Menú
Pantalones de tiro: guía de estilo
Pantalones de tiro: guía de estilo

LOOK PERFECTO

Pantalones de tiro: guía de estilo

Hay infinitos tipos de pantaloes de tiro alto que pueden servir para todo tipo de siluetas. ¿Cómo hay que combinarlos? ¡Atenta!

Una de las últimas modas que sigue en auge y que ya lleva algo de tiempo asentada en la sociedad es el uso de los pantalones de tiro alto. Este tipo de pieza es ideal para todo tipo de cuerpo: reloj de arena, recto o triangular. Es un pantalón que, además, tiene muchas posibilidades y combinaciones, ya que es perfecto para invierno y verano. Solo hay que buscar el compañero perfecto para ellos.

Tipos de pantalones

Normalmente, asociamos el pantalón de tiro alto con el vaquero ajustado y con los tobillos al aire: el de tipo pesquero. Pero lo cierto es que hay muchos otros modelos que también lucimos a diario y que puede que no identifiquemos como tiro alto. Estos pueden ser también los palazzo o culottes, los rectos de estilo años noventa y los pitillo normales. Siempre que sobre pasen unos centímetros la línea de las caderas, se considera que un pantalón pertenece a este grupo.

El material también es una de sus múltiples aplicaciones, ya que no solo el vaquero es el imprescindible. El cuero, el algodón, la seda, el lamé, la gasa o el punto son otros de los tejidos en los que este tipo de pantalones se adaptan. Así tenemos cubiertas las infinitas posibilidades de lucir uno de estos tanto de día como de noche, para el trabajo, la universidad o un acontecimiento importante.

Los pantalones de tiro alto tienen gran comodidadLos pantalones de tiro alto tienen gran comodidad

Su comodidad se debe a que sientes la parte baja de la espalda segura, ya que se adapta a esta zona del cuerpo dando la sensación de protección. También te evitas posibles disgustos con ciertos movimientos que, sabes de antemano, puedes descuidar con otros pantalones de talle bajo o cintura media.

Para mayor adaptabilidad, puedes encontrarlos con botón y cremallera, como suelen ser los pantalones de ahora, o como antes, con solo una línea ascendente de botones. También los hay que se atan con una tela cosida a modo de cinturón o los que pertenecen a ese escaso grupo de pantalones elásticos sin ningún tipo de cierre.

Los colores entre los que puedes escoger son diversos. Tanto para vaquero, como para seda, lamé, punto o gasa en acabados de lisos, estampados y degradados aparecen como posibles opciones. También están los que tienen decoraciones o motivos geométricos, costuras rotas o una pernera de cada color. Todos ellos tienen las siguientes opciones de estilo y combinación.

Dale un toque abombado a las camisetas de manga cortaDale un toque abombado a las camisetas de manga corta

Cómo combinar mi pantalón de tiro alto

A las camisetas de manga corta les daremos un toque más abombado, para que no queden muy ajustadas si son largas. Metiéndolas por dentro de la cintura, le daremos un toque al vaquero recto de estilo años noventa. Utiliza siempre colores claros y atrévete con los logos, los estampados divertidos y los mensajes.

Si prefieres lucir una camiseta de tipo manga larga, lo mejor es que esta sea ajustada. También la podemos introducir por dentro de la cintura del pantalón, para así no restarle importancia al talle alto que es la principal gracia de esta pieza que te presentamos. Las tonalidades pueden ser más fuertes y oscuras en este tipo de complementos, así como experimentar con nuevas texturas y materiales, más allá del clásico algodón.

Puedes innovar tu look con una blusa de manga larga o corta pero con volantes o cortes asimétricos. Estos te darán un rollo más chic y elegante en tonalidades pastel o claros básicos. Combínalo con pantalones cortos o de tela fina, así también puedes aplicar este tipo de blusas a los pantalones que sean de estilo navy.

También puedes añadirle una camisa de corte masculino. Estas te aportarán un toque distintivo si combinas los vaqueros con piezas estampadas y las dejas metidas en la cintura por un lado y fuera por la otra mitad de la camisa. Si quieres un toque más sexy, puedes dejar toda la parte baja de la camisa dentro del talle del pantalón y elaborar un escote en uve dejando abiertos los primeros botones de arriba.

El cropped quedará perfecto con este tipo de pantalonesEl cropped quedará perfecto con este tipo de pantalones

Por último, te recomendamos los cropped tops. Estos pueden ser de manga larga, cuello redondo y ajustados al pecho; de manga corta y sueltos de tipo deportivo; o de tirante o sin mangas que sean ajustados. Apuesta por el bralette, una de las nuevas tendencias en sujetadores que puedes llevar por encima de una de las piezas anteriores o en estilo bikini.

El último toque

Culmina tu look con unas zapatillas de lona o unas deportivas de suela baja. Con estos añade un toque moderno, casual y vanguardista gracias a chaquetas deportivas y mochilas pequeñas colgadas al hombro. Este estilo es perfecto para el día a día e ir por la calle en cualquiera de los materiales de pantalón que escojas.

Si por el contrario utilizas estos pantalones de tiro alto para acudir al trabajo, puedes caminar sobre unos tacones bajos de estilo salón. Con este look deberías acompañarte de un maxi bolso y un abrigo o trenca larga. Añade color a tu calzado, que resalte por encima del estilismo completo, como unos zapatos amarillos o rosas, dependiendo del efecto que tengan y de cuáles sean las tonalidades de las demás piezas de tu look. Este tipo es perfecto para los pantalones de cuero, vaqueros o culottes de gasa en tonalidades oscuras y neutras.

Apuesta por los botinesApuesta por los botines

Los tacones altos también pueden ser de tipo salón, aunque apuesta también por los botines. Este toque es perfecto para terminar el día y combatir las noches frías, manteniendo el pie caliente y seguro junto a un estilo perfecto e ideal. Si te decantas por este último modelo, lo mejor es darle una vuelta de tuerca con un toque punk: botines negros con tachuelas plateadas engarzadas. Un look perfecto para los pantalones vaqueros de talle alto.

Estos consejos te servirán tanto para el largo como para la medida corta de tus pantalones. Pero lo ideal es apostar por el largo, ya que siempre dará más elegancia y mucho más juego a la hora de crear tus propios estilos personales. Los cortos, en cambio, te pueden ayudar para lucirlos de día y en ocasiones informales.

Artículos recomendados