Menú
La evolución de estilismos de Cara Delevingne: la top model más rebelde
La evolución de estilismos de Cara Delevingne: la top model más rebelde

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

La evolución de estilismos de Cara Delevingne: la top model más rebelde

La modelo y actriz siempre ha llamado la atención tanto por su personalidad como por sus looks, pura rebeldía.

Hace una década Cara Delevingne era un nombre desconocido para la mayoría, pero ahora cualquiera puede reconocer esas gruesas cejas y personalidad trasgresora que ha transformado la industria de la moda. Adicta a romper estereotipos, la británica comenzó sus andaduras en el año 2011 y en el 2018 ha conseguido desbancar a Kate Moss como la modelo británica mejor pagada. Ha desfilado para marcas como Chanel, Yves Saint Laurent y Bulberry pero lo que le hace más especial es su carácter y estilo propio.

Cara Delevingne en la premier de 'Carnival Row' con crop top y falda de tuboCara Delevingne en la premier de 'Carnival Row' con crop top y falda de tubo
Un estilo tan propio que podría haber inventado el estilo 'Cara Delevingne', que si se caracteriza por algo es por su imposibilidad de definirse. Por ello en Bekia Moda este mes analizamos la evolución de la joven británica que fue la primera en posar delante de las cámaras con gestos ridículos y causar polémica con sus comentarios en redes sociales. Crecida en el seno de una familia aristócrata, Delevingne llegó al mundo de la moda para romper con todo lo establecido introduciéndose gracias a una campaña con Burberry en 2011 para después desfilar para marcas como Moschino, Dolce & Gabbana, Chanel, Óscar de la Renta e incluso Victoria's Secret. Pero la constante presión de las pasarelas hicieron que la modelo abandonase este mundo en 2015, declarando al diario Times sus sentimientos: "Me perdí de vista a mí misma y lo que significaba ser feliz y exitosa. Creo que todo se originó en un deseo interior de ser querida y aceptada por los demás". A pesar de ello nos ha seguido brindando con magníficas colaboraciones y ahora se ha convertido en un auténtico icono de estilo.

Primeras apariciones: una 'british' muy dulce

El rostro dulce y angelical de una Cara Delevingne muy joven hizo de sus primeras apariciones una auténtica antítesis de su estilo actual. Fan de los vestidos y los tejidos delicados, la británica aparecía en eventos con un carácter refinado y especialmente femenino. Uno de ellos es el de la fiesta de Harper's Bazaar celebrada en 2012 en el hotel Claridge de Londres, con un diseño dorado metalizado de manga corta y largo por la rodilla, Delevingne mostraba su inocencia con un maquillaje prácticamente inexistente y una melena larga y rubia. También en los British Fashion Awards 2012, se pudo ver a la modelo con un minivestido verde marca Burberry muy 'lady'. Mientras que en la ceremonia de apertura de Cannes 2013 lucía un espectacular vestido también de Burberry de manga larga y encaje en negro con aires vintage recordando a un Hollywood de época.

El estilo de Cara Delevingne en sus iniciosEl estilo de Cara Delevingne en sus inicios

El street style más relajado

Las apariciones de Delevingne en las alfombras rojas se han caracterizado por una evolución desde sus inicios más refinados hasta su actual estilo transgresor. Pero en cuanto a los looks que la modelo escoge para salir en su día a día, podría decirse que siempre han venido marcados por una clave: comodidad ante todo. La sofisticación que le caracteriza en los eventos se sustituye por un carácter 'casual' en cuanto recorre las calles de Londres o Manhatttan. Esto se ve en el primer look del año 2014, durante la London Fashion Week, en el que la actriz luce unos pantalones de cuero junto con botas militares y una llamativa cazadora, coronando el outfit con un gorro de lana. La segunda fotografía retrata a Delevingne paseando a su perro en su ciudad natal, para lo cual escogió un look igual de desenfadado compuesto por unos pantalones rotos y una cazadora vaquera, a lo que añadió también un gorro.

Street style de Cara Delevingne a lo largo de los añosStreet style de Cara Delevingne a lo largo de los años

Se atreve a todo

Si bien el estilo de la modelo y actriz se ha venido caracterizando a lo largo de los años por ser rockero y siempre cómodo, en los beauty looks siempre arriesga. Lejos queda el pelo liso y rubio que lucía al principio, pues en los últimos años ha llevado desde el pelo rapado hasta teñido de rosa o de plateado. Una vez más, la británica viene para romper con los estereotipos y a atreverse con todo. Analizando sus apariciones más recientes, se puede apreciar una auténtica maduración en su forma de vestir, fan de los trajes y las prendas tradicionalmente masculinas Delevingne rehúye lo aburrido y logra la pura elegancia al combinar diseños de alta costura con su carácter personal. Un look que dio mucho de lo que hablar fue este traje de su marca fetiche Burberry, en la alfombra de la premier de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas' acaparó todas las miradas con un pantalón y chaqueta 'total black' adornados con una estructura plateada a juego con su cabello.

La madurez en el estilo de Cara DelevingneLa madurez en el estilo de Cara Delevingne

Artículos recomendados