"La moda ha dado pasaos de gigante. La moda española está alcanzando mercados internacionales con mucho éxito y debemos estar contentos", así afirmaba Roberto Verino en una entrevista minutos antes del desfile. La propuesta del diseñador para la próxima temporada está inspirada en los años 70 y los 90 donde las estructuras minimalistas y sencillas han sido el centro de atención del desfile.
Además, Roberto Verino ha querido rendir homenaje a una musa de los 90, Carolyn Bessettem, por el 20 aniversario de la desaparición junto a su marido John Kennedy Jr. El tributo a la pareja ha inspirado las prendas del diseñador donde se aprecian las siluetas de lineas depuradas y cortes maestros. La raya diplomática, napa y el tejido tecnológico también se han podido ver en los espectaculares diseños de Roberto Verino. Tampoco podía faltar el punto artesanal, el denim y el ante. La combinación de estos tejidos representa el romanticismo de aquella época que sin duda se ha visto reflejado en cada una de las prendas.
Un homenaje a Carolyn Bessettem
Además, Roberto Verino ha querido transmitir a través de sus diseños que con colores básicos se pueden crear outfits impresionantes, como es el caso de los coloridos estampados, donde las flores han sido el elemento que ha elegido el diseñador para uno de sus vestidos, el cual ha causado furor entre los asistentes. Como complemento, Roberto Verino sigue apostando por lo mini, riñoneras y bolsos bandolera que hacen los looks más cómodos y prácticos. Los conjuntos dos piezas, de cazadora y falda midi también ha sido otra de las opciones que se verán la próxima temporada.