Menú
Cómo vestirse si tienes poco pecho
Cómo vestirse si tienes poco pecho

TRUCOS PECHO

Cómo vestirse si tienes poco pecho

La odisea de tener poco pecho es un tema que no se habla tanto pero nosotras te damos las mejores pautas para quitarte todos los complejos.

Los escotes bardott o cuello barca serán tus nuevos aliadosLos estampados pueden ser tu gran aliado para dar volúmen al pecho

Las mujeres que cuentan con poco pecho tienen dos opciones a la hora de vestir: intentar disimular la parte del busto con prendas que aparenten mayor sensación de volumen o asimilar que hay ropa que puede lucirse mucho mejor cuando los pechos no son tan abultados. Porque la moda es para todo el mundo, y cualquier tipo de figura cuenta con unas piezas que sientan mucho mejor que a otras personas.

Determinar qué tipo de cuerpo se tiene

Además de tener mucho o poco pecho, más o menos curvas, nuestro cuerpo puede clasificarse según otras características. Entre las principales, destaca la distinción según forma de triángulo invertido, de reloj de arena, de pera o los cuerpos que son más bien rectos. Muchas veces es fácil saber qué tipo de figura tenemos, ya que de entre estas cinco formas más comunes se puede distinguir a simple vista.

Esto se determina según la posición de los hombros con respecto a las caderas y la manera que tiene la cintura de compensar esa proporción. Eso no quiere decir que una forma sea mejor que otra, ni mucho menos, pero sí que puede darnos una pista más clara sobre aquello que sabemos ya de antemano que nos puede quedar mejor. Porque no todos los cuerpos admiten las mismas prendas de moda.

Las prendas estampadas hacen un efecto visual de volúmenLa ropa interior como los push up pueden ser tu gran aliada

Dar estilo al pecho pequeño

Una vez sepamos qué tipo de silueta tenemos y cuáles son las prendas que mejor nos van a sentar, es el momento de prestar más atención a la zona del pecho. Hay ciertos cortes, estampados, detalles o escotes que nos pueden ayudar un poco a fomentar esa parte del cuerpo y que pueden dar más estilo al tipo de ropa que sueles llevar o a las zonas que buscas destacar mayormente.

En principio, gracias a la lencería con algo más de relleno y que se amolde a tu talla de contorno y forma del pecho te ayudará a realzar esa parte. Aunque este no es el único truco que puedes encontrar para vestir cualquier tipo de ropa si cuentas con poco tamaño, pero sí que es el que puede parecer más rápido.

Los escotes bardott o cuello barca resaltarán tu pechoLos escotes bardott o cuello barca resaltarán tu pecho
Lo más sencillo es aceptar que hay poco y quitarse los complejos de encima. Porque un cuerpo con poco pecho puede ser igual de bonito, solo que hay que saber cómo explotar esa parte más femenina sin que tenga que estar el busto como protagonista en todos los estilismos que creemos para el día a día y las ocasiones más especiales.

La principal ventaja con la que cuentan los cuerpos que cuentan con poco pecho es que se puede hacer una moda más relajada y diferente, porque el pecho no supone ningún problema a la hora de intentar dar protagonismo a otra zona de la figura. Al ser más pequeño, también es muy cómodo cuando se quiere lucir una ropa más formal y elegante, ya que no es necesario hacer uso de escotes, sino buscar nuevas prendas y poder sacar tu parte más glamurosa puesto que nada quedará excesivo.

Las prendas de moda que mejor sientan

Los escotes bardott o cuello barca serán tus nuevos aliados. Tanto para el invierno en jerséis oversize con las mangas ajustadas, como en verano con vestidos cortos o en cropped tops. Si, además, le damos un giro a estos últimos con unos estampados llamativos o un colorido que entremezcle distintas gamas cromáticas, el efecto será muy bien acogido.

Las prendas blancas no te ayudarán para hacer que parezca que tienes más pecho El color negro te ayudará a disimular tu poco pecho
Este tipo de cortes quedan bien sobre todo en figuras de reloj de arena o de pera, ya que el protagonismo se lo estamos dando a la clavícula. Aunque esta parte del cuello está muy cerca del pecho, quien realmente llama la atención es el cuello. Por otro lado, sea la época del año que sea, si nos recogemos el pelo en un moño alto despeinado o en uno bajo de bailarina, la sensación de elegancia será todavía mayor.

Por otro lado, las que tienen poco pecho, pero cuentan con un cuerpo pequeño y atlético, los tops de los 90 o aquellos que tienen los cuellos cisne y sin mangas serán los que mejor lleven el estilo de moda. No solo para verano se pueden aprovechar estas piezas, sino que para invierno los jerséis de cuello redondo o alto y ajustados serán los que mejor combinen en la temporada de frío.

Siempre apostando por las medidas más cortas, también para tener en cuenta la altura y que nos realce un poco la sensación de centímetros, las medidas tienden a reducirse para dar más protagonismo a las piernas. Con modelos de talle alto, ya sea en pantalones o faldas, las que cuentan con un cuerpo más recto pueden disfrutar de un estilo de ropa más atrevido y minimal en estos casos.

Los collares hacen que centremos la vista en ellos restando importancia al pechoVolantes, complementos, collares para centrar la atención en otra parte
Las figuras de triángulo invertido tienen un mayor balance de atención en la zona alta del cuerpo, es decir, que parte del protagonismo se lo llevará sí o sí el pecho. Por lo tanto, es conveniente que compensen esa amplitud de espalda con respecto de las caderas gracias a prendas más anchas para la zona de las piernas. De esta manera, si restamos un poco de importancia a la mitad superior y la repartimos un poco hacia abajo, destacando no solo piernas sino también los pies con un calzado más llamativo y atrevido, el hecho de tener poco pecho no será ningún inconveniente.

En el caso de los vestidos, este tipo de cuerpos requieren de modelos que no se ajusten demasiado al cuerpo, para que así tengan una caída más ligera y roce parte de las caderas, pero sin llegar a marcar la diferencia de amplitud. Por lo que respecta al colorido, los estampados o los degradados de color pueden resultar más estilizados si los importante recae en la parte baja de la ropa, para que compense de igual manera la mitad superior del cuerpo con la inferior.

En general, un escote muy inclinado, como los de uve o los cuadrados, no suelen realzar bien la figura de un pecho pequeño. En cambio, si le damos más protagonismo a las piernas, la clavícula y, sobre todo, a la espalda los looks de moda serán todo un acierto de estilo y elegancia.

Artículos recomendados