Menú
Tommy Hilfiger viaja a los años setenta y el New Wave en su nueva colección cápsula con Zendaya
Tommy Hilfiger viaja a los años setenta y el New Wave en su nueva colección cápsula con Zendaya

TOMMYXZENDAYA 2019

Tommy Hilfiger viaja a los años setenta y el New Wave en su nueva colección cápsula con Zendaya

TommyxZendaya 2019, la colección cápsula que juega con los estampados y los tonos metalizados en una colección que reinventa los diseños que definieron una época, desafiando lo convencional.

Hoy en día, las colaboraciones de firmas de moda con celebridades son algo de lo más normal y mundano. Con una presencia dominante en la alfombra roja, Zendaya no es ajena al juego de la moda, deslumbrando a la crítica internacional con su estilo camaleónico. Vestida con varias capas de tul, con un mágico diseño de Tommy Hilfiger que la convirtió en una versión moderna de Cenicienta o una cota de malla como Juana de Arco, se ha consolidado como una mujer empoderada, luchadora y con mentalidad política. Zendaya nunca da por sentado las críticas, ¿un ejemplo de ello? Las que recibió por usar una corona de rastas en la Ceremonia de los Oscar 2015 donde aprovechó el momento para arrojar luz sobre la presión que enfrentan muchas mujeres de color por cumplir con los estándares de belleza impuestos y profundamente añejos.

Mezcla de estampados como protagonistas en sofisticadas piezas como faldas midi, blazers, trench y trajesMezcla de estampados como protagonistas en sofisticadas piezas como faldas midi, blazers, trench y trajes
Tommy Hilfiger sabe como generar expectación con sus últimas colecciones. Desde que uniera sus fuerzas con la supermodelo Gigi Hadid hace más de dos años, cada una de las colecciones cápsula con la californiana, a la que después sucedió Lewis Hamilton, han sido todo un éxito de ventas. Con los años noventa como inspiración, el diseñador norteamericano trabajó codo con codo con Gigi Hadid en tres de sus colecciones que celebraron su estela, sus característicos colores y, sobre todo, su fama. Pero ahora le toca el turno a Zendaya: la actriz se ha convertido en la elegida para colaborar en la próxima colección cápsula de la firma, bajo el nombre Tommy x Zendaya.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 8 DE SEPTIEMBRE

"Me encanta colaborar con gente que lucha con pasión por hacer realidad sus sueños y que además inspiran a las nuevas generaciones a hacer lo mismo", añadía el diseñador. Por tanto, la actriz se convierte en la perfecta elegida: 22 años, afroamericana y chica Disney que huye del escándalo. La candidata perfecta para una colección de looks impecables, muy otoñales y perfectos para salir de fiesta. Diseños muy femeninos, con cortes y siluetas muy años setenta y que condensa la estética del imperio textil: sin extravagancias ni caprichos, casual en la forma, pero elegante en el fondo.

Una estética ligada al New Wave de la década de los setenta, que incluye el retorno de la sastrería de cintura alta y tobillo corto combinada con notas discordantes de faldas midi, trajes y vestidos. Una colección cuya paleta de colores baila entre los colores neutros y mucho metalizado. Estampados de lunares, cuadros y patas de gallo se convierten en protagonistas de la colección, en propuestas atrevidas que se dibujan con gráficos de constelaciones y print de leopardo y serpiente. La colección cápsula se completa con propuestas de moda de baño, lencería y accesorios que prometen ser todo un éxito en el mercado.

Artículos recomendados