Menú
La silueta femenina se convierte en la musa de Roberto Torreta en la colección primavera/verano 2020
La silueta femenina se convierte en la musa de Roberto Torreta en la colección primavera/verano 2020

#MBFWMadrid

La silueta femenina se convierte en la musa de Roberto Torreta en la colección primavera/verano 2020

El diseñador presentó su nueva colección para el 2020, una oda a la feminidad, la superposición y los estampados florales.

Es una de las colecciones habituales en la pasarela madrileña y su nombre es sinónimo de éxito. Roberto Torreta es un diseñador que comenzó su andadura en la 'era dorada' de la moda española, junto con otras estrellas y referentes del diseño patrio como Roberto Verino o Vittorio y Luchino. Ahora, su nombre se asocia directamente a la firma de su consuegro Amancio Ortega, el fundador de Zara, después del matrimonio entre sus dos hijos. De origen argentino, el diseñador tiene su historia al margen del imperio de Zara.

Vestidos y estampado floral en el desfile primavera/verano 2020 de Torretta en la MBFWMadrid julio 2019Vestidos y estampado floral en el desfile primavera/verano 2020 de Torretta en la MBFWMadrid julio 2019
El diseñador Roberto Torreta ha presentado sobre la pasarela de la 70ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su nueva colección primavera/verano 2020 rodeado de flashes y expectación. Una clara declaración de intenciones en la que sofisticación y elegancia se combinan formalmente en todas sus creaciones de costura. Riqueza de materiales y colores neutros se integran en esta nueva colección dejando al descubierto un front row con grandes personalidades de la sociedad española, entre ellas, el matrimonio Torreta-Ortega y la actual directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente.

Vestidos con mangas infinitas y siluetas superfemeninas -que incluyen patrones masculinos 'oversized'- alcanzan cotas infinitas de elegancia y refinamiento. Diseños en moaré y seda negra con pedrería en un maridaje que invita al deseo de bailar sobre la pasarela. Prendas con la solapa 'deconstruida' y una combinación libre de pantalones ajustados, cuajan con tops confeccionados en malla técnica y estampados con flores tridimensionales. Una colección de monos impresos con Príncipe de Gales y superposición de prendas en tono sobre tono, acaparan el protagonismo de una colección de exquisita riqueza artística en un ejercicio artesanal único.

Sastrería sin restricciones y una combinación de chaquetas 'pied de poule'

Y como broche final: la piel, un material que Roberto Torretta no traiciona, ni abandona. Destacar la incorporación de zapatos y complementos en una colección en la que no faltaron los frescos estampados florales, el grabado de pata de gallo y los colores suaves como hilo conductor de un desfile equilibrado y, sin duda, una apuesta segura.

Artículos recomendados