Menú
Tipos de escote: Elige el que mejor te sienta

GUÍA DE MODA

Tipos de escote: Elige el que mejor te sienta

Si quieres lucir un envidiable escote, en Bekia te contamos cuál es el que mejor te sienta para que lo luzcas sin complejos.

Elige el escote que mejor te siente Elige el escote que mejor te siente
Es muy común a la hora de elegir las prendas de vestir que más nos favorecen, tener en cuenta los colores, los estampados...pero, ¿por qué muchas veces, a pesar de creer haber elegido la ropa pensando en cada detalle, sentimos que no nos favorece? ¿prestamos atención al tipo de escote que llevamos? ¿Por qué ese vestido que tanto me gusta, no me termina de convencer? El tipo de escote puede ser la clave del éxito.

Escote de pico o en "v"

El escote en forma de "v" va desde los hombros hasta el pecho, formando una "v", es uno de los más recurrentes en el armario de una mujer y los que más juego pueden dar. Si tienes mucho pecho y quieres lucir escote, esta será una buena elección. La abertura del escote dependerá de lo atrevida que seas.

Este escote se caracteriza además por estilizar la figura, por lo que es ideal para personas con algún kilo de más. También estiliza el cuello, por lo que es indicado para mujeres con el cuello corto. Lo podrás encontrar en todo tipo de ropa: vestidos, camisetas, camisas, ropa elegante e informal...

Escote Halter

Es un tipo de escote con tirantes que van atados o recogidos al cuello dejando los hombros y parte de las espalda al descubierto. Si tienes mucho pecho y quieres disimularlo, puedes apostar por este tipo de escote eligiendo una abertura en el escote poco pronunciada.

Si tienes poco pecho pero eres atrevida, puedes optar por un cuello halter con una gran abertura en el pecho. Super sexy. Es muy utilizado en ropa como vestidos de novia, de fiesta, camisetas...ya que es un corte muy femenino.

Escote tipo barco

Escote con mangas pero con una abertura de hombro a hombro que los deja al descubierto. Suele tener la misma forma por delante y por detrás. Evita este escote entre tu ropa si tienes los hombros anchos, ya que este tipo de corte, realza sobre todo esa zona.

En cambio, si eres una mujer con poco pecho, este deberá ser un escote predominante en tu armario. Igualmente, si tienes un cuello bonito, no dudes en lucirlo con un escote tipo barco. Es muy usado en vestidos ya que es un corte muy elegante para ocasiones especiales.

Elegir el escote que mejor te sienta no es tarea fácil Elegir el escote que mejor te sienta no es tarea fácil

Palabra de honor

Es uno de los escotes más usados y que temporada tras temporada, nunca pasa de moda.

Se caracteriza por no poseer mangas y dejar completamente hombros y brazos al aire. Por esta razón, si tienes los brazos rellenitos, no es el escote más aconsejable aunque siempre podrás complementarlo con algún tipo de prenda que cubra los brazos, como un chal o una chaqueta.

Al igual que el escote tipo barco, el palabra de honor es tu escote si quieres resaltar la zona del cuello. Una versión del palabra de honor es el escote corazón, que dota al palabra de honor de un cierto movimiento en la parte frontal, por lo que será un escote ideal para realzar las curvas de una mujer. Muy utilizado en todo tipo de ropa pero especialmente en vestidos de novia.

Escote cuadrado o francés

Escote muy elegante con forma de cuadrado o rectángulo, ajustado al pecho, dejando cubiertos los hombros. Es uno de los escotes más favorecedores para las personas rellenitas, de caderas anchas o de pecho grande, ya que tiende a disimular esos kilos de más. Tiene un corte muy elegante y discreto por lo que es muy adecuado para ropa de trabajo.

Escote cuello cisne o cuello alto

Escote que llega hasta el cuello, cubriéndolo por completo. Es muy usado en otoño e invierno aunque una opción para el verano es llevarlo con un tejido más fino y sin mangas. Poco indicado para una mujer con cuello corto ya que este escote ya acorta el cuello visualmente. Elegante, formal y cálido, es sobre todo usado en jerseys. Te favorecerá más si lo llevas con el pelo recogido. Otra versión del cuello alto es el cuello vuelto, el cual lleva una doble vuelta del tejido del cuello sobre sí mismo.

Escote chimenea

Escote alto, que sube por el cuello pero con gran abertura y suele abrirse en pico por el pecho. El corte chimenea le da a la ropa elegancia y seriedad a la vez que le aportará a la prenda un toque de estilo. Es muy usado en chaquetas y vestidos. Sienta bien a casi todas las siluetas.

Según tu cuerpo elegirás un tipo de escoteSegún tu cuerpo elegirás un tipo de escote

Escote redondo o caja

Otro escote clásico para una mujer. Recorre el pecho en forma circula u ovalada. Puede ser más abierto o más cerrado. Es el más utilizado en camisetas básicas. Sencillo y elegante. De ti dependerá el grado de sofisticación que le quieras dar a tu outfit jugando con la abertura. Indicado para todo tipo de figuras.

Escote asimétrico

Escote en el que cada lado del escote tiene un corte distinto. Suele quedar un hombro al aire y otro cubierto aunque puede haber diferentes cortes y acabados. Muy original y divertido. Adecuado para una mujer con poco y mucho pecho, ya que es más fácil de llevar que un escote palabra de honor y realza la figura femenina.

Seguro que después de este repaso a los tipos de escote que existen, ya tenéis claro cuales son los que mejor sientan a tu cuerpo, los que realzan tu pecho y estilizan tu figura. La moda no es algo estático. Siempre está en continua evolución y movimiento. Es por esto por lo que debes atreverte e investigar, ya que cada prenda puede ser distinta dependiendo de quien la vista y por supuesto, un escote puede cambiar totalmente la percepción de un outfit.

Artículos recomendados