Menú
La marca Camper ficha a Coco Capitán para una colección cápsula muy mediterránea y eco
La marca Camper ficha a Coco Capitán para una colección cápsula muy mediterránea y eco

COCO X CAMPER

La marca Camper ficha a Coco Capitán para una colección cápsula muy mediterránea y eco

Las dos furzas artísticas unen fuerzas y crean 'Lost Sailor' donde la temática de la navegación es la fuente principal de inspiración y que se dio a conocer en el Salone de Mobile de Milán.

El modelo Brutus se remodela y se presenta esta temporada con una tonalidad azul y negra, acompañado por una estética muy náutica y marítima. Inspirándose en sus años viviendo junto al Mediterráneo, más concretamente cuando se asentó temporalmente en Mallorca, Coco Capitán representa en este par de edición limitada su versión del mar.

El calzado solo está disponible en la web, ya que la única tienda que ha sido elegida para dar a conocer este modelo ha sido el establecimiento de Camper Montenapoleone, al cual se le dio un nuevo aire más mediterráneo y náutico para la presentación de esta colaboración tan especial.

Una colaboración muy marina

En 'Lost Sailor' destaca el azul del mar y el negro, representado como un color con atracción y que añade carácter al tono eléctrico al que acompaña. Un símil también con la oscuridad que aparece en las profundidades marinas más inaccesibles. Porque todo lo que un artista crea tiene una finalidad concreta, con diversas lecturas. Los cordones, además de otras partes de cada zapato, está realizado con material reciclado y recuerdan a los cabos y las velas de los navíos. El modelo se presenta como unisex y se puede adquirir por 175€ el par.

Modelo Brutus x Coco Capitan y la bolsa del packaging especialModelo Brutus x Coco Capitan y la bolsa del packaging especial

Además cuenta con una mochila de cordones bordada con el logo de la marca y el nombre de a artista como packaging especial. El material con el que está fabricado tiene el mismo carácter eco-sostenible que lo propios zapatos, ya que ambos utilizan los mismos tejidos reciclados de las velas y los cabos náuticos.

Lost sailor: walk, sail, get lost

Una de las características más destacables y que no se aprecian a simple vista, a menos que se sea todo un experto en la materia náutica, es la vela reciclada concreta que se ha utilizado para su creación. La Serie-V de North Sails está extraída de un velero que veraneaba en el Mediterráneo. Además, es la misma que se utiliza para los navíos que compiten en la Volvo Ocean Race y la Copa América, por lo que el deporte también está incluido en esta colección.

Camper se sube a la ola de las colaboraciones masivas y, tras su apuesta por el talento joven de la ya conocida Coco Capitan, se une a Ecoalf para una colaboración muy preocupada por el medio ambiente. Estos tres grandes de la industria de la moda tienen en común el mismo punto de partida que la colección cápsula en sí misma: el Mediterráneo.

'Made in Spain'

La marca de calzado es originaria de España, lo que hace más que asumible que se alíe con una artista sevillana de proyección internacional y también a una de las firmas más ecológicas del momento de nuestro país. Promoviendo conciencia social y dando mayor voz a los jóvenes talentos, Camper es conocida por su versatilidad y la posibilidad de ofrecer la mano a las diferentes áreas con las que se vincula y diseña.

Imagen de Coco Capitán cedida para la campaña Camper x Coco CapitánImagen de Coco Capitán cedida para la campaña Camper x Coco Capitán

Actualmente, Camper está en plena reforma interna. Mientras que la compañía sigue estando a manos de sus fundadores, la familia Fluxà, los puestos de director creativo y el de coordinador del CamperLab siguen siendo un cambio reciente. En el primer caso, Roman Kremer salió de la firma tras cinco años al frente del diseño; por otro lado, la rama más experimental de la marca mallorquina vuelve a encauzarse con Achiller Ion Gabriel, que le devolverá ese espíritu de renovación tras largo tiempo en stand by de este concepto.

Coco Capitan y su espíritu

Fotógrafa de moda que ha pasado a ser mundialmente conocida en la industria por su peculiar caligrafía. El encargado de darle un altavoz creativo a una escala tan importante fue Alessandro Michele, cuando contó con ella en una primera colección para Gucci y sus camisetas estampadas con mensajes propios de la sevillana. Su primer trabajo juntos fue para la temporada primavera/verano 2018, a la cual se le han sumado posteriores aportaciones desde entonces.

Su objetivo de cámara siempre apunta hacia una realidad y una visión muy transgresora de lo que le rodea, retratando rostros, cuerpos y momentos que transmiten una doble intención. Además, su letra desordenada y desigual ha sido la inspiración para transmitir mensajes a través de los murales de edificios con los que Gucci retransmitió su colaboración con la española.

Sus orígenes siguen arraigando, pero se acrecienta su conocimiento cultural puesto que estudió en Londres, ciudad en la que vive en la actualidad. Esos dos puntos de vista tan distintos con los que ella se relaciona consiguen que su trabajo refleje las inquietudes de su generación, que viene cargada de mucha crítica y arte. Siempre abogando por la sencillez que transmiten sus mensajes, Coco Capitán es una de las colaboradoras más buscadas por las marcas y algunas instituciones relacionadas con artistas plásticos y fotográficos.

Artículos recomendados