Menú
Escote bardot: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?
Escote bardot: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?

TIPOS DE ESCOTE

Escote bardot: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?

Apareció en los años 60 y desde entonces ha sido lucido por numerosas celebrities. En la actualidad completa los looks más festivaleros.

El escote bardot es el conocido desde siempre como escote barco o con los hombros al descubierto y es considerado como uno de los más elegantes y glamurosos; pero a la vez muy combinable para cualquier tipo de look, ya sea para eventos elegantes como informales, incluso este verano está siendo el conjunto estrella para los festivales.

Es conocido con ese nombre por atribuirse su fama a la actriz francesa de los 60' Brigitte Bardot. Ella los usaba como un acto de rebeldía insinuando su sensualidad enseñando los hombros.

Un estilo que se fue prolongando en el tiempo, teniendo sus más y sus menos y que murió y resucitó varias veces en diferentes décadas; hasta hoy, momento en el que ha saltado al estrellato y es el rey de los estilismos, tanto para famosos como para bloggers y son las prendas clave en las tiendas y marcas más conocidas.

Casi todos los cuerpos son favorecidos por este tipo de escote bardotEl escote bardot favorece a casi todos los cuerpos

La moda de los hombros al aire

Fue visto por primera vez en los 60, de mano de la elegante y espectacular Brigitte Bardot, la actriz francesa que revolucionó con su sensual forma de vestir, que siempre trataba de insinuar más que enseñar, pero que aún así causó grandes revuelos y atrajo la mirada de muchos de los hombres de la época, así como la envidia de muchas mujeres.

El escote bardot volvió a la carga en los años 80' de la mano de Sandy, como protagonista de la película 'Grease', gracias a la escena final de la película en la que la actriz Olivia Newton John aparece guapísima y moderna con ese look tan llamativo y sexy marcando todas sus curvas. Estilismo que todas se morían por copiar y, teniendo en cuenta la época de libertad que vivían muchos de los países europeos, no era raro ver a muchas chicas con estilismos similares, con permanente rubia incluida.

Desde la primavera/verano de 2015 se viene vislumbrando que este tipo de looks vuelven a la carga. El año pasado eran relacionados con el novedoso estilo Boho, el cuál surgía de las cenizas del tan conocido momento hippie de los años 60' y que volvió renovado y adaptado para la época en la que nos encontramos, y que fue el estilo por excelencia para festivales veraniegos y "street styles". Pero este verano el escote bardot se ha implantado como uno de los looks más versátiles y se puede encontrar como uno de los escotes estrella en la mayoría de tiendas y marcas de moda.

De gran variabilidad, puede usarse tanto en eventos de gala como en los más informales, incluso en momentos playeros o para ir a la piscina. Aportando una gran gama de posibilidades que pueden cambiar según las combinaciones que se usen en cada momento específico y que nunca defraudará.

Una moda 'revival' que llega pisando muy fuerte y que tiene pinta de quedarse un largo tiempo, por su dominio y combinaciones tan prácticas. Capaces de servir en cualquier momento y lugar sin decepcionar en ninguno de ellos.

Tipos de cuerpo en los que más favorece el escote bardot

Una de sus versatilidades es que favorece a casi todos los tipos de cuerpo, por sus diferentes combinaciones y tipos, todos son capaces de usarlos y cada cuerpo disponer del suyo propio.

Por lo general, el escote bardot, dispone de varios estilos y tipos, dependiendo de cuanto se muestren los hombros, pudiendo ser más cerrados o más abiertos, incluso rectos. Suelen ensanchar los hombros, por lo que favorecen mucho a mujeres con cuellos normales o alargados, y realzan el busto, ya sean pequeños o medianos, y sobre todo a cuerpos 'triángulo invertido', compensando el ancho de los hombros con el de las caderas.

Da mucho protagonismo a los hombros y las clavículas, convirtiéndose en una nueva arma de seducción femenina que disimula brazos flácidos y consigue un toque sexy sin necesidad de enseñar, tan solo insinuar lo justo.

Pero aún así, al existir estilos tan diferentes, pueden favorecer a muchos cuerpos distintos. Resaltando cuellos largos y disimulando hombros anchos, pero tapando pechos grandes gracias a un volante ancho. Por otro lado, es capaz de resaltar un pecho exuberante sin ese tipo de detalles, simplemente ajustándolo más. Si el escote es más cerrado disimula brazos, si es más abierto acentúa la clavícula, si por el contrario es recto hace un escote más neutro y sin volumen.

El escote bardot fue utilizado por primera vez en los años sesentaEl escote bardot proviene de los años 60'

Combinaciones posibles para el escote bardot

Para eventos de gala existen impresionantes vestidos largos o cortos, estrechos o con faldas anchas voluptuosas, que harán lucir un look muy elegante y sexy al mismo tiempo, impresionante para cualquier tipo de citas de etiqueta. Para este tipo de encuentros, es imprescindible una sandalia de tacón alto y un bolso de mano muy pequeñito, detalles muy justos en muñecas y manos, y siempre pendientes que se adapten al tipo de rostro de cada una. Nunca utilices collares, el cuello debe estar bien despejado para que el único protagonista sea la parte superior del torso.

Para un look festivalero, lo mejor es reproducirlo desde un punto de vista hippie o boho, con una camiseta con escote bardot y un volante con detalles étnicos que le darán el color justo y será el requisito indispensable para la combinación perfecta, que finalizará con unos jeans vaqueros cortos y unas sandalias romanas atadas hasta debajo de la rodilla. Lo mejor es llevar el pelo totalmente suelto, incluso incluir algún tipo de diadema al estilo corona o pequeñas pinzas con flores repartidas por el cabello.

Artículos recomendados