Menú
H&M e Ikea se unen para investigar juntas diferentes materiales que puedan ser recilados en sus productos
H&M e Ikea se unen para investigar juntas diferentes materiales que puedan ser recilados en sus productos

ECOFRIENDLY

H&M e Ikea se unen para investigar juntas diferentes materiales que puedan ser recilados en sus productos

Las dos grandes empresas suecas se han unido para la sostenibilidad y poder dar así más vida a los tejidos reciclados; que es uno de sus propósitos en unos años.

Es un hecho más que evidente que el reciclaje y la contaminación son dos de los temas que más preocupan ahora a la gran mayoría de las industrias y, especialmente, al mundo de la moda. Hace unos años, pocas empresas o marcas hablaban o actuaban sobre diferentes tipos de soluciones para poder paliar contra lo que es una problema cada vez mayor a nivel mundial: el cambio climático y sus consecuencias así como la sobreexplotación de los recursos naturales para el beneficio propio.

Ropa de hogar de IkeaRopa de hogar de Ikea

Sin embargo, ahora encontramos cada vez más a empresas o diseñadores que se centran en cuidar el medio ambiente. Desde marcas como Loewe, que apostó por el algodón reciclado para su nueva colección; Becomely con sus pendientes hechos con materiales vegetales e impresión 3D; hasta Desigual y Ecoalf que colaboraron en la creación de una línea 100% sostenible.

Ikea y H&M, juntas en la investigación

Modelo con la colección de prendas de la firma H&MModelo con la colección de prendas de la firma H&M
Las últimas grandes en hacerlo han sido las dos empresas suecas, Ikea y H&M que se han unido para investigar la fabricación de ropa con tejidos reciclables- La firma más conocida de decoración y una de las firmas más importantes del textil han apostado por el cuidado del medioambiente en los productos textiles. Uno en cuanto a los productos del hogar (ropa de capa, complementos de cocina o decoración, ect) y otros en todo tipo de prendas de ropa.

Desde hace varias temporadas, H&M lleva produciendo más moda sostenible y ecológica con tejidos reciclados en algunos de sus productos. Tanto es así, que la empresa pretende que en un tiempo todo el textil que se venda en sus tiendas provenga de fuentes sostenibles.

La firma de hogar también quiere alcanzar el mismo objetivo que H&M y se ha comprometido a utilizar solamente materiales reciclados para el 2030. Para poder llevar a cabo este nuevo proyecto, ambas compañías son conscientes de los inconvenientes que suponen los tejidos reciclados, ya que no se sabe cuál es la composición química de cada uno de ellos. Es por eso por lo que realizarán un amplio estudio en el que analizarán cada una de los 8.000 materiales textiles de algodón reciclable con el fin de entender cómo funcionan los materiales reciclados y las sustancias químicas. La segunda fase de este proceso pasará realizando pruebas con materiales textiles reciclables de poliéster y lana.

Artículos recomendados