Menú
Pull and Bear

Pull and Bear

El imperio de Amancio Ortega no ha frenado sus ansias de crecimiento y expansión desde que abrió su propia marca en 1963, en principio como confecciones GOA. Más adelante, con la revolución de Zara y su Grupo Inditex, llegarían otras marcas como Pull and Bear y Massimo Dutti, que vieron la luz el mismo año: en 1991.  

El piloto Marc Márquez es la imagen de la marca para la colección Primavera/Verano 2017El piloto Marc Márquez es la imagen de la marca para la colección Primavera/Verano 2017

El hermano pequeño de Zara

 

Las oficinas centrales de Pull and Bear se encuentran en Nalón (A Coruña), desde donde también sale todo el trabajo de Inditex (Arteixo, A Coruña). Una pequeña invasión de lo que es el trabajo y el imperio de Amancio Ortega, que recorre toda la península ibérica y se adueña de las calles más comerciales del planeta.  

Con esta marca, Inditex consigue conquistar a otro gran sector comercial: los jóvenes modernos y vanguardistas. Un estilo marcado que hace todavía más latente la diferencia entre sus otras hermanas, dedicadas a vestir a otro tipo de modelos.  

Pertenece al grupo Inditex, más conocido por sus marcas de moda Zara, su gran emblema empresarial. También comparte espacio junto con marcas como Bershka, que se dedica a ropa más juvenil y llamativa para fiestas o de diario; Stradivarius, con un look más casual y con toques indies; Massimo Dutti, la casa de mayor nivel adquisitivo y con una impecable calidad que se distancia de la manera de hacer más comercial que sus hermanas más juveniles; Oysho, con sus pijamas de dibujos, sus complementos de cama más suaves y su ropa interior delicada; y Uterqüe, con sus complementos y accesorios de calidad en sintonía con los precios de Massimo Dutti.  

Un nombre de lo más internacional

 

Su nombre, más que traducido de manera literal, debería entenderse como una expresión hecha propia de la lengua anglosajona. La referencia de Pull and Bear sería la de 'Entra y arrasa'. Un nombre no fácil de pronunciar para la mayoría de los españoles, pero muy reconocido y más internacional, lo que procura una implantación de la influencia extranjera en la marca.  

Esta es una de las pocas marcas que, además de haberse expandido a lo largo de algunos países de Europa y de haber cruzado el charco con sus asentamientos en el continente americano, ha llegado a países menos habituales tales como Siria o la propia China. En total, su presencia de manera física se puede encontrar de manera fácil en más de 70 países repartidos por todo el mundo.  

Esa expresión tomada como nombre, además de andar en conjunto con la marca madre de la cadena, son las que le han servido a Pull and Bear para hacerse un importante hueco en el mercado internacional. Por eso no es de extrañar que cada vez más personalidades se hacen con una pieza de la marca y lo comparten en sus perfiles de las redes sociales, creando verdaderos seguidores del estilo.  

Brooklyn Beckham fue uno de los rostros masculino de Pull and Bear para la temporada Otoño/Invierno 2016/2017Brooklyn Beckham fue uno de los rostros masculino de Pull and Bear para la temporada Otoño/Invierno 2016/2017

Sigue un marcado estilo masculino

 

Una de las cosas más llamativas de Pull and Bear es su nacimiento. Pese a que se abrió su primera tienda en el año 1991, esta marca empezó su andadura en el mundo de la moda con diseños destinados a la línea masculina en exclusiva. De esta manera, Inditex se seguía metiendo en el bolsillo a otra clase de púbico: el hombre moderno y casual que busca ropa a buen precio y de calidad.  

Con el paso del tiempo -y en vistas del éxito que había ido implementando-, la cadena emprendió su expansión a lo largo de las líneas femeninas en 1998. Los datos marcan una igualdad entre las ventas de la ropa tanto para ellas como para ellos, por lo que se podría decir que es una de las tiendas del grupo que más sabe sacar partido a la ropa de hombre debido a su influencia.  

En la sección femenina rivalizaría incluso con las marcas hermanadas de Inditex, aunque la línea masculina tiene unos fuertes contrincantes: Jack & Jones y Springfield. Ambas se dedican a la moda también moderna, sobre todo la primera de ellas que se decanta por la ropa masculina en exclusiva. Aunque, los precios son algo más competitivos los de Pull and Bear que los de las tiendas anteriores.  

Look vanguardista low cost

 

Tanto sus diseños como sus establecimientos, los dependientes de sus tiendas y la ambientación, Pull and Bear va directamente dirigido a los jóvenes con un estilo muy marcado. Este tipo de look va entre lo moderno, lo último y lo vanguardista.  

Lo que más suele llamar la atención son las piezas de marcada inspiración masculina. Ya sean los camisas de cuadros de leñador, las sudaderas con el nombre impreso en letras grandes, los tejidos vaqueros y los mensajes estampados, las colecciones de Pull and Bear se presentan como una de las favoritas de los consumidores de ropa low cost.  

