Como cada año, la firma de moda low cost H&M se alía con un diseñador de renombre para crear una colección en colaboración. Moschino, Kenzo, Balmain o Erdem han sido algunas de las firmas que han colaborado con la marca sueca con el objetivo de llevar su público diseños únicos a precios muy asequibles. Para este año 2019 el escogido por H&M ha sido Giambattista Valli, quien ha diseñado toda una colección de ensueño formada por vestidos vaporosos con el tul como protagonista y prendas masculinas con un toque barroco.
La línea, que está disponible en tiendas desde el 7 de noviembre, ya contó con una primera edición limitada presentada en mayo por Kendall Jenner -con un impresionante vestido de tul en tono rosa- y Chiara Ferragni, con un diseño similar en tono nude y detalles de encaje. Y es que toda la colección es una obra maestra de prendas para hombre y mujer en las que Valli ha impreso su huella personal. "Estamos encantados de colaborar con Giambattista Valli. Es el maestro indiscutible de la Alta Costura y tiene un don para crear siluetas únicas. Poder llevar sus diseños a nuestros clientes en un sueño hecho realidad", comentaba Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
FIESTA DE PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO
Esa conexión de Giambattista Valli ha hecho que también la ciudad italiana haya sido la elegida para celebrar la fiesta de presentación de la colección -que saldrá a la venta el 7 de noviembre- celebrada hace unos días y a la que han acudido algunos de los rostros más conocidos de la esfera internacional. Anna dello Russo, Alexa Demie, Valentina Ferragani o la modelo Halima Adena han sido algunas de las famosas que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano esta última colección. Tampoco la propia Chiara Ferragni ha querido perdérsela, quien ya presentara en primicia un modelo de la colección en Cannes y que en esta ocasión optó por el minivestido negro con flores y detalles de pedrería. Sin duda, esta nueva colección 'Giambattista Valli x H&M' vuelve a ser un éxito para la firma low cost y para el propio diseñador. Para Valli, acostumbrado a que sus diseños formen parte de colecciones ready-to-wear y Alta Costura, esta línea ha sido su primer contacto con la esfera fast fashion, al mismo tiempo que también se estrenaba en el diseño de moda para hombre. "Estoy entusiasmado con esta colaboración: H&M me brinda la oportunidad de llevar mi estilo a un público más amplio. El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder ser parte de los 'momentos felices' de la gente, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo", comentaba el propio Giambattista Valli durante la presentación de la edición limitada de la colección en el mes de mayo.