Menú
California, primer estado en Estados Unidos en prohibir la comercialización de pieles
California, primer estado en Estados Unidos en prohibir la comercialización de pieles

FAIR TRADE

California, primer estado en Estados Unidos en prohibir la comercialización de pieles

La Ley entrará en vigor en 2023 y prohibe la fabricación y venta de pieles de animales así como su exhibición en circos y espectáculos.

California esta de enhorabuena. Aunque la Ley AB274 de Protección de Vida Silvestre ha dado que hablar, el estado norteamericano ha sido el primero en prohibir la comercialización de pieles así como poner fin a las granjas de animales que se dedican a su producción. La Ley también contempla prohibir la exhibición de distintos animales -como osos, tigres, elefantes o monos- en circos y demás espectáculos. Todo con el objetivo de garantizar una vida mejor y un trato digno a estos seres vivos.

"California es un líder cuando se trata de la protección de los animales y a partir de ahora este liderazgo incluirá la prohibición de venta de pieles". Estas fueron las palabras con las que el Gobernador del estado californiano, Garvin Newson, presentó la legislación firmada por él mismo que entrará en vigor en 2023.

Ahora, los animales ya no tienen cabida en cables de trapecios o saltando a través de las llamas, tal y como ha dicho Newson.

EL TERCERO EN PROHIBIR CIRCOS

Jessica Bueno con abrigo de visón de Toni FernándezJessica Bueno con abrigo de visón de Toni Fernández

Siguiendo pasos similares a los de Hawái y Nueva Jersey, California es el tercer estado en unirse a la causa animalista y proteger a diferentes especies de los espectáculos de circo. Se ha demostrado que los animales que participan en estos shows están expuestos a numerosos peligros y altos niveles de ansiedad. Sus condiciones de vida son paupérrimas. Aun así, muchos grupos del sector se han visto amenazados por la nueva Ley. Especialmente los que tienen que ver con la venta de pieles.

Le Ley va dirigida a la actividad de granjas de animales para la producción de piel de chinchilla y visón. Aún así, la Ley AB274 exime a aquellos que utilizan pieles de vaca y oveja para fines religiosos, la taxidermia y la piel obtenida a partir de animales cazados legalmente. Colectivos afroamericanos exigen que se permita el uso de abrigos de piel ya que es un elemento característico y representa la historia de su comunidad. Antiguamente los abrigos eran su principal fuente de ingresos. Cabe destacar que la Ley permite el uso de ciertos artículos indígenas americanos. Aunque aún queda mucho por recorrer, el estado de California esta de celebración y busca una vida digna para todos sus habitantes (animales incluidos).

Artículos recomendados