Menú
Tendencia del mes: Bikinis y bañadores coloridos y con estampado
Tendencia del mes: Bikinis y bañadores coloridos y con estampado

ESTILO ATREVIDO

Tendencia del mes: Bikinis y bañadores coloridos y con estampado

Cada vez las marcas apuestan más por prendas de baño que se salen de los tradicionalismos donde los colores llamativos y los estampados reinan por encima de todas las cosas.

Las tendencias en bikinis y bañadores para el verano 2019 están asociadas con lo estrambótico y con lo llamativo, donde los colores neón, la mezcla de ellos, los estampados, los diseños asimétricos y los volantes darán vida a un verano fuera de lo normal ; donde la originalidad y la improvisación serán la esencia principal de los modelitos que se lucirán en la playa o en la piscina, o bien algunos de ellos también se pueden combinar con un short y crear un look de lo más casual.

Ya el año pasado 2018 se pudo ver un modelo de bañador algo más arriesgado, donde los colores llamativos cada vez se hacían más presentes y donde se abandonaba el clásico bikini de triángulo que parecía que no existían más diseños, que por cierto, ¡también está de moda! En esta industria, que es tan cambiante, ya nada queda en el olvido y es que todo vuelve, todo se recicla. Incluso aquellas braguitas altas de los años 40 cuando se comenzaron a ver los primeros bikinis. ¡Quién diría que en 2019 ese modelo de braguita de bikini estaría de moda y sería una prenda 'have must' en el armario de verano! No solo porque se lleve y sea tendencia sino porque estiliza el cuerpo y le da un toque de lo más vintage.

Tendencias en bikinis y bañadores 2019

Se puede decir que la tendencia de este verano abarca muchos gustos porque, a pesar de que los colores llamativos y los estampados sean la preferencia por excelencia, los abalorios y la diversidad en sus diseños hacen que queramos todos los modelos. La industria de la moda ya no es lo que era, ahora, todo vale

BAÑADORES TIE-DYE

Andrea Belver con un bañador colorido del verano 2019Andrea Belver con un bañador colorido del verano 2019

En definitiva, el estilo hippie vuelve a nuestras vidas, ¡y de qué manera! La fiebre del efecto desteñido irrumpe con fuerza desde la pasada temporada y está arrasando no solo en la alta costura, sino en tiendas 'low cost' como Inditex, Mango, Shein y Asos entre otras. Ya no hay excusa para no encontrar este estampado.

QUE NO FALTEN LOS VOLANTES

Rocio Osorno con un bañador del verano 2019Rocio Osorno con un bañador del verano 2019

Además, los bikinis y bañadores que lleven volantes suelen aparecer en diseños asimétricos para que no se cargue visualmente mucho el conjunto, aunque puede haber una excepción donde hay pequeños volantes en ambas partes de los tirantes y en la parte de la braguita. Lo ideal para combinar con este tipo de prenda es llevar muy pocos accesorios, incluso prescindir de ellos, para así dejar todo el protagonismo al volante.

BIKINIS CON ESTAMPADO

Marta Carriedo con un bikini del verano 2019Marta Carriedo con un bikini del verano 2019

Lo mismo que ocurre con los estampados más llamativos o con diseños más estrafalarios, los accesorios deben ser los menos posible cuando se opta por un estampado. Los bikinis han reaparecido en forma de bandana. Aquí es donde entran en juego los colores neon, que en tiendas como Calzedonia han mezclado los estampados con pequeños detalles de abalorios de estos llamativos colores, una fusión de tendencias, para las más arriesgadas.

PARA LAS MÁS SENCILLAS

Teresa Bass con un bikini naranja del verano 2019Teresa Bass con un bikini naranja del verano 2019

Al tener este diseño recoge el pecho perfectamente, por lo que sienta bien tanto para aquellas que tienen más pecho como para las que tienen menos. Ahora la moda no se rige por un patrón sino por varios, donde las prendas se vuelven más versátiles que nunca.

Artículos recomendados