Menú
Kenzo rompe todos los esquemas con su colección 'Kenzotopía'
Kenzo rompe todos los esquemas con su colección 'Kenzotopía'

MODA PSICODELICA

Kenzo rompe todos los esquemas con su colección 'Kenzotopía'

La locura se desata en los nuevos diseños de la firma de lujo nacida en París y sus propuestas no dudan a la hora de combinar colores y estampados con un resultado psicodélico que deja sin palabras.

La moda es un universo que siempre está abierto a nuevas ideas y tendencias, un mundo en el que no existen normas y tan solo una única meta: la revolución y la búsqueda de lo desconocido. Cuando las firmas de moda se aventuran en el diseño de una nueva colección pueden hacerlo jugando sobre seguro o arriesgarse completamente con la introducción de nuevos elementos. Kenzo pertenece, sin ninguna duda, al último grupo. La firma de lujo nacida en París demuestra que su imaginación no tiene límites con su nueva colección primavera 2019.

¿UTOPÍA O LOCURA?

Prendas estampadas de la colección 'Kenzotopía' de KenzoPrendas estampadas de la colección 'Kenzotopía' de Kenzo
La locura psicodélica se apodera de esta nueva línea bautizada como 'Kenzotopía', una colección que hace referencia a un mundo utópico donde el color y los estampados conviven en armonía los unos con los otros. Estas nuevas propuestas de Kenzo, obras de los directores creativos de la firma Humberto León y Carol Lim, se inspiran en las pinturas renacentistas. El resultado es una serie de prendas a medio camino entre la locura y la cordura en las que el estilo urbano y los toques salvajes crean una mezcla explosiva. La superposición de prendas y el volumen destaca en forma de pantalones anchos con cazadoras a juego, vestidos largos con aberturas, faldas llenas de volantes o camisas que parecen recién llegadas de las playas de Hawai.

Y es que el estampado es uno de los grandes protagonistas de esta colección primavera 2019, aunque Kenzo huye del estilo clásico y pone toda la carne en el asador con la combinación de prints. Los lunares se entremezclan con los estampados florales o los cuadros vichy en sus versiones blancas y amarillas. En cuanto a la paleta cromática, 'Kenzotopía' no tiene límites a la hora de jugar con los colores. Los tonos eléctricos como el azul, el naranja, el amarillo o el rojo se combinan con tonos más neutros como el blanco o el marrón. Una colección que rompe con todo tipo de límites y que se muestra en una campaña fotográfica en la que la diversidad también es clave. Chicos, chicas, niños y personas mayores protagonizan el editorial que ha corrido a cargo de la cámara de fotos de David Lachapelle con escenarios irreales que combinan lo urbano con la naturaleza. Modelos de todas las edades, razas y estilos se enfrentan al objetivo con la misma personalidad de la que también hace gala este torbellino de color al que la firma italiana ha llamado su colección primavera 2019.

Artículos recomendados