Menú
Tendencias: este invierno, fúndete en cuero
Tendencias: este invierno, fúndete en cuero

TODO AL CUERO

Tendencias: este invierno, fúndete en cuero

Los diseñadores de moda han hablado pero las fashionistas lo han confirmado: el cuero vuelve a ser tendencia esta temporada.

Cuando las Fashion Weeks comparten una misma fórmula la tendencia está asegurada.

Ruth Negga con cazadora de cuero naranjaRuth Negga con cazadora de cuero naranja
Todo apunta a que el cuero se convierte en tendencia cada año y aunque el tejido es el preferido en cualquier estación del año, el otoño y el invierno son líderes en lucir esta prenda. Botas, cazadoras, pantalones y hasta boinas: la tendencia del cuero se adapta a cualquier forma y nadie puede pararlo. En multitud de estilos y colores, las posibilidades son inagotables.

Este tejido atemporal surgió, sobretodo, en chaquetas de entretiempo y guantes para el invierno. Dada la calidad del material, las prendas de cuero prometen ser calentitas siempre que se recurra a ellas y perduran a lo largo de los años sin apenas cuidado. Encierran una apariencia setentera, rebelde, con un regusto rockero del que es imposible desprenderse. En su versión más madura, el cuero también puede estar presente en los eventos más elegantes y es que su efecto brillante nunca pasa desapercibida.

PERFECTO PARA EL FRÍO

El cuero es, probablemente, uno de los tejidos que más se adapta con facilidad a todo tipo de prendas. Durante la temporada de otoño/invierno predomina en cazadoras y trench de lo más clásicas. Es el rey de los looks de entretiempo y se torna marrón, negro y granate en las estaciones más frías. Estas son las prendas obligatorias en clave de cuero:

Jennifer Lopez con boina de cuero y look a juegoJennifer Lopez con boina de cuero y look a juego

  • Botas: sin lugar a dudas el calzado predilecto de las celebrities. En clave de cuero, las botas prometen ser el mejor aliado contra el frío y combinan a la perfección con infinidad de looks. Además, son de lo más sexy.
  • Cazadoras: el cuero en su versión original. De estilo rockero, acompañan cualquier estilismo a base de vaqueros y pitillos. También son ideales con vestidos cortos y faldas a juego.
  • Boinas: el nuevo must have de las prescriptoras de estilo. Suelen ser marrones y añaden un toque muy setentero a cualquier look. Bella Hadid lució su boina junto a un look total cuero a juego. ¡Toda una leyenda!
  • Pantalones: uno de los ítems más innovadores de la temporada. El pantalón de cuero es sexy por naturaleza y casa con cualquier otra prenda. Dentro de poco será un must have de cualquier fondo de armario.
  • Monos: una apuesta solo para las más arriesgadas. El mono de cuero es la prenda de las femme fatale por excelencia y nada se les resiste. En tamaño largo son perfectos para el invierno junto a un abrigo largo en distinto color.
  • Faldas: atemporales pero siempre tendencia. Las faldas de cuero son ideales para cualquier estación del año, con botas cowboy durante la primavera y con medias para lucir pierna en otoño.
  • Trench: de cuero y corte clásico. Perfectos para destacar en la oficina y lucir, con elegancia, un look formal de trabajo. En color marrón son una apuesta segura junto a una buena falda lápiz negra.

COMO COMBINARLO

Doutzen Kroes con mono de cuero en los MTV EMAs 2019Doutzen Kroes con mono de cuero en los MTV EMAs 2019
Si el cuero triunfa es por su facilidad a la hora de combinarlo. Este tejido casa fácilmente con cualquier prenda y aporta un aire totalmente distinto a todo look. Aunque si bien existen fórmulas prohibidas, el cuero nació para ser llevado durante casi todo el año y es importante estudiar sus opciones. Por ejemplo, el cuero y el látex es una combinación un tanto desafortunada pero con el vaquero prometen ser una apuesta segura. Durante el verano, el cuero combina con cualquier top siempre que siga la misma tonalidad y se tornan el mejor amigo de los shorts con botas militares.

Durante la noche esta prenda combina con vestidos elegantes, pantalones largos y faldas de volantes. Los total look monocromo de cuero también son una apuesta segura de las celebrities y terminan por triunfar ante cualquier paparazzi. Los joggers de cuero permiten vestir, de una manera desenfadada, este tejido casi durante todo el año y junto a unos botines de aguja el look perfecto para salir de fiesta está garantizado. ¿Con jerseys de lana? Todo un mítico de las bloggeras de moda y en diversos colores. ¿Y para el día? Nada que no case con un buen par de deportivas.

OPCIÓN VEGANA

Por si no fuera poco, el cuero ha evolucionado hacia su versión más sostenible y es posible encontrar opciones veganas y sintéticas. El denominado polipiel busca imitar el tacto y apariencia del tejido sin incluir a los animales en el proceso. Su precio lowcost lo hacen accesible para todo el mundo por lo que ya no hay excusa para lucir tendencia cada temporada. Botas, cazadoras, monos y faldas: todo es posible cuando se habla del cuero. ¡Y ahora también en su versión ecofriendly!

UNA APUESTA SEGURA

Blusa de cuero de ZaraBlusa de cuero de Zara
Aunque su precio tiende a ser algo elevado en comparación al resto de prendas la inversión merece la pena. La alta calidad de la piel unido al exhaustivo tratamiento que recibe, hacen del cuero una prenda de supervivencia a largo plazo. Las cazadoras son un must have de toda mujer y las botas altas están comenzando a tomar el protagonismo de las calles. Durante el otoño/invierno la oferta es abundante y es posible encontrar cuero en todos los colores y formas. A estas alturas, no es sorpresa que el cuero sea tendencia cada año que pasa y uno de los infalibles para triunfar en cualquier situación o evento. Para ir al cine, para el trabajo o incluso en las mejores alfombras rojas: ¡siempre será el rey!

Artículos recomendados