Menú
La marca Zadig&Voltaire se alía con PETA para dejar de comercializar con pieles animales
La marca Zadig&Voltaire se alía con PETA para dejar de comercializar con pieles animales

LA NUEVA PIEL

La marca Zadig&Voltaire se alía con PETA para dejar de comercializar con pieles animales

La lista de marcas involucradas se hace cada vez más larga. Una de las más importantes a nivel mundial se ha sumado al movimiento #FurFree, decantándose por la protección animal.

Un cambio generacional y social que ha empujado a grandes casas del lujo a movilizarse y formar parte de este apoyo contra el maltrato animal. Zadig & Voltaire, una de las maison más importantes de Francia y que cuenta con más de 300 establecimientos en todo el país galo, anunció a finales de marzo que dejaría de comercializar con pieles, tanto en sus diseños textiles como en los accesorios.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, acompañado de un comunicado oficial por parte de la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el cual se especificaba que la marca había accedido a dejar de diseñar con estos tejidos. Una noticia que sorprende por ser otra de las firmas del lujo más importantes en hacerlo, pero a la cual estamos acostumbrados por las anteriores marcas que dieron el primer paso.

Dos industrias en una.

La creatividad no tiene por qué reñir con el maltrato animal, por eso cada vez son más las firmas que apuestan por erradicar esta práctica de sus talleres y avanzar en el camino de la tecnología. Una manera de crecer a nivel humano y dar valor a los nuevos talentos que apuestan por tejidos diseñados a partir de materiales totalmente sintéticos, ecológicos y realizados mediante impresoras 3D o combinaciones químicas y biológicas.

Campaña primavera/verano 2019 con Eva Herzigová como protagonistaCampaña primavera/verano 2019 con Eva Herzigová como protagonista
Por lo tanto, este anuncio de las grandes casas de moda es el paso necesario para adaptarse a los nuevos movimientos sociales que demandan una conciencia más racional de las personas con respecto al medio y los seres que nos rodean. Además de poner en auge el valor de la tecnología y los avances científicos del momento.

La tendencia ecológica

Otras de las firmas que apostaron durante los dos últimos años a colaborar en esta lucha animalista fueron John Galliano, Coach, Burberry, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Tom Ford, Versace, Gucci y Jean Paul Gaultier. Todos estos nombres contaban con una gran cantidad de accesorios realizados en piel animal, aunque también comercializaban con ropa a base de tejidos con este tipo de acabados.

Dos de las firmas que anunciaron su cese con el trabajo de pieles fueron la firma homónima de Victoria Beckham y la casa Chanel. Aunque estas solo han dejado de lado a las pieles exóticas, uno de los principales problemas que existen a nivel mundial con la caza furtiva y la comercialización ilegal de muchas especies, la gran mayoría de ellas en peligro de extinción.

Movimiento social animalista

A lo largo del año 2019 han proliferado los espacios de restauración veganos y las asociaciones que ayudan a la recuperación y conservación de espacios naturales, así como colectivos que promueven la protección animal. Tanto es así que, en febrero de este mismo año, la ciudad de Los Angeles fue la encargada de recibir la primera Semana de la Moda Vegana organizada por la estilista Emmanuelle Rienda.

Una tendencia en auge que nos hace preguntarnos qué pasará con las casas tradicionales peleteras como Hermès o Loewe. Deberán adaptar sus creaciones a la obtención de este material, pero de una manera libre de maltrato animal y con el seguimiento de diversas asociaciones, como a lo hace con PETA, para que esto sea real y se lleve a cabo una conciencia en la que la caza furtiva o las granjas de pieles dejen de existir.

Artículos recomendados