Menú
Brain Dead reinterpreta las piezas icónicas de The North Face en una colección llena de color
Brain Dead reinterpreta las piezas icónicas de The North Face en una colección llena de color

BRAIN DEAD X THE NORTH FACE

Brain Dead reinterpreta las piezas icónicas de The North Face en una colección llena de color

Brain Dead reinventa los modelos clásicos de Norh Face en una colección cápsula que renace de la creatividad del movimiento hippie y la contracultura.

Bautizada con el nombre de la cara norte de una montaña, que es a su vez la ruta más acentuada y la cual exige una mayor preparación física, The North Face nace como una desafiante compañía, relacionada directamente con esta analogía de una dura subida hasta la cima. Nunca superada por los vaivenes del mercado y la industria de la moda, siempre ha mantenido su liderazgo como empresa líder en ropa de montaña contra mucho viento y alguna que otra marea. Pero, ¿cómo comenzó todo? A pesar de lo que mucha gente cree, esta marca fundada a finales de los 60 por un par de amigos residentes en la playa norte de San Francisco, inicialmente solo se dedicó al diseño de mochilas y equipos de escalada de primera calidad. La calidad de sus productos destinados a la práctica deportiva al aire libre los hizo rápidamente populares entre los entusiastas y amantes del deporte extremo.

Debido al éxito de sus productos, en 1970 comenzó su andadura en lo que se considera su gran éxito de mercado, la confección de ropa de abrigo. Con la investigación y la innovación siempre a la vanguardia de la competencia, en 1975 revolucionaron la industria de equipos para exteriores con una carpa domo geodésica. Este particular material se convirtió rápidamente en un estándar de calidad entre distintas marcas de la competencia, pero siempre con el sello The North Face. El triunfo de North Face se lo debemos, para comenzar, al normcore. El término popularizado hace más de cinco años que apela al antiestilo, a lo añejo, a la idea de vestir de manera convencional, como tu padre y tu abuelo que, por paradojas de la moda, acaba convirtiéndose en la máxima tendencia. Las chaquetas de North Face estaban antes limitadas a la montaña, pero cuando la moda, en un giro inesperado, decidió utilizar la moda como herramienta para encajar en lugar de destacar, las cosas cambiaron

DISPONIBLE DESDE DICIEMBRE

Como respuesta a la propagación de las tendencias impuestas por las cadenas de moda y el fast fashion, The North Face, la compañía estadounidense especializada en la confección de prendas deportivas con innovadores diseños y materiales textiles de alto rendimiento, amplía su nicho de mercado y se abre al mundo de la moda con una colección de inspiración urbana diseñada junto a 'Brain Dead'. Una colección cápsula única e inigualable que cruza el charco hasta Europa y estará disponible a partir del 6 de diciembre, tanto en una selección de establecimientos físicos como en tienda online. Entre ellos en su flagship store de la calle del Carmen de Madrid número 14. Con el concepto de 'aventura' como inspiración, Brain Dead reinventa y reinterpreta alguna de las piezas más icónicas de la marca en la década de 1960 y 1970 respectivamente.

Modelos urbanos y de inspiración callejeraModelos urbanos y de inspiración callejera
El resultado de esta colaboración se resume en una celebración de la cultura urbana, de la calle, la contracultura y el renacimiento de la creatividad del movimiento hippie de los años 60. Las chaquetas Nuptse, Mountain Jacket o el forro polar Denail, se imprimen ahora con llamativos y vibrantes colores en ilustraciones que reflejan el estilo de vida de una generación que comenzó a expresar su opinión libremente. Una década que marco un antes y un después en la forma de vestir, capitaneada por una autentica revolución social y cultural. Para esta colección cápsula el universo y la influencia post punk, los cómics underground o el mundo del skate se reflejan en una colección que celebra la contracultura como fenómeno social y de la moda.

Artículos recomendados