Las tonalidades que suelen utilizar para plasmar sus prendas no son estridentes, sino que utilizan una serie de gamas cromáticas más relajadas y, en la mayoría de las ocasiones, apagadas u oscuras. Con ellas crean esa aura de modernidad inspirada en el estilo vanguardista, con claros tintes underground.  

La campaña The Surf Gang es un ejemplo de la influencia juvenil, moderna y actual que tiene en las nuevas generacionesLa campaña The Surf Gang es un ejemplo de la influencia juvenil, moderna y actual que tiene en las nuevas generaciones

El favorito de las redes

 

Pull and Bear es una de las marcas preferidas por muchos influencers. Las redes se llenan, temporada tras temporada, de algunas de sus piezas o de looks completos con ropa de su misma etiqueta. Entre ellas, las modelos Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Heidi Klum, entre muchas otras.  

Por lo que respecta a los rostros más destacados de la firma para su línea masculina, cabe mencionar al piloto de moto GP Marc Márquez y al modelo Isaac Carew. El primero empezó su colaboración con la firma para la temporada primavera/ verano del año 2017, siendo propio estilo y personalidad el hilo conductor de la colección -hecho que le hizo repetir más adelante con una colección cápsula-. Mientras que el segundo de ellos, el modelo londinense, puso rostro a sus campañas para otoño/ invierno de la temporada 2015/ 2016.  

Pull and Bear no tiene una publicidad masiva ni una cartelería gigantesca desplegada por las calles. Aun así, su influencia y estilo es representativo y destacado, lo que determina que realmente funcione una marca de esta clase.

Artículos relacionados

'Stradivarius X Tinder', la colección para encontrar el amor

'Stradivarius X Tinder', la colección para encontrar el amor

La última colaboración de Stradivarius nos trae para este San Valentín un match para nuestros outfit con las camisetas de licencia de la aplicación Tinder.

El look de estilo militar de Gigi Hadid convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

El look de estilo militar de Gigi Hadid convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

La top model se atreve con el look militar, un estilo que poco a poco empieza a hacerse un hueco entre las grandes tendencias del momento.

Natalia ('OT 18') o Ana Guerra ('OT 17'): los dos looks perfectos para arrasar en Nochevieja

Natalia ('OT 18') o Ana Guerra ('OT 17'): los dos looks perfectos para arrasar en Nochevieja

Con motivo de la Gala de Navidad de esta última edición del talent los concursantes lucieron sus mejores galas para la ocasión con ideas que podemos copiar.

El look navideño de Olivia Palermo convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

El look navideño de Olivia Palermo convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

La modelo siempre hace gala de un estilo impecable en cada una de las galas a las que asiste. En esta ocasión se ha decantado por un traje sastre rojo.

El look trendy de Claire Foy convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

El look trendy de Claire Foy convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

La actriz acudió a la presentación de su último proyecto con un look lleno de estilo y tendencias. Un estilismo que es perfecto para el día a día y que es de lo más sencillo de copiar.

Así es la colección íntegra de Rosalía para Pull and Bear: chandal, 'tra tra' y 'malamente'

Así es la colección íntegra de Rosalía para Pull and Bear: chandal, 'tra tra' y 'malamente'

Este mismo lunes 12 de noviembre llegó tanto a la tienda física como a la web de la tienda todas las prendas diseñadas por la cantante a precios muy asequibles.

Pull&Bear by Rosalía, la cantante lanza una colección cápsula con la firma de Inditex

Pull&Bear by Rosalía, la cantante lanza una colección cápsula con la firma de Inditex

El grupo Inditex ha fichado a la cantante del momento para lanzar una colección cápsula junto a ella que se pondrá a la venta el 12 de noviembre.

Pull & Bear lanza una colección cápsula basada en 'Stranger Things'

Pull & Bear lanza una colección cápsula basada en 'Stranger Things'

Halloween será un día muy especial gracias a que Pull & Bear te trasladará a "otra dimensión" gracias a sus nuevos diseños con una colección cápsula.

Pull & Bear muestra su lado más divertido con accesorios de lo más comestibles

Pull & Bear muestra su lado más divertido con accesorios de lo más comestibles

Los nuevos accesorios de Pull and Bear no van a dejar indiferente a nadie con diseños de lo más apetecibles tanto dulces como salados.

Colores neón, la estrella de la temporada

Colores neón, la estrella de la temporada

El rosa, el verde, el amarillo y el verde lima son las cuatro tonalidades que tiene que estar si o si en cualquier armario antes de que de comienzo la temporada otoño/invierno.

El look trendy de Jessica Alba convertido en low cost: ¿Te atreves a copiarlo?

El look trendy de Jessica Alba convertido en low cost: ¿Te atreves a copiarlo?

La actriz apostó por un vestido camisero para pasear por las calles de Los Ángeles, un look que puede copiarse con prendas muy asequibles.

La inspiración tropical llega a Pull&Bear con su colección verano 2018

La inspiración tropical llega a Pull&Bear con su colección verano 2018

La nueva línea 'Seaside Glimpse' llega con novedades para él y para ella, diseños ideales para este verano inspirados en ambientes tropicales

Fotos relacionadas