Menú
Alberta Ferretti invita a soñar con los contornos y el color en su colección otoño/invierno 2020
Alberta Ferretti invita a soñar con los contornos y el color en su colección otoño/invierno 2020

MINIMALIST ELEGANCE

Alberta Ferretti invita a soñar con los contornos y el color en su colección otoño/invierno 2020

La diseñadora italiana, Alberta Ferretti, se rinde al color blanco y las tonalidades tierra, dibujando el otoño más sofisticado y elegante en su propuesta de otoño/invierno 2020.

Nacida en la provincia de Rimini, en la Toscana, comenzó su andadura en el diseño de modas con una tienda en su ciudad natal, que llevaba su nombre y que decidió abrir con la mayoría de edad recién cumplida. Con esfuerzo y mucho talento a sus espaldas, logró hacerse hueco en el mundo de la moda con su propia firma. Cercana, elegante y muy familiar, Alberta Ferretti ha convertido a las actrices en heroínas y empoderadas de su propia historia y ha hecho de Hollywood, el escenario perfecto para su idilio con la meca del cine. Con una interminable lista de nombres, las estrellas del séptimo arte se rinden a sus elegantes y femeninos diseños, en un glamuroso tándem made in Italy.

Alberta Ferretti dibuja el otoño más elegante y glamuroso del mundo Alberta Ferretti dibuja el otoño más elegante y glamuroso del mundo
Alberta Ferretti se traslada a un elegante emplazamiento de la Riviera francesa para presentar su colección Resort. Un espectáculo que se coronó como la joya de la corona de la Semana de la Moda de Monte Carlo, ahora en su séptima edición bajo el Alto Patronato de HSH, la Princesa Carlina de Mónaco. El desarrollo sostenible se convierte en el lema candente de la colección, con un enfoque atemporal sobre la pasarela monegasca. 'Green is the New Glam' fue el titular de MCFW, quien hizo entrega de un Premio Ético y Sostenible a la diseñadora italiana, reconociendo así su nuevo compromiso ético en temas de Medio Ambiente como limitar el desperdicio en la moda, el uso de materiales ecológicos, el respeto por el planeta y consumo sostenible.

Una colección con algunos excesos de estilo que confundieron su mensaje de otoño/invierno. La diseñadora italiana mantuvo los diseños simples pero dinámicos en piezas de vestuario sencillas como pantalones ajustados, faldas lápiz, culottes y minivestidos confeccionados en ante suave y sensual en elegantes tonos de azul marino y beige, decorados con ojales metálicos. Suaves tonos de turquesa o rojo fuego, como en un combo de cuero brillante de pantalones de talle alto y una camisa masculina. Denim lavado, maleable y en tonos pastel en siluetas fluidas, femeninas. Un trench blanco que se alargaba como un plumero, o bien abreviado como un minivestido para dejar las piernas al descubierto. Propuestas de día sencillas, pero muy femininas.

"Me gusta la simplicidad, pero no la simplificación"

Con el futuro y la sostenibilidad por bandera, Alberta Ferretti se inspira en militares, ecuestres y cowboys en una serie de looks en los que predomina el blanco. Sofisticación, elegancia y atrevimiento para la próxima temporada otoño/ invierno 2020, en un completo éxito asegurado.

Artículos recomendados