Menú
Iris Apfel se sube al carro del diseño con una colaboración con la lujosa empresa de porcelana Bernardaud
Iris Apfel se sube al carro del diseño con una colaboración con la lujosa empresa de porcelana Bernardaud

UNA LEYENDA VIVA

Iris Apfel se sube al carro del diseño con una colaboración con la lujosa empresa de porcelana Bernardaud

Enmarcados por gafas redondas reconocibles al instante, los agudos ojos de Iris Apfel se han convertido en el socio perfecto para la última colección de joyas de Bernardaud.

Grandes gafas de ver, collares y pulseras muy grandes y pesados, coloridos e irreverentes conjuntos con estampados imposibles... una personalidad y carácter único solo puede describir a una persona en todo el mundo, a la casi centenaria Iris Apfel. Nacida en el seno de una familia judía en Nueva York, su padre comerciaba con vidrio y su madre fundó una pequeña tienda en ropa antes de la Gran Depresión, por lo que Iris estuvo rodeada de moda y accesorios desde pequeña, cultivando ese particular estilo que ha cautivado a generaciones desde hace más de ochenta años. Reconocida en todo el mundo por su estilo inigualable y su gran habilidad para crear tendencia y romper las reglas. Combinaciones de colores, texturas y patrones infinitos sin importar la época o procedencia. Una mezcla de prendas vintage de firmas de lujo como Chanel o Fendi, junto con piezas únicas que ha ido recopilando durante sus múltiples viajes.

Es casi paradójico que sus excéntricas combinaciones proyecten modernidad. Un estilo que ha fascinado tanto a diseñadores como a fashion haunters y crónica especializada en moda y belleza. "Soy una estrella geriátrica. Soy la adolescente más vieja del planeta" así se definía a sí misma en 'Iris', el último documental estrenado en Netflix que repasa la vida del 'pájaro raro de la moda' desde sus inicios en la década de los cincuenta, hasta la actualidad. Su extenso vestidor con piezas de coleccionista sirvieron como exposición en el Museo Metropolitano de Nueva York en el año 2005. La primera colección y exposición dedicada a una mujer que no se dedicaba al diseño de modas. El pelo blanco, los labios rojos y las enormes gafas redondas de pasta negra se convirtieron en las señas de identidad de aquellos maniquíes que lucían sus piezas, confiriéndoles el estatus de icono de moda.

SIN REGLAS Y SIN MIEDO A EXPERIMENTAR

La originalidad es su mejor lección y el apostar por uno mismo se ha convertido en seña de identidad de una neoyorquina, que ejerció como diseñadora de interiores antes de convertirse en la influencer más mayor y joven de todo el mundo. Por eso, no podría haber encontrado mejor título que 'Be Bold Over' para bautizar su última colaboración. Una colección de joyas elaborada con cerámica que la estrella casi centenaria ha lanzado junto a la marca francesa Bernardaud. Una propuesta que se conforma por collares con grandísimas cuentas con forma geométrica en colores que van desde el negro y el blanco, hasta el dorado, amarillo y rojo. Broches XXL con forma de búho que se combinan con collares de abalorios negros de varias vueltas e impresos en color oro con ilustraciones en su corazón. Aunque, sin duda, una de las piezas más importantes y especiales de la colección es el diseño bautizado como 'Adán'. Un muñeco colorido y de gran tamaño elaborado con piezas pequeñas.

Formas geométricas y excéntricas, sello de identidad de IrisFormas geométricas y excéntricas, sello de identidad de Iris

Diseños atemporales que cautivan a todas las generaciones, pero también diseños llamativos y muy especiales capaces de dar luz y alegrar cualquier diseño por aburrido que sea. Sin reglas y sin miedo a experimentar, ella sigue el mantra: "Más es más y menos es un aburrimiento. Con 'Be Bold Over', Apfel está experimentando con un área de diseño que es nueva para ella. Antes de conocer a Bernardaud, ella no sabía que las joyas elaboradas con porcelana eran posibles. Aprender sobre el material ha llevado a la creación de joyas 'caprichosas y bien diseñadas', y una colaboración que continuará en los años venideros. Según Apfel, ya se están trabajando en una nueva colaboración.

Artículos recomendados