Menú
La colección 'Giambattista Valli x H&M' se estrena por todo lo alto con Chiara Ferragni y Kendall Jenner
La colección 'Giambattista Valli x H&M' se estrena por todo lo alto con Chiara Ferragni y Kendall Jenner

CAMPAÑA DE LUJO

La colección 'Giambattista Valli x H&M' se estrena por todo lo alto con Chiara Ferragni y Kendall Jenner

La colección creada en conjunto entre la firma de moda low cost y el diseñador de Alta Costura se ha presentado en Roma en un evento exclusivo al que han acudido rostros muy conocidos.

Como cada año, la firma de moda low cost H&M se alía con un diseñador de renombre para crear una colección en colaboración. Moschino, Kenzo, Balmain o Erdem han sido algunas de las firmas que han colaborado con la marca sueca con el objetivo de llevar su público diseños únicos a precios muy asequibles. Para este año 2019 el escogido por H&M ha sido Giambattista Valli, quien ha diseñado toda una colección de ensueño formada por vestidos vaporosos con el tul como protagonista y prendas masculinas con un toque barroco.

La línea, que está disponible en tiendas desde el 7 de noviembre, ya contó con una primera edición limitada presentada en mayo por Kendall Jenner -con un impresionante vestido de tul en tono rosa- y Chiara Ferragni, con un diseño similar en tono nude y detalles de encaje. Y es que toda la colección es una obra maestra de prendas para hombre y mujer en las que Valli ha impreso su huella personal. "Estamos encantados de colaborar con Giambattista Valli. Es el maestro indiscutible de la Alta Costura y tiene un don para crear siluetas únicas. Poder llevar sus diseños a nuestros clientes en un sueño hecho realidad", comentaba Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

FIESTA DE PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

Chiara Ferragni en la fiesta de presentación de la colección 'Giambattista Valli x H&M'Chiara Ferragni en la fiesta de presentación de la colección 'Giambattista Valli x H&M'
Pero, además de las prendas, otro aspecto importante de esta colección Giambattista Valli x H&M son los protagonistas de su campaña. Luka Isaac o Cameron Monaghan son los encargados de presentar algunas de las prendas para hombre de la línea entre las que destacan las casacas largas en color negro con bordados dorados y pantalón a juego o sudaderas con estampados que parecen recién sacados de un cuadro de museo. Por su parte, Kendall Jenner y Chiara Ferragni eclipsan la campaña que completan otros nombres como las cantantes H.E.R (Gabriella Wilson) y Chris Lee o la DJ Clara 3000. Entre los diseños destacan el vestido rojo pasión asimétrico con escote de vértigo y cola o un minivestido negro con estampado de flores, prendas con las que posa Kendall Jenner. Por su parte, Chiara Ferragni deslumbra con un delicado minivestido palabra de honor con bordado de flores en tono rosa claro. Roma, la ciudad natal de Valli, ha sido el lugar elegido para realizar las fotografías de la campaña, que han corrido a cargo del objetivo de Mert y Marcus.

Esa conexión de Giambattista Valli ha hecho que también la ciudad italiana haya sido la elegida para celebrar la fiesta de presentación de la colección -que saldrá a la venta el 7 de noviembre- celebrada hace unos días y a la que han acudido algunos de los rostros más conocidos de la esfera internacional. Anna dello Russo, Alexa Demie, Valentina Ferragani o la modelo Halima Adena han sido algunas de las famosas que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano esta última colección. Tampoco la propia Chiara Ferragni ha querido perdérsela, quien ya presentara en primicia un modelo de la colección en Cannes y que en esta ocasión optó por el minivestido negro con flores y detalles de pedrería. Sin duda, esta nueva colección 'Giambattista Valli x H&M' vuelve a ser un éxito para la firma low cost y para el propio diseñador. Para Valli, acostumbrado a que sus diseños formen parte de colecciones ready-to-wear y Alta Costura, esta línea ha sido su primer contacto con la esfera fast fashion, al mismo tiempo que también se estrenaba en el diseño de moda para hombre. "Estoy entusiasmado con esta colaboración: H&M me brinda la oportunidad de llevar mi estilo a un público más amplio. El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder ser parte de los 'momentos felices' de la gente, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo", comentaba el propio Giambattista Valli durante la presentación de la edición limitada de la colección en el mes de mayo.

Artículos recomendados