer el error de pensar que si compramos un sujetador de un par de tallas más pequeñas eso comprimirá nuestro pecho, ya que en la mayoría de los casos hace un efecto push up (creando un escote más generoso) además de que se nos verá la piel de la espalda y las axilas apretada y sobresaliendo por encima de la tira del sujetador. No solamente quedará feo estéticamente, sino que nos dolerá el pecho y nos sentiremos incómodas durante todo el día llevando un sujetador demasiado pequeño.

Que tengamos el pecho grande tampoco significa que debamos llevar un sujetador feo o antiguo. Hoy en día se crean modelos reductores a la última moda en todas las gamas y colores. Simplemente dedica un poquito más de tiempo en la elección del sujetador y escoge el que te sea más cómodo a la par que sujete tu pecho para que no caiga, haciéndolo ópticamente más pequeño.

Recuerda que el sujetador para disimular el pecho grande será la base para toda la ropa que te pongas encima, así que merece la pena hacer una inversión de futuro con esta prenda.

Evita estampados en la zona del pechoEvita estampados en la zona del pecho

Qué prendas disimulan mejor el pecho grande

En cuanto a las partes de arriba optaremos siempre por ropa en colores oscuros. Si llevamos la camiseta de un color oscuro y los pantalones de un color claro, los segundos llamarán más la atención y dirigirán la vista de los otros hacia esta prenda. Evitaremos también las rayas horizontales o las camisetas con algún estampado en la zona del pecho, puesto que ambos lo hacen todavía más generoso.

Por lo tanto, la parte superior de nuestro look será siempre en colores apagados y sin estampados. Si esta nos parece una vestimenta un tanto aburrida, siempre podemos añadirle complementos a la parte de arriba. Por ejemplo, unos vistosos pendientes en forma de lágrima o un collar corto (siempre por encima del pecho) de colores extremados para desviar la atención hacia ellos.

El escote más favorecedor será aquel en forma de V, ya que disimula el volumen del pecho grande.

Todas las partes de arriba, incluyendo las chaquetas, serán largas hasta la altura de las caderas. Eso hará que nuestro torso parezca más largo y estilizado.

En cuanto a la parte de abajo debemos seguir con la idea de alargar nuestro cuerpo para que no parezca tan redondeado en la zona del pecho. Por lo tanto, nunca llevaremos pantalones piratas (que acortan las piernas) o minifaldas demasiado cortas, ya que acentúan la redondez de las caderas. Así pues, las partes de abajo más adecuadas serán las que más llamen la atención: como una falda con volantes, un vestido con la parte inferior de colores o unos pantalones largos y rectos de un color azul claro.

Si acompañamos nuestro look con unos zapatos de tacón bien altos, estos estilizarán nuestra figura y nos harán parecer más altas y delgadas, por lo que nuestro pecho quedará desapercibido. Y los vestidos largos, de fiesta, pueden llevar un drapeado en el pecho; este drapeado cubrirá la zona y esconderá potencialmente su volumen.

Los tacones altos ayudan a estilizar el cuerpoLos tacones altos ayudan a estilizar el cuerpo

Qué prendas evitar

Si bien un simple drapeado es bello para cubrir el pecho, un exceso de volantes o pedrería en el pecho lo hará destacar respecto a cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

En cuanto a los escotes debemos ir con mucho cuidado. El escote en forma de V es el que mejor nos sienta, porque un cuello muy cerrado, cuadrado o una camiseta sin tirantes hará parecer el busto más grande ópticamente.

Si nuestra intención es disimularlo es muy importante que no nos pongamos un escote demasiado generoso, ni aunque sea en forma de V, porque entonces crearemos el efecto contrario y puede que la gente se fije solamente en el volumen de nuestro busto.

Los escotes en V son los más adecuadosLos escotes en V son los más adecuados
Así como los collares cortos son muy favorecedores, los largos no lo son nada. Si te pones un collar largo hasta la altura de tu escote harás que esa parte de tu cuerpo sea la total protagonista de tu look.

Opta siempre por vestidos largos, de una sola pieza. Si te colocas un cinturón en la cintura o una falta de talle alto estarás resaltando la zona de tu pecho notablemente, ya que tu torso parecerá más corto y la diferencia de colores desviará la vista hacia tu busto.

En cuanto a las camisetas deberemos tener mucho cuidado a la hora de escogerlas. Si las compramos demasiado holgadas nos hará parecer más gruesas de lo que realmente somos, puesto que parecerá que nuestra barriga tenga el mismo volumen que nuestro pecho. En cambio, si las compramos demasiado ajustadas nuestro busto destacará más que nuestra cintura por proporción.

Finalmente, los colores llamativos y estampados quedan totalmente prohibidos en la parte de arriba porque, como ya hemos dicho, serían los reyes totales de nuestro look.

Artículos recomendados