Menú
Vístete como Chiara Ferragni
Vístete como Chiara Ferragni

IT GIRL

Vístete como Chiara Ferragni

Así es la guía de estilo definitiva de Chiara Ferragni, la it girl de moda que convierte todos sus estilismos en tendencia.

Chiara Ferragni es una blogger e influencer italiana que ha ascendido ya a la esfera de celebridad tras haber construido todo un imperio bajo su propio nombre. En sus estilismos no duda en combinar las nuevas tendencias con prendas únicas teñidas de colores vivos. Las plumas y las lentejuelas son algunas de las apuestas seguras de la influencer junto con el denim y las transparencias. No importa la ocasión, tanto street style como ocasiones más especiales, siempre luce looks de sobresaliente que centran la mirada de todo el mundo de la moda.

La influencer estudió derecho y no entraría en el mundo de la moda hasta 2009 cuando fundó junto a Ricardo Pozzoli 'The Blonde Salad', un blog en la que comenzó posando con looks que no dejarían indiferente a nadie. Tras esto llegaron las colaboraciones pagadas con marcas, las invitaciones a los defiles y hasta un estudio propio en la Universidad de Harvard.

STREETSTYLE

Streetstyle de Chiara FerragniStreetstyle de Chiara Ferragni
En sus looks más casuales la comodidad tiene un papel protagonista sin perder nunca su toque de estilo único. Los looks básicos suelen ser la base, como unos pantalones negros y una camiseta blanca, o unos jeans con una camiseta estampada. El abrigo suele ser la prenda que marca la diferencia, incluyendo plumas o un diseño único a base de tendencias, como una blazer clásica con botones dorados.

Formas y colores arriesgados

En lo que se refiere a las tonalidades, no sigue una línea establecida de colores. Chiara Ferragni apuesta tanto por colores básicos como el negro, el blanco y el marrón, como por los metalizados y los colores vivos como el rosa o el amarillo. Las prendas oversize, el corte denim mom fit y los estampados son algunos de los aliados más repetidos de la blogger. El brillo es uno de sus preferencias que siempre incluye en sus looks, ya sea en una las prendas o en el calzado. Las gafas de sol son un imprescindible para pasar desapercibida, siempre redondas o de cat eye.

Calzado y complementos

El calzado es de lo más variado. Desde unas clásicas deportivas blancas, hasta unos stiletto de tacón de aguja rosas con remates brillantes. Las botas también suelen ser una opción repetida en sus vestuarios, de estilo militar o con un poco de plataforma. Los bolsos que suele escoger en sus looks son de estilo bandolera, combinando siempre con las prendas. Las pulseras de plata suelen ser su elección más repetida, junto a un reloj y en ocasiones pendientes sencillos para completar el conjunto de la mejor manera.

RED CARPET

Red Carpet de Chiara FerragniRed Carpet de Chiara Ferragni
En los eventos de alfombra roja se convierte en una de las más esperadas de la noche. Escogiendo piezas o conjuntos de dos piezas espectaculares que la sitúan por excelencia en el ranking de las mejor vestidas. Sus elecciones siempre suelen convertirse automáticamente en tendencia, con prendas llenas de brillo y un toque de estilo único que caracteriza sus looks. Las piezas únicas de corte largo nunca dejan indiferente a nadie, en las que fusiona la elegancia con la moda de la mejor manera. Las faldas pomposas son el mejor aliado de Chiara Ferragni, como en el vestido que escogió para la fiesta de Vanity Fair de este 2019.

Estampados y colores

Lentejuelas, plumas, transparencias y mucho brillo suelen ser los mejores aliados de la it girl. Uno de sus estilismos más imponentes fue el que lució este año en el Festival de Venecia, una apuesta segura de Dior con escote en forma de V que combina el tul con las lentejuelas situándola como la protagonista indiscutible de la noche. Los estampados también tienen su protagonismo, como es el caso del mono negro satinado con un cinturón a modo de cola estampado con colores vivos que llevó en una premiere.

Calzado

En el calzado siempre recurre al clásico y estiloso tacón de aguja. Ya sea a modo de sandalia o stiletto. Suelen ser de tonalidad negra, pero en algunos eventos añade brillo mediante ellos, o un toque de color extra al conjunto. Las joyas siempre suelen ser pulseras, al igual que en el streetstyle. Pero a diferencia de las elecciones de diario, se suman al look anillos y maxi pendientes, que completa con recogidos perfectos que le hacen deslumbrar sobre la alfombra.

Artículos recomendados