Menú
Alexa Chung, Gilda Ambrosio y las dos versiones de un mismo Valentino
Alexa Chung, Gilda Ambrosio y las dos versiones de un mismo Valentino

DUELO DE ESTILO

Alexa Chung, Gilda Ambrosio y las dos versiones de un mismo Valentino

La it girl lo lució de una forma mucho más discreta; mientras que la diseñadora escogió hacerlo cubierta de lentejuelas.

Cuando una se viste un poco más arreglada para algún tipo de evento siempre intenta que su estilismo sea único y así resaltar entre todos lo invitados -para bien, nunca lo contrario-. Pero cuando este lookazo se arma íntegramente de marcas más asequibles como Zara, H&M, Mango, etc. se corre el riesgo de que alguna otra asistente haya caído en las redes de, por ejemplo, ese vestido precioso.

Alexa Chung en el desfile de ValentinoAlexa Chung en el desfile de Valentino
Y es algo que todo el mundo sabe y asume cuando, a pesar de ello, sigue adelante con su decisión. Pero claro, cuando se trata de un Valentino de 2.890 euros y en plena Semana de la Moda pues la cosa es incluso más complicada.

Sino que se lo digan a Alexa Chung y Gilda Ambrosio que acudieron al desfile de Valentino en París vestidas prácticamente iguales, aunque no del todo. La it-girl británica apostó por el vestido de crêpe couture -confeccionado en lana y seda- estampado con de un romántico beso sobre rosas rojas y lo que parece ser un cielo estrellado. Este tenía, además, cuello alto, mangas acampanadas y un largo bastante mini que, junto con los botines de tacón y puntera, conseguía alargarle -aún más- las piernas a la también modelo.

La diseñadora italiana, en cambio, eligió el mismo vestido pero confeccionado en lentejuelas de arriba abajo. Y ya dispuestos a hacerlo menos discreto, en este modelo las rosas rojas toman también las mangas aportando así mucho más colorido restándole espacio al negro base del propio vestido. Cuello, mangas y largo es el mismo, eso sí. Ambrosio escogió para completar el look unas botas de plataforma y de caña media de Prada que daba un toque mucho más rockero y desenfadado al look, a diferencia del siempre impecable estilo británico de la -valga la redundancia, británica.

Valentino x Jun Tahahashi

A pesar de este pequeño 'mal trago', ambas invitadas se camuflaron entre un mar de prendas estampadas con este famoso beso, sin duda el más característico de la colección cápsula en la que colaboró la maisón Valentino con el diseñador francés Jun Takahashi, de la que salieron impresionantes prendas como esta. Botas, jerséis, chales, camisas, gabardinas, monos, abrigos, fulares, faldas, y un largo etcétera de posibilidades. ¡Ya es mala suerte haber escogido el mismo formato!

Artículos recomendados