Menú
Las novedades de Mango para este 2021: de la desaparición de Violeta a su línea de decoración
Las novedades de Mango para este 2021: de la desaparición de Violeta a su línea de decoración

NUEVO CURSO

Las novedades de Mango para este 2021: de la desaparición de Violeta a su línea de decoración

La firma española recorta por un lado y crece por otro en un nuevo reajuste de su modelo empresarial.

Año nuevo, vida nueva. Esa es la filosofía en cuanto a los negocios se refiere que ha adoptado la famosa firma española Mango. Esta sorprendía en el arranque del 2021 con varios cambios en su modelo empresarial que implican recortes por un lado y crecimientos por otro, siempre con la finalidad de acaparar clientes y reducir gastos.

Una de las novedades es el lanzamiento de una línea propia de decoración del hogar. Una incursión en un nuevo terreno en el que marcas competidoras llevan años trabajando como Zara con su marca propia Zara Home o H&M y con H&M Home en la que trabajan, además de productos textiles para la casa, también otros elementos decorativos y ornamentales.

Mango lanzará este 2021 su primera línea de productos del hogar | Foto: Cortesía de MangoMango lanzará este 2021 su primera línea de productos del hogar | Foto: Cortesía de Mango

"La misma comodidad y estilo que buscan para vestirse la quieren también para decorar las estancias de su hogar", confiesa el Director Ejecutivo de Mango, Toni Ruiz, en una nota de prensa compartida por la propia empresa: "Es un proyecto ambicioso", adelantan. Como ya han hecho saber, esta nueva línea contará con productos para todas las estancias de la casa (dormitorios, baño, cocina y comedor). Todas ellas tendrán una estética muy similar de estilo "mediterráneo", algo "depurado y limpio".

Además, presumen también de que los productos textiles "tendrán características sostenibles y un 80% de las piezas van a ser producidas en cercanía, lo que refuerza el compromiso de Mango con la sostenibilidad". Los productos estarán disponibles en su página web a partir del segundo trimestre de este año 2021 (es decir, del mes de abril en adelante).

Adiós a Violeta by Mango

Y mientras la marca crece por un lado, se reduce por otra. Pocos días después de anunciar el lanzamiento de esta línea de productos del hogar, Mango hacía saber que procederá a la eliminación de la línea textil Violeta, nacida en 2014 con la finalidad de ofrecer ropa de tallas grandes ampliando así el target de sus clientes. Pero esta decisión no supone la desaparición de estas tallas de su catálogo de productos ni mucho menos, simplemente se incorporarán a la marca Mango al igual que están ya los otros productos para mujer, hombre y niños.

Para febrero de 2022 las tallas grandes estarán completamente integradas en la firma Mango | Foto: Cortesía de MangoPara febrero de 2022 las tallas grandes estarán completamente integradas en la firma Mango | Foto: Cortesía de Mango

"El principal motivo de integrar Violeta by Mango en la colección Woman es hacer crecer este segmento curvy", aseguran desde la propia firma para FashionUnited. La multinacional estima que el próximo mes de febrero de 2022, coincidiendo con el lanzamiento de la colección primavera/verano 2022, las talles grande (de la 42 a la 54) estén completamente integradas en la marca Mango y desapareciendo así el etiquetado de 'Violeta'.

Artículos recomendados