Menú
Meghan Markle y la Reina Letizia tienen la misma falda lápiz perfecta para un lookazo de oficina
Meghan Markle y la Reina Letizia tienen la misma falda lápiz perfecta para un lookazo de oficina

DUELO DE ESTILO

Meghan Markle y la Reina Letizia tienen la misma falda lápiz perfecta para un lookazo de oficina

Con apenas 24 horas de diferencia, las dos royals mostraron dos formas muy distintas de lucir una misma prenda.

El otoño/invierno 2019/2020 ya está aquí y no hay forma posible de escaparse de sus temperaturas (a pesar del oasis en el desierto que son esos días que todavía rondan los 20 grados). Y con el frío llegan también las nuevas tendencias que en su día predijeron los diseñadores de renombre durante las Semanas de la Moda celebradas el pasado mes de febrero. Y entre las muchas que vienen pisando fuerte hay una de la que no hay posibilidad de escaparse: la del cuero o la polipiel. Las prendas ajustadas y con cierto brillo son un 'must' de la temporada que no pueden faltar entre las prendas básicas de esta temporada. ¿Que quién lo dice? Pues recientemente Meghan Markle y la Reina Letizia.

Casualmente las dos monarcas se han decantado por la misma falda de tubo larga a la altura hasta la rodilla y en un color rojo fresa firmada por Hugo Boss. Eso sí, cada una de ellas se ha decantado por su propio estilo y han dado un par de lecciones sobre cómo lucir esta complicada prenda y también un par de ideas de lookazos de oficina. Meghan Markle, la 'casual Friday'; la Reina Letizia, la del look de reunión.

Meghan Markle y la nueva vida de los jerséis de pico y las cárdigans

Meghan Markle con una falda de piel de Hugo Boss en una mesa redonda sobre igualdad de géneroMeghan Markle con una falda de piel de Hugo Boss en una mesa redonda sobre igualdad de género
La esposa del Príncipe Harry e Inglaterra demostró como incluir esta ajustada falda en un look mucho más casual pero igualmente arreglado para un día de oficina donde el protocolo sea más 'light'. Meghan Markle combinó la falda roja con un jersey color burdeos de hilo fino con escote en uve y manga larga que, un poco remangada, daba un la sesión de ser tres cuartos y daba un estilo todavía mucho más desenfadado. Con esta combinación no solo dio un claro ejemplo de como introducir una falda de cuero en un look sino también la nueva vida de los jerséis finitos a modo camiseta. Algo que también está ocurriendo con las chaquetas cárdigan ahora reconvertida en camiseta (palabra de Bella Hadid, la reina de esta tendencia tan atrevida).

Para terminar el look, la Duquesa de Sussex lo combinó todo con unos zapatos de salón en un color fresa casi, casi igual al de la falda y apenas complementos (unos pendientes pequeños y una pulsera fina). Sin duda lo que consiguió convertir el estilismo en un 'casual' fue el peinado que consistía en un recogido alto en forma de nido un poco flojo que dejaba un par de mechones del flequillo sueltos dando la sensación de haber sido algo improvisado.

La Reina Letizia y el poder de una blusa blanca

La Reina Letizia con falda de piel de Hugo Boss en un acto de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de CoreaLa Reina Letizia con falda de piel de Hugo Boss en un acto de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea
En cambio la Reina Letizia optó por la opción más elegante de esta falda de tubo. Eso sí, esta prenda pasó a un segundo plano al combinarla con una camisa blanca con cuello francés y mangas abullonadas. Estas además contaban con una especia de 'cut out' a medio brazo que unía ambas partas con unos hilos de pedrería y remates de puntilla que sin duda se ganaban todo el protagonismo ya no solo de la prenda sino también de look.

Si algo se parecen los estilismos de ambas monarcas es en los zapatos de salón en el mismo color de la falda. Eso sí, la Reina de España apostó por un modelo terminado el charol con un poco de brillo. Además esta lo acompañó todo con un bolso de mano en un tono un poco más claro que la falda y unos pendientes de lágrima con un piedra preciosa también a juego con el resto del look. Por supuesto, y teniendo en cuenta el estilo de Letizia Ortiz, apostó por un melena suelta y lisa con la raya al lado para darle un toque más casual.

Artículos recomendados