Menú
Dolce & Gabanna rinde tributo a la feminidad con su nueva colección de tallas grandes Otoño/Invierno 2019
Dolce & Gabanna rinde tributo a la feminidad con su nueva colección de tallas grandes Otoño/Invierno 2019

A LA CONQUISTA DEL ESCAPARATE

Dolce & Gabanna rinde tributo a la feminidad con su nueva colección de tallas grandes Otoño/Invierno 2019

La firma italiana Dolce & Gabanna incursiona en el mundo de las tallas grandes con una colección que lucha por el empoderamiento y la sensualidad de la mujer en todas sus formas.

Una oda al erotismo, el Mediterráneo y el lujo. Así son los diseños de la pareja de oro de diseñadores de la moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Un dúo de éxito que comenzó su andadura hace más de veinte años y cuyas creaciones han conquistado durante décadas en colecciones que triunfan dentro y fuera de las pasarelas. La historia de la firma Dolce & Gabanna tiene su origen en Milán a finales de los años setenta del siglo pasado, cuando un siciliano que comenzó a crear a los seis años de edad, Dolce, telefoneó a la casa de modas Gabanna para solicitar una entrevista de trabajo. Pronto comenzarían a trabajar mano a mano, pero por separado, en una consultoría de diseño en la que cada uno facturaba sus propios diseños hasta que unificaron sus esfuerzos. Como unión de ambos apellidos nació la firma Dolce & Gabanna.

Modelos de tallas grandes incursionan en la firma italiana Dolce & GabannaModelos de tallas grandes incursionan en la firma italiana Dolce & Gabanna
No fue hasta principios de los noventa cuando la pareja de oro comenzó a despegar. Ayudados económicamente por su familia y amigos, presentaron en la pasarela una colección inspirada en las raíces de Sicilia, en una campaña en blanco y negro, representando a la clásica mujer italiana, la mamma. De esta colección nació la que se convirtió en una de sus señas de identidad, el vestido de flecos, descrito como uno de los cien vestidos más importantes de todos los tiempos. Incombustibles, esta pareja de diseñadores parecen tener la clave del éxito, en una aportación a la moda 'Made in Italy'.

La casa de modas italiana coge impulso en su carrera al frente de la industria del lujo con una nueva propuesta liderada por sus directores creativos. La inclusión y ampliación del rango de tallas -con previsión de llegar a la talla 54 en un futuro- en sus diseños más icónicos. Una acción que lucha a favor de los derechos y la diversidad en un mundo dominado por las limitaciones y el condicionamiento. Con el propósito de realzar el empoderamiento femenino, el dúo creativo se desmarca así de la polémica que rodea a muchas de las firmas de lujo de la industria de la moda.

D&G para todos los cuerpos

El mercado se encuentra en constante evolución y las mujeres de tallas grandes representan un sector del mercado cada vez más importante. Un verdadero desafío en su colección otoño/invierno 2019, tanto en tiendas físicas como online. Así, Dolce & Gabanna rinde tributo a la mujer real, en un homenaje a la elegancia y la sofisticación. Una esencia única y precisa que va más allá de los estándares preestablecidos, como lucha y actitud femenina y feminista.

Artículos recomendados