Menú
Tendencia del mes: botas estilo cowboy
Tendencia del mes: botas estilo cowboy

MODAS QUE NO PASAN

Tendencia del mes: botas estilo cowboy

Las botas estilo cowboy en todas sus versiones son un imprescindible, sobre todo para combinar con looks primaverales y cuando llega el otoño.

Era de esperar que esta tendencia de las botas cowboy terminaría asentándosedespués de verla en las pasarelas de dferentes marcas de prestigio combinadas con todo tipo de looks. Estas botas tienen una amplia variedad de opciones a la hora de combinar. Se pueden llevar durante todo el año pero las épocas donde más se suele hacer uso de ellas la son primavera y justo cuando llega el otoño. No obstante, la opción favorita de las influencers y celebridades es cuando se abre la veda de los festivales, donde pueden lucir este calzado, dando así un toque de lo más cañero a sus looks.

La influencer Sara Escudero con un vestido de topos negros combinado con nas botas cowboy | Foto: Instagram La influencer Sara Escudero con un vestido de topos negros combinado con nas botas cowboy | Foto: Instagram

Este tipo de calzadose ha reinventado en diferentes aspectos. Un ejemplo de ello es como las botas cowboy han sufrido una transición en cuanto a la variedad de colores. Primero se pudieron ver en los colores clásicos, como los marrones o negros , hasta que llegaron los estampados más llamativos como el de cocodrilo o el de serpiente. Esto últimos modelos, sin duda, son de lo más arriesgados pero aportan ese toque de originalidad. La lujosa firma Valentino fue de los primeros en crear una nueva combinación de la bota cowboy donde la mezcla de colores era la base del diseño, principalmente en colores como el rojo o el blanco. Después esta tendencia se fue acercando a las tiendas 'low cost' como Inditex.

Cabe destacar que este estilo de bota tiene una particularidad que suele diferenciarlas del resto. Por regla general, suelen tener una especie de bordado a lo largo de todo el diseño, y además se caracterizan por ser una bota de media caña con un poco de tacón ancho. Por si fuera poco, a lo largo de los tiempos no solo el bordado protagoniza los mejores diseños cowboy sino que los dibujos como estrellas se comienzan a ver en este tipo de bota. El tacón que tienen hace que la silueta se estilice y aporte también un toque más formal en algunas ocasiones. En definitiva, las botas camperas han enamorado a medio mundo gracias a su estilo y versatilidad, no sin antes mencionar su comodidad para poder llevarlas en el día a día.

BOTAS COWBOY CON VESTIDOS

La influencer Anita Poti luciendo un falda corta y unas botas cowboy  | Foto: InstagramLa influencer Anita Poti luciendo un falda corta y unas botas cowboy | Foto: Instagram
Un vestido siempre es una apuesta segura sea la época del año que sea. Una de las opciones a la hora de combinar estas estilosas botas es la de apostar por esta prenda. La mejor de las combinaciones es conjuntar un vestido corto, midi o largo tipo fluido y añadir esta tendencia que arrasa más cada temporada. De esta manera como por arte de magia se habrá creado un look de lo más personalizado y bohemio. Lo mejor de todo es que da igual que el vestido sea con estampado o en color liso tan solo hay que jugar con los colores de las botas cowboy. De esta manera se ofrece una amplia gama de variedades a la hora de crear distintos outfits.

COWBOY Y TEJANO

Para aquellas que el tejano sea uno de sus 'must have' están de suerte porque la combinación de este tejido con las botas cow boy es lo más. Una de las opciones puede ser un 'total look' tejano, de pantalón ajustado vaquero (da igual que sea oscuro o claro) y una camisa del mismo color. El remate final lo harán las botas cowboy que pueden ser de cualquier tipo de color ya que el tejado combina con todos los estilos y colores.

LOOK CASUAL

Dulceida luciendo unas botas cowboy de estampado de serpienteDulceida luciendo unas botas cowboy de estampado de serpiente
Sin duda, otra de las opciones que tienen las botas cowboy es la de crear looks más casual, más del día a día. Por ejemplo, si se acerca el otoño un look perfecto podría ser el de combinar un pantalón tipo skinny con un jersey, y el toque final, las botas cowboy. Para este look, de prenda exterior puede combinar a la perfección una cazadora vaquera o en su defecto una cazadora de polipiel. Asimismo, otro de los conjuntos más ideales para este tipo de botas camperas es la de combinar una camisa blanca clásica de toda la vida con un pantalón, bien sea ajustado o tipo flare (acampanado). Sin duda, la combinación le dará mucho estilo al conjunto. La periodista Sara Carbonero y la actriz Paula Echevarría siempre han sido muy fans de este tipo de looks donde ha los han mostrado a través de sus redes sociales con mucho estilo y glamour.

ESTILO MOTERO

Ya Versace apostó en la pasarela de Milán para su colección otoño/invierno 2018/2019 por este tipo de looks inspirados en el lejano Oeste donde los botines cowboy en color negro detallados con tachuelas fueron los principales protagonistas del show. Tal fue el éxito de esa combinación de estilos que se ha traído hasta nuestros días creando así looks en su versión más cañera. Un pantalón de polipiel negro combinado con una camiseta de algodón del mismo tono y unas botas camperas, y se obtendrá un outfit que se convertirá en la sensación del momento.

Artículos recomendados