Menú
Los 70 y 90 inspiran a Roberto Verino en su colección primavera/verano 2020
Los 70 y 90 inspiran a Roberto Verino en su colección primavera/verano 2020

#MBFWMADRID

Los 70 y 90 inspiran a Roberto Verino en su colección primavera/verano 2020

Las prendas fluidas de cortes sencillos y lineas rectas han sido algunas de las propuestas que se han podido ver en el desfile de Roberto Verino en la semana de la moda de Madrid 2019.

"La moda ha dado pasaos de gigante. La moda española está alcanzando mercados internacionales con mucho éxito y debemos estar contentos", así afirmaba Roberto Verino en una entrevista minutos antes del desfile. La propuesta del diseñador para la próxima temporada está inspirada en los años 70 y los 90 donde las estructuras minimalistas y sencillas han sido el centro de atención del desfile.

Además, Roberto Verino ha querido rendir homenaje a una musa de los 90, Carolyn Bessettem, por el 20 aniversario de la desaparición junto a su marido John Kennedy Jr. El tributo a la pareja ha inspirado las prendas del diseñador donde se aprecian las siluetas de lineas depuradas y cortes maestros. La raya diplomática, napa y el tejido tecnológico también se han podido ver en los espectaculares diseños de Roberto Verino. Tampoco podía faltar el punto artesanal, el denim y el ante. La combinación de estos tejidos representa el romanticismo de aquella época que sin duda se ha visto reflejado en cada una de las prendas.

Un homenaje a Carolyn Bessettem

Modelo con un conjunto de cazadora y falda de la colección primavera/verano 2020 de Roberto VerinoModelo con un conjunto de cazadora y falda de la colección primavera/verano 2020 de Roberto Verino
Uno de los colores que ha venido pisando fuerte desde temporadas pasadas ha sido el color teja, un color que combina prácticamente con todo y le da ese toque de viveza a los looks, al igual que ocurre con el tejido denim, una prenda que no puede faltar en el armario sea la época del año que sea, ya que es un 'have must' en toda regla.

Además, Roberto Verino ha querido transmitir a través de sus diseños que con colores básicos se pueden crear outfits impresionantes, como es el caso de los coloridos estampados, donde las flores han sido el elemento que ha elegido el diseñador para uno de sus vestidos, el cual ha causado furor entre los asistentes. Como complemento, Roberto Verino sigue apostando por lo mini, riñoneras y bolsos bandolera que hacen los looks más cómodos y prácticos. Los conjuntos dos piezas, de cazadora y falda midi también ha sido otra de las opciones que se verán la próxima temporada.

Artículos recomendados