Menú
Tiffany se convierte la última joya para la corona del grupo de lujo francés LVMH
Tiffany se convierte la última joya para la corona del grupo de lujo francés LVMH

NOTICIA DEL MES

Tiffany se convierte la última joya para la corona del grupo de lujo francés LVMH

El grupo francés LVMH compra la icónica firma de joyería estadounidense Tiffany&Co. Una transacción que ya se ha convertido en la mayor compra de la historia del grupo del millonario galo.

Durante más de un siglo, Tiffany & Co. ha sido un referente venerado por sus piedras preciosas, brillantes, diseños icónicos y artesanía excepcional. Fundada en 1837 por Charles Lewis Hamilton y su socio comercial, comenzaron vendiendo artículos de papelería y lujo en el centro de Nueva York. Su tienda se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la alta sociedad neoyorquina, con su estilo limpio y depurado que partía de los diseños victorianos inspirados en las coronas europeas. Las pequeñas cajas azules de Tiffany & Co. son tan codiciadas como sus joyas. Hecho en color azul, conocido como azul huevo de robin, azul nomeolvides y azul 1837 -por su año de fundación- sus joyeros son inmediatamente reconocibles. Desde el inicio de Tiffany & Co., los compradores han intentado comprar sus cajas con marca registrada, pero Charles Tiffany siempre se negó. Tiffany dejó claro que entregaría una caja de Tiffany & Co. siempre y cuando compraran una pieza de joyería.

El Diamante Tiffany es uno de los mejores diamantes amarillos y de mayor tamaño del mundoEl Diamante Tiffany es uno de los mejores diamantes amarillos y de mayor tamaño del mundo

El conglomerado francés de lujo LVMH cierra el año con la compra de la icónica firma de joyería estadounidense Tiffany & Co. por un valor de 16,2 mil millones de dólares, agregando una famosa estrella a su cartera de clientes que ya cuenta con Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe y Bulgari, entre otros. Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, cajas azules distintivas y Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', se asegura su cinturón y sostenibilidad a largo plazo. La compañía está tratando de transformar su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, el ADN del LVMH. Con la firma de joyas, el conglomerado se hace una marca "asociada a las más bellas historias de amor", en referencia a la fama de la novela de Truman Capote, 'Desayuno con Diamantes' y en la que Audrey Hepburn baja de madrugada de un taxi amarillo en la Quinta Avenida, con un vestido negro de Givenchy, guantes y un collar de perlas con un diamante reposando sobre los hombros. Se acerca al escaparate de la joyería Tiffany sin quitarse las gafas de sol y de una pequeña bolsa de papel saca un croissant.

LVMH CONSIGUE UN DESAYUNO CON DIAMANTES

"Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH", dijo el multimillonario Bernard Arnault. Un acuerdo que fortalecerá su posición en joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. La compra ayudará al conglomerado francés a competir con el propietario de Gucci Kering Group y el propietario de Cartier Richemont SA. Con la compra de Tiffany, LVMH también está haciendo una gran apuesta en la economía en China: Tiffany ha estado expandiendo su presencia en Asia con planes de construir más tiendas allí. "Sus diamantes de cualidad excepcional son admirados desde hace generaciones y sus creaciones legendarias constituyen la referencia última en joyería. Su célebre caja azul, la Tiffany Blue Box, es reconocida en el mundo entero como un icono de refinamiento y deseabilidad" , reconocieron ambas partes de la transacción. Y es que, LVMH ya posee 75 marcas, incluidas Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como el la firma de relojes tradicional, Tag Heuer. Su marca insignia, Louis Vuitton, abrió recientemente un taller de bolsos en Texas, a la que asistió el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En una mesa redonda, Tiffany está jugando sus cartas con el objetivo de atraer a un target más joven de clientes que están más acostumbrados a comprar online y buscar ofertas de moda. Una estrategia que vira 180 grados y con la que los clientes pueden personalizar sus joyas y rastrear el origen de sus diamantes.

Aún así, las ventas de Tiffany en Estados Unidos se han estancado debido a que la desaceleración de la economía China ha pesado sobre el gasto de los turistas, quienes representan una parte sustancial del gasto. El dólar también ha provocado que los productos Tiffany sean mas caros para los consumidores fuera de los EE. UU. Las ventas de China en China continental continúan siendo fuertes, según la compañía. Para mantener su impulso, Tiffany está abriendo o mejorando sus tiendas insignia en tres áreas metropolitanas clave: Beijing, Shanghai y Hong Kong. También está expandiendo sus redes de tiendas libres de impuestos en el aeropuerto. Durante el trimestre actual, planea abrir su primera tienda Tiffany en una zona libre de impuestos en China continental. En resumen, la transacción cuenta con el visto bueno del Gobierno francés. El ministro de Economía, Bruno Le Maire, celebró en las redes sociales un acuerdo que constituye "una excelente noticia para el refuerzo de la posición del grupo (LVMH) en EE UU y para la proyección del sector francés del lujo y la moda en todo el mundo".

Artículos recomendados