Menú
Hugo Boss se alía con Meissel y sus porcelanas para crear una colección de lo más original
Hugo Boss se alía con Meissel y sus porcelanas para crear una colección de lo más original

DELICADEZA ALEMANA

Hugo Boss se alía con Meissel y sus porcelanas para crear una colección de lo más original

Con fines caritativos y animalistas, las dos casas alemanas de diseño preparan para Navidad una colaboración única y muy creativa. Lo mejor de las dos unidas en una misma pieza.

No se trata de una colaboración habitual. En este caso, la alemana Hugo Boss se ha aliado con otra gran casa de diseño: la experta en porcelana Meissen. De la unión han nacido una serie de piezas de moda basadas en unos diseños de la delicada casa representados a través de los cortes de la primera. Las dos comparten territorio nacional y respiran una elegancia natural que ha dado paso a una colaboración más que curiosa.

La colección cápsula destaca por unas líneas blancas y negras muy marcadas La colección cápsula destaca por unas líneas blancas y negras muy marcadas
Será durante la campaña de Navidad cuando la colección esté disponible. En ella se podrán encontrar las innovadoras propuestas que se lanzará en las tiendas de Hugo Boss a nivel mundial y en los establecimientos propios de Meissel. En cada una de ellas, le dedicarán un espacio con el cual acompañar la hora del té en unas tazas a conjunto con el estilo Hugo Boss y con los que vestir sus famosas porcelanas, respectivamente.

Qué animal será

Los productos empezarán a distribuirse a partir del mes de noviembre, donde se ofrecerá una colección muy casual y con el estilo formal tan característico de Hugo Boss. Tanto para la línea de mujer como para la de hombre, las prendas textiles basadas en camisetas y trajes de diario estarán acompañadas de una gama de accesorios. A través de la representación de cinco figuras de animales fácilmente reconocibles y una serie de tazas muy características de Meissel, las líneas puras en blanco y negro del escultor Maximilian Hagstotz se verán reflejadas en las perchas de Boss.

El denominado como Big Five, que son las cinco representaciones particulares de Meissel para el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte negro, serán los grandes protagonistas. A partir de su diseño original, la colección girará en torno a estos especímenes que están en peligro y son el principal foco de la caza furtiva. Los trofeos que se consideran quevalen millones en el mercado negro, lo que hace que su número se vea amenazado por cazadores y que el espacio natural en el que habitan también se vea modificado de manera artificial.

Con una parte del dinero recaudado de la colección, Hugo Boss se alía con las porcelanas de Meissel por un acto caritativo mutuo: Elephants for Africa. La ONG en concreto se dedica al cuidado y la conservación del elefante en Botswana. Además de la conservación del animal, los ciudadanos locales también son parte del impulso de la creación de empleo y formación, ayudando a su desarrollo en la sociedad y dirigiendo a un futuro más prometedor a los jóvenes del lugar.

La más antigua de Europa

Las famosas porcelanas de la casa alemana Meissen son consideradas como las primeras en todo el continente europeo. Se convierte en la empresa pionera en diseñar, distribuir y vender productos de porcelana de la mayor calidad posible y con un alcance mucho más extenso que los pequeños negocios locales del momento. La marca alemana que nace en 1708 no puede ser considerada como firma en sí mismas hasta dos años más tarde de su inauguración. En por tanto en 1710 cuando se establece como firma de manera oficial. Lo que también hace que sea una de las primeras en realizar un nuevo sistema de creación es que Meissel diseña su famoso logotipo de dos espadas cruzadas en 1720 con tal de evitar las falsificaciones, muy crecientes en la época visto el éxito de todos sus productos.

Estilo casual y elegancia natural propias de Hugo Boss con los detalles animalistas de la porcelana de MeisselEstilo casual y legancia ntural propias de Hugo Boss con los detalles animalistas de la porcelana de Meissel

Se podría decir que es una de las pioneras en crear lo que hoy conocemos como logo a un nivel visual de marca, aunque ahora se utilizan como un sistema de modelo, más allá de evitar falsificaciones. Al igual que hizo Luis Vuitton y sus maletas de piel con su famoso Monogram en 1986. Lo que nació para evitar imitaciones masivas en sus inicios, acabó convirtiéndose en nuestros días en la propia razón de ser de las copias.

La tradición de una y la elegancia de la otra han hecho posible la unión de las dos casas alemanas de una manera lógica y viable. Sin habérselo propuesto mucho, lo que nació como una casualidad en plena Navidad donde los creativos y directores de ambas firmas se conocieron y hablaron de lo curiosa que sería una colaboración de una marca textil con los delicados artículos de la otra, se ha convertido en toda una realidad. Para rememorar ese momento de creatividad inesperado, las próximas fiestas serán las que marquen esta original unión.

Artículos recomendados