Menú
Cómo vestirse si tienes mucho pecho
Cómo vestirse si tienes mucho pecho

SENCILLOS TRUCOS

Cómo vestirse si tienes mucho pecho

Muchas mujeres tienen mucho pecho, sin embargo no todas saben trucos para marcar más o menos el pecho, según sus preferencias.

Hay dos clases de estilos según las personas que cuentan con mucho pecho. Por un lado, están las mujeres que aun teniendo suficiente, quieren marcar más y por eso suelen apostar por prendas más ajustadas y escotadas. Mientras que, por el otro, están las demás que buscan disimular el busto a través de una moda más relajada y sencilla. Cada una es libre de elegir.

El cuerpo femenino

Si además de tener pecho eres alta, esta cualidad te resultará muy fácil de explotar, ya que puedes jugar tanto con tu busto como con tus piernas. Puedes darle un poco más de sentido estético ajustando la parte baja y dejando una pieza ligera y sin muchos adornos en la zona alta, ya que el pecho de por sí abultará y se seguirá notando que cuentas con volumen, aunque de manera más exagerada.

En cambio, puedes remarcar la zona del pecho con prendas un poco más ajustadas o llamativas, aunque puede que no termine de quedar del todo bien. El pecho grande puede ser un poco complicado de vestir, ya que las piezas de moda demasiado ceñidas o con cuello cerrado llegan a agobiar.

Por el contrario, si tu altura es media o baja y cuentas con mucho pecho, las prendas que más te van a favorecer son las que cuentan con una longitud más corta por la parte delantera y más larga por la trasera. Además, si te decantas por colores más claros u oscuros, pero siempre en tonalidades poco estridentes y lisas o con estampados muy sencillos, la zona de tu pecho estará menos recargada gracias al uso de una moda relajada.

La zona del pecho se ve menos recargada gracias a sujetadores poco llamativos y de colores nada estridentesLa zona del pecho se ve menos recargada gracias a sujetadores poco llamativos y de colores nada estridentes

Para no sentirse ahogadas con los jerséis o blusas menos escotados, lo ideal es apostar por prendas más ligeras, que se apoyen sobre el pecho, pero que luego tengan una caída más natural. Evita los pliegues innecesarios o los cierres poco accesibles, ya que la forma de tu cuerpo te impedirá la libertad de movimiento que otras con menos pecho pueden tener en la zona de busto.

Piezas que no sientan del todo bien

Aunque hay mujeres que prefieren explotar esa parte de sí mismas porque les gusta y se sienten a gusto con su figura, hay que evitar los excesos en todas las ocasiones porque siempre van a quedar exagerados. No siempre queda bien que el pecho sea el gran protagonista del vestuario que llevas, por lo que es mejor que las frases, los dibujos o los colores más llamativos queden fuera de tu rango de moda en el día a día.

Unas piezas más relajadas ayudan a que el resto del conjunto case a la perfección, sin necesidad de mezclar prendas demasiado exageradas o que acaban por tener un aspecto poco combinable. Por eso, es importante buscar la compensación de prendas: unas más ajustadas y otras más ligeras.

Es importante buscar la compensación de prendas: unas más ajustadas y otras más ligerasEs importante buscar la compensación de prendas: unas más ajustadas y otras más ligeras

El mejor de los consejos para la gente con un pecho de altura es que se decanten por focalizar su atención en las piernas. Si conseguimos unas mallas, unos leggins o unos pantalones pitillo para lucir en las extremidades inferiores, compensa el busto con prendas más ligeras en la parte alta, ya que el pecho grande seguirá destacando, solo que lo hará de una manera menos excesiva.

Con todo esto no se quiere decir que no se puedan llevar piezas ajustadas, pero sí que hay que intentar que no se ciñan demasiado al cuerpo, dejando un poco de espacio entre la prenda y tu propia piel. Por otro lado, los escotes están permitidos, por supuesto, pero no es necesario que sean los más atrevidos ni los que menos dejen a la imaginación.

Tipos de escote que favorecen más

Las modelos de tallas grandes son las que mejor llevan el ejemplo de un pecho voluminoso. Muchas de ellas suelen decantarse por colores más oscuros como los negros, el azul marino, el granate o el verde botella; así como otros más claros y relajados como el blanco, los beis, el camel o las tonalidades pastel.

Los cuellos barca o los escotes en uve son la mejor opción de compra para las mujeres con pecho grandeLos cuellos barca o los escotes en uve son la mejor opción de compra para las mujeres con pecho grande

Entre sus prendas favoritas se encuentran los escotes recatados, es decir, aquellos que demuestran que tienen un pecho grande, pero sin que por ello les reste estética al conjunto. Además, la mayoría cuentan con una altura considerable, lo que les permite explotar más su parte creativa en cuanto a moda se refiere.

Los cuello barca o los escotes en uve son la mejor opción de compra para las mujeres con pecho grande. Esto es así ya que relaja la parte del busto en el primer caso y acentúa la forma del torso en la segunda. Eso sí, siempre y cuando la combinación de prendas se haga de manera relajada, los colores no sean estridentes y la ocasión merezca lucir un buen escote.

En cambio, para los momentos en los que se vaya a trabajar o se acuda a ciertos eventos que no requieran de un arreglo excesivo ni de buscar una figura explosiva, lo mejor es relajar la parte del pecho. Esto se consigue con prendas de moda muy sencillas y ligeras.

Las camisas son la mejor opción, ya que te permiten abrochar hasta donde más cómodo te parezca, sin necesidad de enseñar más de la cuenta ni que por ello te sientas agobiada por el cuello muy tapado. Eso sí, debes atender con cuidado a que la blusa no sea demasiado ajustada y que se te vayan abriendo los botones, ya que eso no queda bien en ningún caso.

Finalmente, si lo que buscas es un vestido con el que no marcar tanto pecho, uno mediana altura que te llegue hasta la rodilla más o menos, con alguna forma en la zona del cuello con los tirantes o las mangas y suelto por la zona de las piernas ayudará a mantener una compensación entre la parte alta y la baja del cuerpo.

Por lo tanto, dependiendo de la ocasión de la que se trate, puedes explotar más tu pecho o no. Aunque es recomendable, en cualquier caso, que no te dejes llevar por unas prendas de moda demasiado llamativas o excesivas, ya que el busto abultado de por sí ya es notable, por lo que queda mejor si relajamos esa parte.

Artículos recomendados